La Receta Estándar

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

La Receta Estándar

Mensaje por rdzfdz » Lun, 10 Dic 2012, 22:53

A ver: los ingredientes de una receta son: Aroma (saborizante), PG/VG y Nicotina. Algunos añaden el Vodka o Agua Destilada, pero para efectos de mi pregunta los voy a dejar fuera :D
Ahora, se puede poner Nicotina o no. Además, podemos determinar el nivel de concentración de nicotina que consideremos más adecuado de acuerdo a nuestro gusto.
También podemos poner solo PG o VG, o podemos determinar una proporción de ambos: 80%-20%, 70%-30% o cualquier posible combinación.
Pero ¿qué onda con el aroma? He visto que, por lo general, muchas recetas ponen el 10% de aroma. También he visto que otras ponen hasta un 20% y, en el extremo opuesto, hay otras con sólo el 5%.
Mi pregunta es: ¿Podríamos decir que, por lo general, un líquido debe tener aproximadamente el 10% de aroma o saborizante? Es decir, un 10% sería la medida estándar?
Entiendo que si el aroma es "fuerte" o muy concentrado, tal vez con un 5% (más o menos) podría ser suficiente; Si el aroma es "débil" o "suave", tal vez necesite 15% o hasta el 20%.
Me doy cuenta de que mucho de esto tiene que ver con la percepción subjetiva de cada quien, pero si buscáramos "estandarizar" o formular una "guía"....sería eso?
SALU2

PD. Como ya me van a llegar mis aromas y aunque voy a hacer chorromil pruebas, me gustaría tener una idea más clara de esto. :D

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: La Receta Estándar

Mensaje por Ruthmary » Mar, 11 Dic 2012, 01:00

¡Ay, mi estimado rdzfdz! Esto varía tanto de aroma a aroma, incluso dentro de la misma marca, que está difícil definirlo; pero si quieres hacer una especie de estandarización, lo puedes pensar así como dices: el 10%.
De ahí para arriba o para abajo, según el resultado que obtengas. Pero déjanos saber qué te parecen los que pruebes y a qué concentración los hiciste, ¿si?

A mi parecer, un 10% debería ser lo ideal en un buen aroma... o un 5, jajaja, para que dure más, pero...

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: La Receta Estándar

Mensaje por mramosg » Mar, 11 Dic 2012, 08:32

De los que recuerdo, de los sabores de PA en los que he usado menos del 10% es en el Caramel Cappuccino y en el MYTYPE....En el resto el 10%. De los de HC uso el 15%, lo que supone son un poco menos fuertes.

En algunos aromas PA tiene una sugerencia del porcentaje recomendado...Muchas veces por ellos..otros por usuarios..pero sirven para tener una referencia.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: La Receta Estándar

Mensaje por rdzfdz » Mar, 11 Dic 2012, 09:00

Ruthmary escribió:¡Ay, mi estimado rdzfdz! Esto varía tanto de aroma a aroma, incluso dentro de la misma marca, que está difícil definirlo; pero si quieres hacer una especie de estandarización, lo puedes pensar así como dices: el 10%.
De ahí para arriba o para abajo, según el resultado que obtengas.
mramosg escribió:De los que recuerdo, de los sabores de PA en los que he usado menos del 10% es en el Caramel Cappuccino y en el MYTYPE....En el resto el 10%.
Salvo lo que sigan opinando, me parece buena idea partir del 10% de aroma o sabor. Total, si le falta sabor o es muy débil (que eso también depende de los gustos) le pongo más; si es muy fuerte o concentrado, le agrego base. Gracias, amigos.
SALU2

PD Por cierto, ya va siendo tiempo de que suban alguna receta de los mejores líquidos que han preparado :D

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: La Receta Estándar

Mensaje por SalimGiacoman » Mar, 11 Dic 2012, 12:35

pues depende 100% de que tan "fuerte" o "intenso" sea el saborizante ¿no?

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: La Receta Estándar

Mensaje por rdzfdz » Mar, 11 Dic 2012, 15:53

Pues, en general, si. Aunque habría que hacer pruebas sobre si el mismo porcentaje de aroma, pero en combinaciones diferentes de PG/VG, altera (y en qué medida) el sabor. El mismo aroma pero uno en 80%PG-20%VG y otro en 50%PG-50%VG. Por ahí leí que el VG se "lleva mejor" con aromas frutales y el PG con aromas tabaco...Pero la verdad no se si será cierto. Me he estado vapeando (en ratos) un líquido sin sabor y sin nico con puro PG/VG a 80-20 y, como yo siempre había vapeado con 100% PG, si se siente un saborcillo ligeramente dulzón y la priducción de vapor es mejor. Aunque, repito, no sabe a nada pero no es desagradable.
SALU2

Garykiller
Principiante
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 09:49
Ubicación: Estado de México, México

Re: La Receta Estándar

Mensaje por Garykiller » Mar, 11 Dic 2012, 22:11

Vaya, que hilo más interesante. Ahora que todos tenemos tendencia (ya que :( ) a fabricar nuestros propios líquidos, como ya lo comentaban no estaría mal que algún miembro del foro que sea un experimentado alquimista :) nos pueda decir (si esta es la sección correspondiente), como prepara paso a paso un e-líquid. En mi caso, ya ví que hay nico baso pg, vg y saborizantes, pero como mezclar? cómo ir disminuyendo el porcentaje de nico? Se compra pg sin nico y otra con? Vaya, si estoy en verdad perdido, ojalá alguién que ya tenga experiencia fabricando nos explique detalladamente qué es lo que tenemos que hacer. Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: La Receta Estándar

Mensaje por rdzfdz » Mar, 11 Dic 2012, 23:29

Garykiller escribió:Vaya, que hilo más interesante. Ahora que todos tenemos tendencia (ya que :( ) a fabricar nuestros propios líquidos, como ya lo comentaban no estaría mal que algún miembro del foro que sea un experimentado alquimista nos pueda decir (si esta es la sección correspondiente), como prepara paso a paso un e-líquid. En mi caso, ya ví que hay nico baso pg, vg y saborizantes, pero como mezclar? cómo ir disminuyendo el porcentaje de nico? Se compra pg sin nico y otra con? Vaya, si estoy en verdad perdido, ojalá alguién que ya tenga experiencia fabricando nos explique detalladamente qué es lo que tenemos que hacer. Saludos.
Precisamete esa es la idea. Te recomiendo que veas los diferentes hilos, desde la Advertencia, Consejos Básicos, Calcular la concentración de nico, PG/VG, Materiales y equipo de protección, etcétera. La verdad, con las precauciones necesarias, no es difícil preparar tus propios líquidos y en cambio es muy económico y hasta divertido :lol: .
SALU2

Garykiller
Principiante
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 09:49
Ubicación: Estado de México, México

Re: La Receta Estándar

Mensaje por Garykiller » Mar, 11 Dic 2012, 23:48

Gracias rdzfdz ya estuve revisando todo este tema y he visto cosas muy importantes. En teoría creo que ya aprendía preparar líquidos gracias a las cantidades que manejan en los ejemplos. Pues entonces, voy a aventurarme y espero salgan bien las cosas y consiga líquidos perfectamente vapeables :D pero... no saben en verdad como extraño tener un RY4 PG a 18mg de Dekang!!!!!!!!!! :(
Imagen

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: La Receta Estándar

Mensaje por Fernimann » Mié, 12 Dic 2012, 14:04

Garykiller escribió:Vaya, que hilo más interesante. Ahora que todos tenemos tendencia (ya que :( ) a fabricar nuestros propios líquidos, como ya lo comentaban no estaría mal que algún miembro del foro que sea un experimentado alquimista :) nos pueda decir (si esta es la sección correspondiente), como prepara paso a paso un e-líquid. En mi caso, ya ví que hay nico baso pg, vg y saborizantes, pero como mezclar? cómo ir disminuyendo el porcentaje de nico? Se compra pg sin nico y otra con? Vaya, si estoy en verdad perdido, ojalá alguién que ya tenga experiencia fabricando nos explique detalladamente qué es lo que tenemos que hacer. Saludos.
Compras Propilen Glicol, Glicerina Vegetal y Saborizantes base agua o propilen glicol de grado alimenticio.
Depende si fumabas muchos cigarros compra LIQUIDO BASE PG SIN SABOR CON NICOTINA AL 36% o al 24% USP si no pues no le pongas nicotina.

1.- PREPARAS UNA BASE en un frasco grande 75% PG y 25% VG
2.- PREPARAS UNA BASE CON NICO en un frasco mediano 75% paso 1 y 25% NICO
3.- PREPARAS TU E-LIQUIDO en un frasco pequeño 80% paso 2 y 10 o 20% de saborizante, si quieres puedes agregar un poco de sabor menta y vainilla.


Si queda con mucho sabor le agregas PG o VG al gusto.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje