¿PG? ¿VG?

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Responder
SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

¿PG? ¿VG?

Mensaje por SalimGiacoman » Mar, 29 Ene 2013, 17:47

Pues ya estoy preparándome para hacer mis primeros pasos en la Alquimiada y tengo algunas dudas:

Cuales son las características de uno y de otro??
Que combinación usas en tus mezclas??
Ambos son igual de "seguros" para la salud??

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por Oliveriogh » Mar, 29 Ene 2013, 23:30

SalimGiacoman escribió:Pues ya estoy preparándome para hacer mis primeros pasos en la Alquimiada y tengo algunas dudas:

Cuales son las características de uno y de otro??
Que combinación usas en tus mezclas??
Ambos son igual de "seguros" para la salud??
Pues de tus tres preguntas estas son las respuestas de lo poco que eh investigado

Cuales son las características de uno y de otro?? el Vg es mas espeso que el PG, a mayor VG mas cantidad de vapor y mayor PG mas golpe de garganta, ademas, el VG tiene un sabor dulce lo cual puede alterar un poquito (si es que casi nada) el sabor de los liquidos que prepares.

Que combinación usas en tus mezclas?? esto es totalmente opcional, pero lo mas comun que eh leido es que se usa un 80% PG Y un 20% VG al preparsr tus mezclas pero esto no significa que no puedas usar un liqudido con 100% de uno o del otro. En lo personal yo procuro vapear liquidos con 100% VG aunque en comparacion de los que contienen en su mayoría PG siento que les falta ese golpe de garganta.

Ambos son igual de "seguros" para la salud?? segun la información que eh leido se sabe que los dos son 100% de consumo humano y no han mostrado ningun problema a corto plazo el consumirlos. En el foro encontraras mucha información hacerca de estas 3 preguntas pero a modo general te digo que hay personas que tienen cierta alergia a uno o a otro, la cual les causa dolores de cabeza, resequedad extrema en la garganta, agitación, dolor de pecho, espalda, en fin... No hay nada mejor que pruebes y veas con cual te acomodas mejor, en mi caso es con el VG aunque creo que la mayoría tolera muy bien los dos.

Saludos

SiempreIndeciso
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 13:30

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por SiempreIndeciso » Sab, 16 Feb 2013, 06:38

Hola,

quisiera preguntar si alguien más puede opinar acerca de que el PG es el que realiza el "golpe de garganta", pq este es el primer sitio donde lo leo y habitualmente dicen que es la nico o bien el vodka que le añaden a las mezclas ...

Aunque lo mismo es mejor que lo pruebe por mi mismo ... ;-)

gracias.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por arktru » Sab, 16 Feb 2013, 07:25

nada que ver, eso lo hace la" nico" y cualkiera que ha probado un liquido con cero nicotina no me dejara mentir...
y bueno como te dicen el fooro esta plagado de info solo es cosa de rcarscarle un poco... LA SECCION ALQUIMISTA SEGURO SERA DE TU AGRADO
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por mramosg » Sab, 16 Feb 2013, 09:01

Pudiera decirse que el PG sirve como un potencionador y el VG como un suavizador, tanto del sabor como del golpe de garganta..pero realmente sin Nicotina solo sientes el sabor del liquido.
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por rdzfdz » Dom, 17 Feb 2013, 15:35

mramosg escribió:Pudiera decirse que el PG sirve como un potencionador y el VG como un suavizador, tanto del sabor como del golpe de garganta..
Muy buena explicación! ;)
SALU2

SiempreIndeciso
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 23 Ene 2013, 13:30

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por SiempreIndeciso » Dom, 03 Mar 2013, 11:48

Eso explica pq el Mint 11mg puesto a 1/3 con menthol PG sin nico me encanta mientras q puesto a la misma proporcion con menthol VG sin nico no me sabe a nada ... ;-)

Aún así creo q tb el claromizador importa. Hice una compra grande (50€) y me regalaron un claro de 1.6 ml (tengo ese y 2 de 2.4) y como pulse el boton más de unos segundos el golpe de garganta es excesivo (para mi).

¡¡ Gracias !!

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por milagros » Vie, 22 Mar 2013, 10:10

Hola,

Alguien me podría decir si es diferente la calidad del PG/VG hecho en México de los extranjeros.

Yo he venido usando bases compradas aquí, y tengo que agregar 2 partes de glicerina por una de propilen para que salga un vapor aceptable... intenté con más PG ó 100% PG y casi no vapea, en cambio en líquidos comprados con base 100% PG como el Hangsen que es bastante rico, el vapor es excelente.

O será que lo estoy comprando en la Farmacia París y es distinto al de la droguería Cosmopolita? :?

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por Ruthmary » Vie, 22 Mar 2013, 10:34

No creo que sean de diferentes calidades, Milagros. Yo estoy usando pg y vg de la farmacia París. He utilizado también de los importados y ha sido exactamente lo mismo.

Cuando utilizaba sólo pg para hacer mis pruebas de líquidos, el vapor que obtenía era totalmente ridículo, una nadita.

En la mayoría de los líquidos comerciales, ese "100% pg" que reportan no creo que sea verdaderamente el 100 y llevan un porcentaje de vg, anque sea pequeño.

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: ¿PG? ¿VG?

Mensaje por milagros » Vie, 22 Mar 2013, 18:34

En la mayoría de los líquidos comerciales, ese "100% pg" que reportan no creo que sea verdaderamente el 100 y llevan un porcentaje de vg, anque sea pequeño.[/quote]

Ah! no había considerado esa posibilidad... Muchas gracias :D

Responder