rebajar e-liquid?

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Responder
Bigale
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 00:57
Ubicación: Cordoba, Veracruz. MX
Contactar:

rebajar e-liquid?

Mensaje por Bigale » Mar, 11 Mar 2014, 11:01

Buenas a todos!

Revisando mi consumo de liquido veo que es alto, por lo que mi mente ahorradora busca una solución para reducir costos.

Creo de verdad, que no encontraré nicotina en mi ciudad para crear mis propios líquidos, pero si que encontraré GV (Glicerina Vegetal) y con mucha suerte PG (Propilenglicol)

Ahora, me planteo (y a ustedes) lo siguiente:

Comprar un bote de 30ml de liquido a una proporción de 24mg de nicotina, a estos 30ml agregarle 90ml de glicerina para crear 120ml de liquido, que si bien entiendo (no lo se) rebajaría la proporción de nicotina a 6ml.

Es esto correcto?

Claro que se tendría que agregar (por experimentación) mas saborizante, en este caso menta.

Que opinan?

Es solo una idea que me surgió así de repente, en un viaje astral....
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por Paul » Mar, 11 Mar 2014, 23:41

Pues sí es viable, de hecho muchas personas lo hacen y le llamamos "alquimia".

Los cálculos están bien, obtendrías 120ml de líquido con una concentración de 6mg/ml de nicotina, al agregar saborizante deberías recalcular las proporciones dependiendo de cuanto le pongas si quieres ser más exacto con la concentración de nicotina.

La GV y el PG los puedes comprar en línea y te los envían a cualquier parte de México, busca aquí en este foro (a donde moví tu tema) por la página de cosmopolita, ahí los encuentras y son baratos o por la tienda el Rincón del Repostero.

Si quieres ahorrar aún más en líquidos, te recomiendo que leas sobre crearlos desde cero, venden nicotina sin saborizante en concentraciones de hasta 100mg/ml que puedes mezclar con PG, GV y saborizantes y obtener la concentración que tú quieras, también venden saborizantes que se pueden usar para vapear, y hay sabores incluso de tabaco, busca por TPA (The Perfumer's Apprentice) y los saborizantes Atmos, al principio puede parecer difícil pero una vez que entiendes el concepto básico y aprendes a hacer los cálculos es bastante sencillo y puede ser muy gratificante y puedes ahorrar mucho dinero.

Aquí mismo en el foro está toda la información que necesitas para empezar, puedes también checar esto para que veas de qué se trata:
http://www.vapeadores.com/2010/01/recet ... vaporizar/
http://www.vapeadores.com/2014/02/guia- ... -liquidos/

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por Ruthmary » Mié, 12 Mar 2014, 00:04

Cálculos correctos, idea correcta y buenos consejos de Paul.

¡Ya puedes empezar con la alquimia, Bigale!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 12 Mar 2014, 20:47

Ya con lo que te comenta Paul y leer en este mismo apartado para que te animes

Bigale
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 00:57
Ubicación: Cordoba, Veracruz. MX
Contactar:

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por Bigale » Vie, 14 Mar 2014, 13:21

Gracias por las respuestas...

Me gustaría usar lo que en mi ciudad encuentro, ya vi que en una tienda en linea venden nicotina al 100%, 20ml a 200 pesos. lo cual me permitiría crear 11 botellitas de 30ml con una concentración de 6mg, ahorrándome unos 1500 pesos... si, hago muchos cálculos jajajaja

Aun estoy en la búsqueda de la GV y del PG en las farmacia de mi ciudad, encontré unos saborizantes incoloros que aun no se bien si se pueden vapear o no, también ando buscando quien vende la nicotina. Seria cómodo encontrar todo localmente, aunque sea en lugares separados.

Estoy buscando el alambre para las resistencias y un sustituto para la mecha, dicen que el algodón natural sirve (tengo un mini vivi nova).

Como dije, pienso mucho y echando a perder se aprende.
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por Ruthmary » Vie, 14 Mar 2014, 23:18

Bigale escribió:Gracias por las respuestas...

Me gustaría usar lo que en mi ciudad encuentro, ya vi que en una tienda en linea venden nicotina al 100%, 20ml a 200 pesos. lo cual me permitiría crear 11 botellitas de 30ml con una concentración de 6mg, ahorrándome unos 1500 pesos... si, hago muchos cálculos jajajaja

Aun estoy en la búsqueda de la GV y del PG en las farmacia de mi ciudad, encontré unos saborizantes incoloros que aun no se bien si se pueden vapear o no, también ando buscando quien vende la nicotina. Seria cómodo encontrar todo localmente, aunque sea en lugares separados.

Estoy buscando el alambre para las resistencias y un sustituto para la mecha, dicen que el algodón natural sirve (tengo un mini vivi nova).

Como dije, pienso mucho y echando a perder se aprende.
En las "farmacias" no creo que encuentres el propilenglicol ni la glicerina. Busca una "botica" (donde te preparan "fórmulas magistrales").
Lo que probablemente sí encuentres en tu ciudad es saborizantes Lorann. Busca tiendas de materias primas para repostería. Son muuuy usados en ese ramo de la cocina.
También veo muy difícil que encuentres la nico en tu ciudad, pero si es así, avisa.
El sustituto para las mechas también tendrá que ser objeto de mucha investigación, ya que será un elemento que se caliente mucho y es difícil saber con qué químicos se preparó y cuáles puedan desprenderse en el vapor.
El alambre he visto que sí venden en varias ciudades.

Suerte y avísanos qué encuentras.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por Paul » Sab, 15 Mar 2014, 01:18

También asegúrate de que si encuentras el PG y la GV sean grado alimenticio cuando menos, ya que estos químicos se encuentran en diferentes grados dependiendo de para qué se usen, lo mejor es que sean grado farmacéutico (USP) pero son mucho más difíciles de encontrar, también asegúrate de que la glicerina sea de origen vegeta y no animal.

Bigale
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 20 Feb 2014, 00:57
Ubicación: Cordoba, Veracruz. MX
Contactar:

Re: rebajar e-liquid?

Mensaje por Bigale » Sab, 15 Mar 2014, 12:04

Hay una de estas en mi ciudad, ire a preguntar... quien quita y ahi lo tienen o me orientan

http://www.parissi.com.mx/productos.html
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje