Haciéndo muestras para probar

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por rdzfdz » Vie, 21 Dic 2012, 20:19

El problema con las muestras es que son de 2ml.... Por aquello de que si no te gusta, pues no desperdicias mucho aroma y nico. Por otro lado, ya sabemos que en cuestión de sabores las apreciaciones son muy subjetivas porque es de gustos: Lo que les puede gustar a unos, podrá desagradarle a otros. Lo importante de las muestras es que consigas una mezcla que te guste....si lo logras, y subes la receta, pues ya otros decidirán si la prueban. Creo que eso puede enriquecer nuestro "repertorio" de líquidos caseros. Pero, en efecto, las muestras tienen que ser "personales", en el sentido de se debe decidir si conviene hacer una mayor cantidad para el consumo personal.
Perdo desde luego, amigo Salim, cuando logre hacer una buena receta, Ud. será de los primeros en probarlo.
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por Ruthmary » Vie, 21 Dic 2012, 22:39

Ahhh. Hay algo que creo que se puede estar pasando por alto. Creo.
Las muestras se pueden hacer sin nicotina. De hecho, yo las hago así. Si me gustan, entonces ya las preparo con su nico correspondiente...

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por rdzfdz » Vie, 21 Dic 2012, 23:15

:o Órale......... :? Yo las he preparado con nico :shock: Pero es lógico lo que dices. Sólo una pregunta:¿La nico no le cambia el sabor? Aunque creo que si la nico influye en el sabor ha de ser algo muy mínimo. Pero si....voy a empezar a hacerlas sin nico. Gracias, amiga.
SALU2

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por CIPRIANOL » Sab, 22 Dic 2012, 11:42

rdzfdz escribió::o Órale......... :? Yo las he preparado con nico :shock: Pero es lógico lo que dices. Sólo una pregunta:¿La nico no le cambia el sabor? Aunque creo que si la nico influye en el sabor ha de ser algo muy mínimo. Pero si....voy a empezar a hacerlas sin nico. Gracias, amiga.
SALU2
Yo si e notado que la nico cambia el sabor

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por rdzfdz » Sab, 22 Dic 2012, 18:16

CIPRIANOL escribió:Yo si e notado que la nico cambia el sabor
Yo también pienso que debe influir en algo. Pero creo que para las muestras es mejor preparárlas sin nico. Total, si sale buena, se pueden preparar unos 5 o 10 ml ya con nico y volver a probar, con la ventaja de que, a lo mejor, te gusta más sin nico y eso sería mucho mejor :D
Por otro lado, ya probé una mezcla sin sabor y sin nico, puro PG/VG... y después sin sabor y con PG/VG y nico a 18mg/ml y no les encontré mucha diferencia en el sabor (aunque si se nota "algo" diferente), más bien la diferencia que se percibe es en el golpe de garganta. Pero reitero: mis percepciones de sabores son muy muy rupestres :D
Que tengan una Feliz Navidad!!!!
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por Ruthmary » Dom, 23 Dic 2012, 20:09

Sí. Por supuesto que la nico modifica algo el sabor o sensación en boca y/o garganta.
La idea es que si no me gusta un líquido preparado sin nico, no creo que me guste con ella. Como el de cacahuate... el kona coffee, el de sésamo negro...
Tendré que probar estos sabores en mezclas, como toques muuuy de fondo. Pero mezclas todavía no hago, aunque ya me pondré a ello... Mis vacaciones dejan de serlo porque es cuando más gente y actividades tengo en casa por todas las visitas, jajaja. Pero ya probaré a hacer mezclas algún día

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por CIPRIANOL » Dom, 23 Dic 2012, 20:21

Ruthmary escribió:Sí. Por supuesto que la nico modifica algo el sabor o sensación en boca y/o garganta.
La idea es que si no me gusta un líquido preparado sin nico, no creo que me guste con ella. Como el de cacahuate... el kona coffee, el de sésamo negro...
Tendré que probar estos sabores en mezclas, como toques muuuy de fondo. Pero mezclas todavía no hago, aunque ya me pondré a ello... Mis vacaciones dejan de serlo porque es cuando más gente y actividades tengo en casa por todas las visitas, jajaja. Pero ya probaré a hacer mezclas algún día
Asie es Rtuh la alquimia yo la hago cuando nestoy solo y tranquilos porque lleva su tiempo cada mezcla

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por Ruthmary » Dom, 23 Dic 2012, 23:42

CIPRIANOL escribió:
Asie es Rtuh la alquimia yo la hago cuando nestoy solo y tranquilos porque lleva su tiempo cada mezcla
¿Verdad que sí? Y si me distraen, muchas veces ya no sé cuánto puse de qué :fp:
Además de que se me va la inspiración :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por rdzfdz » Vie, 28 Dic 2012, 17:19

:lol: :lol: :lol: Muy cierto amigos :D
Por eso ya me acostumbré a estar anotando todo y después pasarlo a la compu para no repetir dos veces lo que me sabe mal :?
Ruthmary escribió: Pero mezclas todavía no hago, aunque ya me pondré a ello...
Si....esto de las mezclas es complicado en el sentido de que primero hay que probar todos los aromas para después imaginarnos qué puede ir con qué :roll:
SALU2

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: Haciéndo muestras para probar

Mensaje por SalimGiacoman » Sab, 29 Dic 2012, 14:15

Por cierto rdzfdz... necesitas una opinion externa, tu me dices cuando me pasas algunas muestras ;)

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje