Merece la pena la alquimia en micaso?

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Responder
yosoyfro
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Mar 2014, 04:25

Merece la pena la alquimia en micaso?

Mensaje por yosoyfro » Mié, 12 Mar 2014, 05:12

Buenos dias.
Hace poco tiempo que estoy vapeando y quería comentaros varias dudas sobre si es rentable en mi caso iniciarme a la alquimia.

Por hacer la prueba he pedido en inawera una base vpg plus (70/30) y otra vpg smoke power (50/50) y varios aromas. Ambos con 18mg de nico. Me llega mañana.

Ya se que es mejor comprar los componentes por separado y hacer tus propias bases pero por falta de tiempo me es mas sencillo comprar ya la base preparada.

De cara a nuestra salud:
Hay mucha diferencia en cuanto a los componentes de estas bases y aromas o comprar el eliquid ya hecho? en mi caso sólo he probado dekang y hangsen.

De cara a la economía:
Resulta que ayer fui a un almacen con un familiar que tiene una tienda y de casualidad vi que vendían eliquidos dekang y hangsen. El precio me pareció irrisorio, tanto que aún esperando el pedido de inawera he pecado y me he comprado una caja a 1.25€ cada bote de 10 ml. Tambien botes de 30ml muy barato, pero no me arriesgué a comprar una caja entera.
Si puedo conseguir estos precios ¿creeis que me sigue mereciendo la pena la alquimia?

¿tendría mejor calidad de producto con lo que he pedido a inawera (mejor sabor, mejor golpe, mas humo) y serán mas saludable las bases de inawera o no merece la pena viendo los precios de este almacén en dekang y hagsen?
me preocupa un poco las composiciones de los liquidos y ya se que dekang y hangsen no son de lo mejor que hay. Pero por precio...que está la cosa muy jodida


Perdonad por el tocho. Espero vuestro consejo.
Muchas gracias

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Merece la pena la alquimia en micaso?

Mensaje por Paul » Jue, 13 Mar 2014, 00:47

Bienvenido yosoyfro!

No es fácil contestar tus preguntas, en primer lugar porque no existe una entidad que regule la producción del líquido, así que es casi imposible tener certeza alguna.

La ventaja de hacer tu propio líquido en términos de salud es que dependiendo de los ingredientes que uses sabrías exactamente qué componentes tiene tu líquido, desde luego que quedaría la duda de si los componentes que has usado no contienen algún químico perjudicial.

A nivel económico es más fácil determinarlo, simplemente hacer el cálculo de cuánto te gastas en hacer tu propio líquido y cuánto te gastarías comprándolo ya hecho.

Haciendo tu propio líquido puedes variar la composición y conseguir la cantidad de sabor que tú prefieras, así como la cantidad de vapor (no es humo), esa es la ventaja, sobre la calidad, como ya te mencioné antes, depende de los componentes que uses y no es sencillo determinar si sería mejor o peor.

No sé a que te refieres con que los hangsen y dekang no son de lo mejor, porque al no existir una entidad regulatoria simplemente no se puede determinar la calidad de ninguna marca, así que es muy difícil saber cual es mejor y cual es peor. Es urgente que la producción de líquido se regule para tener certidumbre, el problema con eso es que si los gobiernos meten las manos lo más probable es que la regulación en lugar de beneficiar, perjudique al vapeo.

Si yo estuviera en tu situación y tuviera las mismas preocupaciones que tú, yo haría mi propio líquido desde cero, investigando muy a fondo la calidad de los componentes que usara.

yosoyfro
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Mar 2014, 04:25

Re: Merece la pena la alquimia en micaso?

Mensaje por yosoyfro » Jue, 13 Mar 2014, 03:35

Muchas gracias Paul por tu respuesta.
La verdad es que crear mi propia base desde 0 soy consciente que sería lo idóneo, pero ando escaso de tiempo y es más cómodo las bases preparadas.

Digo que dekang y hangsen no es de lo mejor más que nada por lo que leo en los foros de marcas como halo o atmos labs , que comentan que son mejores...O al menos gustan más a la mayoría. Yo no puedo opinar por que aún no las he vapeado.

La razón por la que me he pasado al vapeo es puramente económica, pues hace un mes era fumador empedernido de dos paquetes diarios, y me gastaba mucho dinero en tabaco. He probado el vapeo y no solamente me ha gustado, sino que ya no he vuelto a fumar y me estoy ahorrando mucho dinero.
Pero viendo la cantidad de cosas que se cuentan acerca de los liquidos ( cosas buenas y cosas malas) me da miedo que como dice el refrán: sea peor el remedio que la enfermedad, por temas de salud.

Muchas gracias

Un saludo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Merece la pena la alquimia en micaso?

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Mar 2014, 11:58

La ventaja de hacer tus propios líquidos desde cero es que sí te saldrán más baratos si compras todo por separado y podrás experimentar y jugar con cientos de combinaciones :)

Pero no es "necesario" entrarle a la alguimia si se te hace algo complicado y los sabores que compraste te gustaron mucho y te parecen lo suficientemente baratos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Merece la pena la alquimia en micaso?

Mensaje por Paul » Vie, 14 Mar 2014, 00:29

yosoyfro escribió:Muchas gracias Paul por tu respuesta.
La verdad es que crear mi propia base desde 0 soy consciente que sería lo idóneo, pero ando escaso de tiempo y es más cómodo las bases preparadas.

Digo que dekang y hangsen no es de lo mejor más que nada por lo que leo en los foros de marcas como halo o atmos labs , que comentan que son mejores...O al menos gustan más a la mayoría. Yo no puedo opinar por que aún no las he vapeado.

La razón por la que me he pasado al vapeo es puramente económica, pues hace un mes era fumador empedernido de dos paquetes diarios, y me gastaba mucho dinero en tabaco. He probado el vapeo y no solamente me ha gustado, sino que ya no he vuelto a fumar y me estoy ahorrando mucho dinero.
Pero viendo la cantidad de cosas que se cuentan acerca de los liquidos ( cosas buenas y cosas malas) me da miedo que como dice el refrán: sea peor el remedio que la enfermedad, por temas de salud.

Muchas gracias

Un saludo
Comprendo tus motivos y tu preocupación y quisiera sugerirte que no creas todo lo que lees, ni bueno ni malo, más bien piensa en el concepto básico de vapear, se trata de vaporizar un líquido con nicotina para inhalarlo en lugar de quemar hojas e inhalar el humo, la gran diferencia radica en que la combustión de cualquier material produce una enorme cantidad de químicos, muchos de ellos muy dañinos, mientras que vaporizar un líquido en teoría no lo transforma, ese es el concepto básico del vapeo, ahora, cómo se implemente es lo que hace la diferencia, lógicamente que si en principio el líquido contiene químicos dañinos pues el vapor es muy probable que los contenga, pero eso no es suficiente para determinar si conviene más vapear que fumar, ya que hay que determinar las cantidades de los químicos que pudieran ser dañinos, aunque algo los contenga no significa que causarán daño si las cantidades son mínimas.

Partiendo de esa base, se vuelve bastante lógico pensar que incluso en el caso de que el líquido contuviera pequeñas cantidades de químicos que pudieran ser dañinos, es muy poco probable que el remedio sea peor que la enfermedad, pues el humo en comparación, contiene cantidades enormes de químicos muy dañinos.

Además, el vapeo se irá perfeccionando poco a poco y eventualmente llegaremos a un punto en que el líquido será producido con químicos y bajo procesos que eliminen la mayor cantidad de riesgos, eso jamás pasará con el tabaco.

Todo este rollo es solo para tratar de explicar que cuando comparas vapear con fumar, incluso con los riesgos que existen en este momento, fumar parece mucho más arriesgado.

yosoyfro
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 12 Mar 2014, 04:25

Re: Merece la pena la alquimia en micaso?

Mensaje por yosoyfro » Vie, 14 Mar 2014, 06:20

Muchas gracias Paul. La verdad es que tiene mucha lógica tu exposición y estoy de acuerdo contigo.

Un saludo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje