RY4-D 10

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

RY4-D 10

Mensaje por rdzfdz » Mar, 18 Dic 2012, 13:27

Hice una muestra de 2ml para probar un aroma que me recomendó Ciprianol, el Doble RY4 de TPA, al 10%. (porcentaje estándar que también me recomendo Ciprianol); Lo dejé reposar 7 días y hoy me lo estoy vapeando. Ciertamente no es igual al RY4 de HC o de DK, pero tiene muy buen sabor, así que adjunto la receta para los 20ml que preparé el 13 de diciembre y que dejaré reposar unos 15 días (o sea que le faltan 10). Es una receta simple y elemental: La base fue preparada a 18 mg/ml de nicotina y en 80% de PG y 20% de VG; El aroma es el "Doble RY4" de TPA (para no hacerme bolas lo nombré "RY4-D 10" para abreviar su nombre e indicar que es un 10% de aroma); El líquido final queda a 16.2 mg/ml de nicotina en 82% de PG y 18% de VG. Espero que los 20ml salgan tan buenos como la muestra.
SALU2

PD. Adjunto receta en el formato de Uviman :o
RY4-D 10.xlsm
(47.46 KiB) Descargado 570 veces

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: RY4-D 10

Mensaje por Fixlyob » Jue, 20 Dic 2012, 13:30

Gracias mi estimado Rdzfdz:

Yo voy a probar tu receta con el mismo sabor que me hizo favor de enviar mi estimado Ciprianol.

Saludos

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: RY4-D 10

Mensaje por rdzfdz » Sab, 22 Dic 2012, 11:33

Fixlyob escribió:Yo voy a probar tu receta con el mismo sabor que me hizo favor de enviar mi estimado Ciprianol.
Pues, en rtealidad, es la receta de Ciprianol ;)
A mi me gustó, pero la próxima la voy a hacer al 11 o 12% de aroma RY4 Doble para ver si se acerca más al RY4 comercial.
SALU2

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: RY4-D 10

Mensaje por rdzfdz » Dom, 13 Ene 2013, 11:00

Pues ya probé el Double RY4 al 11%... Lo dejé "reposar" 20 días. Esos días los dejé en un frasco "ambar" para que no le diera mucho la luz. Al cambiarlo a un frasco transparente :o el color era como limonada. Un verde limón muy estético :lol: Tal vez me he sugestionado porque un 1% adicional no debe cambiar mucho el sabor, pero sabe muy bien :D
Con este aroma ya no voy a experimentar: Así me gustó, al 11%.
Este sabor, junto a los de "Tobacco Blend" y "Smooth" son los que más me han agradado.
SALU2
PD. Aunque, tal vez, en el futuro prepare el Double RY4 al 11% pero con una base de 50% de PG, 40% de VG y 10% de Agua destilada y a 10 mg/ml de nicotina, para bajarle a la nico y ver si más VG le agrega esa "nube de vapor" (así dicen los chinitos) :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: RY4-D 10

Mensaje por Oliveriogh » Dom, 13 Ene 2013, 11:33

Felicidades por tu RY4-D 11 mi estimado, este también lo dejaste a 16.2mg de nico?

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: RY4-D 10

Mensaje por Ruthmary » Dom, 13 Ene 2013, 12:55

rdzfdz escribió: PD. Aunque, tal vez, en el futuro prepare el Double RY4 al 11% pero con una base de 50% de PG, 40% de VG y 10% de Agua destilada y a 10 mg/ml de nicotina, para bajarle a la nico y ver si más VG le agrega esa "nube de vapor" (así dicen los chinitos) :lol: :lol: :lol:
Lo que yo sé es que el diez por ciento de agua destilada debe ser sobre la cantidad de VG solamente.. Si se agrega ese porcentaje del 10% de agua sobre el total de líquido, quedaría demasiado "aguado"...

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: RY4-D 10

Mensaje por CIPRIANOL » Dom, 13 Ene 2013, 15:59

entonces te quedaria 60 /40

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: RY4-D 10

Mensaje por rdzfdz » Dom, 13 Ene 2013, 18:37

Oliveriogh escribió: este también lo dejaste a 16.2mg de nico?
Si amigo. Lo que pasa es que siguiendo los consejos de mramosg preparé topda mi nico en una base de 80% PG y 20% VG y dejarla en 18 mg/ml de nioco, así ya no batallas y no andas manejando a cada rato la nico de 100 mg/ml.
SALU2

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: RY4-D 10

Mensaje por rdzfdz » Dom, 13 Ene 2013, 18:40

Ruthmary escribió:Lo que yo sé es que el diez por ciento de agua destilada debe ser sobre la cantidad de VG solamente.. Si se agrega ese porcentaje del 10% de agua sobre el total de líquido, quedaría demasiado "aguado"...
Órale! Buen punto. Así lo haré. 10% de agua destilada sobre el total de VG. Anotado ;)
SALU2

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: RY4-D 10

Mensaje por Oliveriogh » Jue, 14 Feb 2013, 22:44

Hola a todos:

Retomando este tema, quiero comentarles que el día 2 de Febrero por fin realicé mi pedido a TPA y el sábado pasado lo recibí. La verdad se me hizo excelente el tiempo de entrega y el servicio de la tienda, pero bueno, en lo que se refiere a este tema quiero comentarles lo siguiente:

Anterior mente ya había recibido mi nicotina líquida de 100 mg diluida en VG y hasta el día de hoy me dispuse a comenzar con mis bases para empezar a realizar mis mezclas. utilicé un frasco ámbar de 20 ml en el cual vertí 18 ml de Glicerina Vegetal y 2ml de la nico de 100 mg lo cual me dio como resultado (y espero no haberme equivocado, si no alguien por favor corrígame) una base de 20 ml de 100% VG a 10 mg de nicotina, la cual al olerla me resultó un tanto fuerte comparado con un bote DK sin sabor a 24mg que tengo, siendo que el DK es de 24 mg aunque este está diluido en PG, creen que sea por eso o es por que ya tiene rato que compre ese bote de DK y ya anda mas abajo de la mitad y quizá ya no da la misma fuerza al olerlo? Bueno, el caso es que no me pienso mal viajar y espero que al mezclarlo con el saborizante ya no huela tanto a nico, me dispongo a hacer mi primer liquido con saborizante RY4 double de TPA, ya que el RY4 que me hizo favor de elaborar RUthmary con saborizante de HC ya murió y al oler el RY4 Double de TPA renaniceron mis esperanzas de que quede muy similar.

Mi objetivo es hacer un liquido de 10 ml a 10 mg de nico, 100% VG (o lo mas cercano ya que el RY4 double viene disuelo en PG) segun lo que estuve leyendo en el tema "Calcular la concentración de la nico" http://www.vapeadores.com/foro/viewtopi ... =28&t=1679 Solo me faltaría agregarle el 10 % de saborizante a 10 ml de la base que me preparé? y de esta forma me quedaría una concentración "aproximada" de 9.090 de nicotina?

De verdad que me sorprendí al leer sus comentarios en esa sección ya que se ve que son buenasos para la algebra, hubo como 20 momentos en donde estuve leyendo y me perdí un poco jeje.

Saludos y espero me puedan ayudar pronto ya para hacer mi liquido y empezar a dejarlo reposar sus 2 semanas de rigor.

Saludos...

Responder