Mis primeras pruebas de alquimia

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
doñahumos
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 12:38
Ubicación: México

Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por doñahumos » Sab, 14 Sep 2013, 13:22

¡Hola a todos!

Pues ya empecé con la alquimia, haciendo mis líquidos a 10 mg de nicotina.

Me compré un montón de sabores dee TFA, el paquete de berries, muchos frutales, bebidas, tres tabacos, dos cafés y otros para añadir saborcito o endulzar.
Les cuento que por ahora mis pruebas de sabores café han sido un fiasco. Saben bien, pero hacen que la resistencia sepa a quemado muy rápido. :(

No he probado la mayoría de los frutales, a penas los hice. Pero huelen delicioso!!!!!! Pruben el lemon/lime, al parecer está de lujo para combinar con otros sabores. Yo lo quiero para combinar con frutas, champagne y con green tea.

Por otro lado, el black honey tabacco me ha encantado al 10%. Yo creo que si aumento un 1% sabrá mejor.
El smooth al 10% casi no sabe, pero se ve que se lleva muy bien con frutas, con tabacos, ¡con todo! Pienso subirlo a 12%

Ya les iré contando mientras los vaya probando.

Pero por ahora les platico que los porcentajes no son tan tan precisos, pues traté de equiparar las cantidades de micro-gotas con que llenaba una jeringa de 1ml, con la mini pipeta. Según yo, 35 pgts = 0.5 ml :?

De nuevo, muchos saludos y un abrazo a todos los que me animaron a hacer brujerías. :lol:

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por sukhosuk » Sab, 14 Sep 2013, 13:52

Felicidades! Vendeme un botecito de un frutal que hagas no? :D
Saludos!

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por arktru » Sab, 14 Sep 2013, 15:51

venga doñita , son una jeringa pekeña le contas bien los ml , aunque estoy como tu entre lo ke se e derrama se me keda pegado al dedo y no le atino nunca me keda nada preciso!!!
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
doñahumos
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por doñahumos » Lun, 16 Sep 2013, 22:40

Sí, Arktru, me pasó justo eso. Y mejor tiré la jeringa. Tengo que comprar varias para la próxima alquimia.

Sukhosuk, con mucho gusto te doy una prueba y gratis.
Pero primero déjame ver si me sale, no vaya a ser que te mande porquerías.

Por ahorita sólo he probado algunos más, el champagne, el blueberry, peach, blackberry y raspberry.
Sólo que creo que les falta macerar, porque el sabor no brilla todavía.

Y parece que el champagne necesita más maceración, o cambiar el porcentaje. Porque me da un ligero sabor que no concuerda.
Los dejaré unos 5 días más y seguiré probando.

Avatar de Usuario
doñahumos
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por doñahumos » Mar, 17 Sep 2013, 22:21

Pues hasta ahora los últimos que hice (frutales, te verde y champagne) no me han gustado tanto, creo que es porque se me ocurrió agregar agua destilada al 2%.
En cambio en los otros no hice eso. Y se siente mejor el vapor.

Lo bueno es que sólo son 5 ml. Voy a ver si son vapeables combinados con líquidos comprados. Y ya que desocupe otros tantos goteros hago de nuevo el intento, ahora sí, sólo VG y PG.

Por cierto, los hice en proporción 70% VG, 30% PG. ¿ustedes cómo los prefieren?

Avatar de Usuario
doñahumos
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por doñahumos » Mar, 17 Sep 2013, 22:40

¿o le faltará un poco de endulzante?
Quizá es eso!!!!

Ahorita estoy probando de mi te verde con tantito black cherry y casi nada de cotton candy. ¡Y no sabe mal!
No se asusten, cada uno de los sabores está por separado, jiji.

Igual a la próxima quitaré el agua. Y a los frutales les iré poniendo unas 7 microgotas de cotton.

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por sukhosuk » Mié, 18 Sep 2013, 01:17

Como que se me está antojando demasiado tus líquidos... :D

Avatar de Usuario
doñahumos
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por doñahumos » Vie, 20 Sep 2013, 13:30

Pues tú dices cuál Sukhosuk!!! :D
En serio, te los puedo mandar por Correos de México si no estás en el DF.
Si se te ocurren mezclas, ¡las hacemos! Tú pones las ideas! :lol:

Ya saben mucho mejor, parece que lo único que faltaba era endulzar un poco y dejar reposar unos días. Y sobre todo: ¡¡Cambiar la resistencia!!! :roll:

De los frutales tengo:
- apple, juicy peach, lemon lime
- El paquetito de berries: Blueberry, strawberry, raspberry, blackberry, black cherry, boysenberry

Tabacos:
- Smooth, tabacco blend PG, black honey tabacco

Cafés y bebidas:
- Espresso, cappuccino, champagne, green tea, irish cream

Dulces:
- Clear double chocolate, cotton candy, bavarian cream

Para prepararlos seguí un thread que trataba porcentajes recomendados por clientes de TPA, del e-cigarrette forum:
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... ad-99.html

Aunque aún estoy viendo si están muy fuertes o ligeros. Y al ojo, tratando de mejorar los líquidos con los que empecé. Obviamente sin saber con exactitud cuantos ml quedan, porque los he estado probando.

¡saludos!!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por Ruthmary » Vie, 20 Sep 2013, 15:16

¡Muy bien, doñahumos!

Yo también acabo ya no sabiendo a qué porcentaje real me quedaron mis líquidos tanto de sabor (aroma) como de nico por esos "ajustes" que hago hasta obtener lo que me satisface en fuerza del sabor y del golpe de garganta. Esto de la alquimia requiere muchas pruebas y eso significa tiempo y disposición :)

Avatar de Usuario
doñahumos
Novato
Mensajes: 94
Registrado: Jue, 13 Jun 2013, 12:38
Ubicación: México

Re: Mis primeras pruebas de alquimia

Mensaje por doñahumos » Dom, 22 Sep 2013, 12:18

Gracias por las porras, Ruth.

Sí, esto de preparar líquidos es de verdad para tener paciencia y constancia. Me he dado cuenta de que los sabores cambian notablemente al paso de la primera semana. Incluso los que se supone, no requieren de maceración, como los frutales.

Te cuento que he tenido mucha suerte. Pues aunque sean mis primeras pruebas he tenido algo de tino. Los ajustes que he tenido que hacer son realmente mínimos. Y con suerte, a la próxima ya no hago casi ajustes.

Quizá mi suerte se deba a que los sabores frutales son más sencillos de trabajar.

-----------------

Les cuento: Con los días la poca cantidad de agua que usé no fue ningún problema. Porque con una semana los líquidos tomaron fuerza.
El vapor no ha sido problema. Quizá no parezca chimenea, pero están muy decentes. (Los preparé a 70% PG -28% VG, 2% agua)

Los sabores a berries son bastante curiosos. Muy semejantes en su sabor acidito (unos más, otros menos). Pero cada uno tiene un toque de sabor muy particular, entre fresco, como si fuera de una fruta de verdad, pero también con un gusto a un dulce de hoy. De esos dulces que se parecen a los pop tarts.

Los pocos tabacos que he probado son súper interesantes. Cada uno tiene un sabor muy muy particular.
Y bueno, no son de sabores tabaquiles sólos. Me gusta que estén combinados con otros. Así que trato de probarlos viendo con qué sabor se pueden combinar, o qué sabor pueden matizar.

Súper clásico y recomendado el sabor manzana. También está muy rico el juicy peach.
Claro, no puede faltar un blueberry para refrescar el paladar.

¡saludos!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje