¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por Paul » Vie, 02 May 2014, 23:36

En México encuentras tanto nichrome como kanthal.

nexpac
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 01:11

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por nexpac » Vie, 20 Jun 2014, 10:32

Ahora estoy un poco confuso, el 32 AWG es mas grueso que el 34 AWG entonces deberías dar menos vueltas con el 32 AWG.
Yo tengo kanthal A1 de 32 AWG y con 4 vueltas optengo un resultado de 2.4ohms y con solo 3 vueltas optengo 1.8, 1.9ohms, antes le daba 6 y 7 vueltas al 32AWG y siempre tenia que tener 6 voltios en la batería para poner moverla.
Lo que quiero de sir es que 7 vueltas a un 32 AWG es de maciado, si no me equivoco lo que quieres de sir es que mientras mas bajo el # menos vueltas por que es mas grueso.
Feliz vapeo........

A manera de ejemplo (con datos ficticios), supongamos que quieres hacer una resistencia de 1.7ohms, si utilizas 32 AWG es probable que para conseguir 1.7 ohms tendrias que dar 7 vueltas y posiblemente no te alcanzaría el espacio, en cambio, si utilizas 36 AWG, tendrías que dar 3 o 4 vueltas para obtener la misma resistencia, los datos son ficticios, lo que quiero ejemplificar es:

Entre mas grueso el alambre (AWG, 32 AWG es mas grueso que 34 AWG, que a su vez es mas grueso que 36 AWG) menor es la resistencia, por lo tanto, si quieres hacer una resistencia de X ohms, con alambre 32 AWG, necesitarías mas vueltas que si utilizas 34 AWG para conseguir la misma resistencia.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por arktru » Vie, 20 Jun 2014, 22:02

Si yo tambien estare eternamente confuzo!!!
Entre mas delgado sea el grosor mayor sera la resistencia!!!

Para los que si les gusta armar resistencias exactasy tienen de todos los tipos de cables hay una app que s ellama vapers toolbox ella te dice que longitud y vueltas.

Yo he de tener unos 6 diferentes y lo que hago es al ahi se va,no se si sera la costumbre que ya ni pongo etencion en eso, keda corta hago otra.
Creo que si es bueno tener unos 10 mts de cada cosa para no estarse limitando.
Felices resistencias!!!
Vaping Dreams!!!

nexpac
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 01:11

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por nexpac » Sab, 21 Jun 2014, 14:03

Sinceramente que no me canso de ver la tabla de AWG, y a lo que me refiero es que Ariel nos dio una muy buena explicación solo que al revés menos vuelta al 32AWG y mas vueltas al 34AWG, por ejemplo el 34AWG no es 0.16 si no 0.20, el 0.16 es el 25AWG
arktru escribió:Si yo tambien estare eternamente co
Entre mas delgado sea el grosor mayor sera la resistencia!!!

Para los que si les gusta armar resistencias exactasy tienen de todos los tipos de cables hay una app que s ellama vapers toolbox ella te dice que longitud y vueltas.

Yo he de tener unos 6 diferentes y lo que hago es al ahi se va,no se si sera la costumbre que ya ni pongo etencion en eso, keda corta hago otra.
Creo que si es bueno tener unos 10 mts de cada cosa para no estarse limitando.
Felices resistencias!!!

zorroscuro
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 16:24

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por zorroscuro » Mié, 21 Ene 2015, 23:13

Nadie ha encontrado algún vendedor de cables o fabrica en mexico que lo traiga? digo , se supone que es un cable utilizado para equipos de refrigeración y cosas así .... no creo que mexico siga usando solo cobre . NO , ESPEREN .... SI LO CREO jajaaj somos mañosos .... alguien igual con algún cable que se encuentre en mexico con características de fabrica sera posible encontrarlo ?

zorroscuro
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Vie, 02 Ago 2013, 16:24

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por zorroscuro » Mié, 21 Ene 2015, 23:32

HAY FORMA DE COMPRAR CARRETES DE KANTHAL O NIO EN MEXICO EN ALGUNA FERRETERIA O ALGO ASI ?

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿Nichrome, Kanthal D, Kanthal A1?

Mensaje por arktru » Dom, 25 Ene 2015, 11:56

habia uno desconosco donde o kien algunos compraron por carretas.
Lo mas facil es por internet
Vaping Dreams!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje