Imitar sabores o hacer sabores?

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Responder
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Imitar sabores o hacer sabores?

Mensaje por rdzfdz » Jue, 14 Feb 2013, 14:48

Al incursionar en la alquimia, sobre todo los que somos más apegados a los sabores tabaco (aunque no despreciamos los frutales), buscámos imitar sabores que sean parecidos a los cigarros que fumabamos. Así, me puse a tratar de imitar (o aproximarme a una imitación) del sabor de los Mapletón. Probé con diferentes aromas de tabaco, agregándo un aroma de TPA Maple, y mezclándolo en diferentes proporciones. Finalmente me gustó una prueba de 70%-30%PG-VG, 16mg/ml de nicotina y 10% de aroma (7.5% de Smooth con 2.5% de Maple).....Para nada se parece al sabor del Mapletón, pero me gustó y preparé 40ml que es lo que estoy vapeando. Esta "formula" da como resultado un sabor de tabaco ligero, con un fondo como de sabor madera y, desde luego, el distintivo maple....Como dije, en nada se parece al Mapletón pero me sabe mucho mejor.
Entonces me pregunté: ¿Para qué quiero hacer sabores que se parezcan a los sabores tradicionales de lo que he fumado, si puedo hacer sabores que sepan mucho mejor? En mi caso, la respuesta es simple: Creo que son resabios o reminiscencias del tabaquismo. Es como cuando yo buscaba un vapeador que se pareciera lo más posible a un cigarro (análogo) y sacrificaba el rendimiento del equipo por una fijación medio compulsiva. Así como superé eso (claro, con ayuda del foro), creo que voy a dejar de tratar de hacer líquidos que se parezcan a los sabores que fumaba: Finalmente creo que puedo hacer sabores de tabaco que sepan mucho mejor que lo que fumaba.
SALU2
PD. Y el RY4 Double, al 12% sabe excelente!

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Imitar sabores o hacer sabores?

Mensaje por Oliveriogh » Jue, 14 Feb 2013, 23:26

Mi estimado rdzfdz:

Durante mi vida de fumador siempre compraba camel amarillos y cuando conocí el vapeo lo primero (al igual que muchos, si no es que todos jeje) me compre un liquido DK sabor camel el cual simplemente me supo a rayos en sabor a comparación de mis tradicionales camel :?

Tienes toda la razon en lo que comentas y mas ahorita que andas tan clavado en la alquimia pienso que tu parte de fumador aun quiere regresar aunque sea en sabor a lo que en tu tiempo te gustaba fumar, pero excelente punto el que comentas de "para que hacer sabores que se parezcan a los que fumabas si los que te resultan ahora son mejores que estos" apoyo profundamente esta cuestión y por el contrario a mi ahorita me está dando apenas la curiosidad de hacer sabores que se parezcan a los sabores de vapeo comerciales a los cuales ya me acostumbre (RY4, caramelo de DK, bluebarry de DK, etc), en fin, al hacer nuestras propias mezclas siempre tendremos a nuestro favor un sin fin de resultados y estoy seguro y espero que ahora que comienzo masen forma con esto, al igual que tu me lleve gratas sorpresas.

Saludos...

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Imitar sabores o hacer sabores?

Mensaje por rdzfdz » Vie, 15 Feb 2013, 09:05

Pues si, amigo: Finalmente nuestra ventaja es que los líquidos que fabricamos son para consumo propio y, como dicen....EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZÓN :lol: :lol:
Yo también he tratado de hacer líquidos que se parezcan a los líquidos comerciales (hasta pensé en comprar aromas de Tabaco Curado, Dunhill, Parliament, etcétera) y si en los intentos me salen, pues que bueno, pero de repente salen sabores que te dejan satisfecho aunque no se parezcan a ninguno de los que has vapeado. Lo que si es que ya decidí vapear sólo producción doméstica........ Es bueno no tener esa presión de que los líquidos se andan acabando o de que tal o cual proveedor no ha surtido. Ahora que, desde luego, sobre esto puede haber muchas opiniones y puntos de vista, todos ellos respetables.
SALU2

PD. Ya recibí tu revisión sobre esa tienda chafa... Lo que pasa es que también yo he andado con mucha chamba, pero en estos días la subo.

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Imitar sabores o hacer sabores?

Mensaje por Oliveriogh » Lun, 25 Feb 2013, 22:43

Gracias Sr. Por el apoyo, ya la ví y que bueno que quedò como evidencia. Un saludo...

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje