La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos....

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Responder
La Mona
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 21:20

La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos....

Mensaje por La Mona » Vie, 21 Nov 2014, 19:43

Buenas noches compañeros de foro. Espero se encuentren muy bien y desde ya les deseo un buen fin de semana!! 8-)
Yo también ando con animos de hacer mis propios liquidos y pues aunque los insumos parecen sencillos a veces se hace dificil (confuso?) obtenerlos. Con el agua destilada y el propilenglicol no he tenido problemas, el segundo dice USP. pero la glicerina ha sido otro cuento. Resulta que hace dos días fui a una droguería donde siempre compro mis productos naturales y allí pedí glicerina vegetal grado alimenticio y el propilenglicol y me los vendieron. Una vez en el bus revisé y ambos productos efectivamente decían USP, pero la glicerina solo decía Glicerina, sin la palabra vegetal. Como ese mismo día pasé por otra sucursal de esta droguería les pregunté, que porqué no decía la etiquita "vegetal" y ellos me dijeron que era la misma. Sin embargo, no me sentí tranquila y entré a la página de internet y no halle más información del producto, entonces les envie un mail el cual no contestaron. Por ende, hoy les llamé y me dijeron que el proveedor les había dicho que era vegetal, entonces les dije que porqué no lo escribian en la etiqueta y me respondieron que para que la glicerina sea USP debe ser vegetal, que la animal o mineral no cumplen las caracteristicas para ser USP. ¿Qué opinan de esto? ¿alguien sabe si es cierto?
Por lo demás supongo que la glicerina es pura, pues no dice nada más y es incolora y sin olor. ¿Creen que podría usarla?
PD. En las tiendas de repostería también venden glicerina USP, pero no dice Glicerina vegetal USP.

De otro lado, encontré la base de nicotina en Bogotá y allí mismo venden los saborizantes para vapeo, compré un RY4, que no había tenido la oportunidad de probarlo... compré de 26 de nicotina (dice que es de base VG) para rebajarla a diferentes concentraciones, yo vapeo de 12 pero he vapeado de 0,7 y 1,1 y no me ha puesto muy anciosa. (estos liquidos son de origen polaco)

Para los compañeros de Mexico, si por favor me pueden dar información. Quisiera saber, que contienen los saborizantes que compran en la casa del respostero, lo que pasa es que no sé aquí en Colombia qué (y eso que tenemos al INVIMA) pasa, pero las dos esencias que compré en una casa de respostería reconocida solo dicen "vainilla" y "vino", pero no me dice que las componen y pregunté y no supieron darme respuesta. Son hidrosolubles, eso ya lo comprobé, pero no sé si sea apropiado su uso en vapeo. Por lo demás ví una esencia wilton, pero no he podido encontrar sus componentes y no están especificados en la etiqueta. Entonces, si de pronto doy con algún lugar que tenga saborizantes con etiqueta, podría verificar que tenga los componentes que contienen las que venden en la tienda del repostero, porque también ya busqué las Lorann y no los encontré aquí.

y en esas ando....

Gracias por su atención y comentarios

Abrazos para todos desde los 2600 metros más cerca de las estrellas!!!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos

Mensaje por CIPRIANOL » Vie, 21 Nov 2014, 21:21

Hola la mona si te los vendieron en una drogeria / botica no creo que tengas problemas ellos usan USP pues preparan jarbes los saborizantes son esta marca http://www.lorannoils.com/ o checa los que la mayoria de los vapers usan http://shop.perfumersapprentice.com/c-5 ... avors.aspx haber en cuanto te sale el envio y aqui unas pocas recetas http://e-liquid-recipes.com/list?page=2 ... ction=desc espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos

Mensaje por Paul » Lun, 24 Nov 2014, 19:09

Los saborizantes de la casa del repostero son Loraan como bien te comenta Ciprianol, en específico los que se usan para vapear son los que son a base de Propilenglicol ya que algunos saborizantes Loraan también pueden contener aceite, esos no los usamos. En la etiqueta de los Loraan que usamos para vapear solo dice: Contains: Propylene Glycol, Artificial Flavor.

La Mona
Novato
Mensajes: 22
Registrado: Lun, 15 Sep 2014, 21:20

Re: La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos

Mensaje por La Mona » Mié, 26 Nov 2014, 19:10

Ciprano y Paul: Muchas gracias por toda la información!! Voy despejando dudas y pues lo de glicerina me ha dejado más tranquila...jejejej, no es que me hubiera costado mucho dinero, sino que uno compra las cosas y quiere que le sirvan y pues además de eso soy bastante ansiosa y me preocupo facilmente. Por ahora y con lo que tengo a la mano, empezaré a hacer liquidos con mi base de nicotina 26, la GV, el PG y el agua destilada que tengo...y por ahora de forma segura y a la mano tengo este ry4 de inawera....Definitivamente, me toca seguir buscando las esencias de reposteriaa adecuadas o tomarme muy en serio lo de pedir por internet, porque así como veo el mercado que he chequeado es inseguro, pues no sé que contienen las esencias.

De nuevo muchas gracias!!

Espero no estén aguantando tanto frio como yo aquí en Bogotá!

Un abrazo bien apretado

:)

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 26 Nov 2014, 21:09

Mona abre el archivo adjunto del primer post para que revises los que contienen aceite y no los compres http://www.vapeadores.com/foro/viewtopi ... =28&t=2433 personalmente no te recomiendo el uso del agua destilada utiliza solo PG/VG 70/30% viene bien y aca sobre los 12 grados un poco fresco

diegor9612
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 19 May 2016, 18:18

Re: La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos

Mensaje por diegor9612 » Jue, 19 May 2016, 18:21

Hola Lamona quisiera saber donde conseguiste los componentes del liquido aca en bogota colombia tanto el PG, VG, la nicotina y los aromas estaria muy agradecido?

rojomao
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 17 Ene 2018, 23:14

Re: La glicerina U.S.P siempre es de origen vegetal? Insumos....

Mensaje por rojomao » Mié, 17 Ene 2018, 23:20

La Mona escribió:
Vie, 21 Nov 2014, 19:43

De otro lado, encontré la base de nicotina en Bogotá y allí mismo venden los saborizantes para vapeo, compré un RY4, que no había tenido la oportunidad de probarlo... compré de 26 de nicotina (dice que es de base VG) para rebajarla a diferentes concentraciones, yo vapeo de 12 pero he vapeado de 0,7 y 1,1 y no me ha puesto muy anciosa. (estos liquidos son de origen polaco)

Hola La Mona,
Yo vivo en Bogotá y no consigo la base con nicotina me podrias por favor indicar donde la conseguiste te lo agradecería mucho.
Saludos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje