¿Dónde guardar la Nicotima?

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por rdzfdz » Sab, 08 Dic 2012, 01:16

¿Cómo conservar mejor la nicotina? ¿Cuál es el mejor lugar para evitar que se "deteriore"? La Nicotina, al igual que nuestros líquidos para vapear, tiene caducidad. Esto implica que, pasado un determinado tiempo, su uso ya no es seguro (y puede ser muy peligroso) para nuestra salud. En el foro hay muchos comentarios sobre esto. Incluso, en la red, hay acaloradas polémicas en torno a como conservar mejor y por más tiempo la nicotina "sin sabor" y de alta concentración que sirve de base para hacer nuestros líquidos (por supuesto cuando tienen nicotina).
Ayer recibí un "boletín informativo" de una empresa gringa que vende nicotina y se abordan estos temas. Como mi conocimiento del inglés es muy elemental usé el traductor de google, pero ya saben como es eso: hace traducciones muy literales sin tomar en cuenta el contexto. Por ello, a la traducción literal le metí mano y reproduzco lo que consideré relevante:
"Cómo almacenar adecuadamente nicotina líquida."(...) La cuestión de cómo almacenar correctamente nicotina líquida sin sabor ha generado un acalorado debate entre la comunidad de vapeadores (...) Nuetra opinión es que la mejor manera es en el refrigerador (...) Los cuatro principales factores que afectan a la nicotina (además del transcurso del tiempo, agrego yo) son: la luz (rayos ultravioletas), el calor, el aire y la humedad. Estos cuatro factores deterioran la calidad de la nicotina y, con el tiempo, la descomponen. (...) Análisis científicos demuestran que la nicotina líquida puede permanecer en condiciones adecuadas hasta por dos años, siempre y cuando se almacene en forma adecuada. (...) En qué almacenar la nicotina? La elección del tipo de botella es muy importante (...) Debe preferirse los frascos de vidrio de color oscuro o azul porque impiden que llegue demasiada luz a la nicotina. Los rayos ultravioleta son perjudiciales para la nicotina y, cuando se combinan con el oxígeno, produce reacciones químicas que incrementan la tasa de descomposición de la nicotina. (...) Otras previsiones es cerrar herméticamente el frasco y procurar que, dentro del frasco, quede la menor cantidad posible de aire en la parte superior de la botella. A menor cantidad de aire, menor oxidación. (...) Además, como la nicotina es un producto químico corrosivo, es mejor un recipiente de vidrio que uno de plástico.(...) Lugar de alacenaje. El refrigerador es el mejor lugar para almacenar la nicotina líquida sin sabor debido a las bajas temperaturas que reducen la velocidad del proceso de oxidación e impide la proliferación de bacterias. El proceso de oxidación se hace más lenta debido a que el aire se enfría y la densidad aumenta causando así que el movimiento de las moléculas gaseosas sea más lento, lo que permite conservar más tiempo la nicotina. (...) En resúmen, nuestra opinión es que la nicotina líquida sin sabor tendrá una duración de aproximadamente un año, pero con técnicas adecuadas de almacenamiento puede ser duplicado o incluso más!"
Hasta aquí el "boletín"
Ya me había sugerido mramosg eso de guardar las "bases" de nicotina en frascos oscuros (llamados también "ambar") y creo que vi varios post sobre como se "descompone" la nicotina si se deja el frasco abierto, expuesto al sol o al calor. También se abordó, de alguna manera, la polémica sobre la conveniencia de meterlo al refrigerador.
Lo bueno es que yo ya tengo mis 4 frascos "ambar" de 75ml, de cristal y hasta con gotero (me costaron 15 pesos cada uno) :D

SALU2

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por rdzfdz » Sab, 08 Dic 2012, 01:28

¿Dónde guardar la "nicotima"? :fp: No gana uno pa´verguenzas :lol: :lol:
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por Ruthmary » Sab, 08 Dic 2012, 12:29

rdzfdz escribió:¿Dónde guardar la "nicotima"? :fp: No gana uno pa´verguenzas :lol: :lol:
SALU2
Pecata minuta ;) A todos nos pasa, ha pasado y pasará :D

¡Y excelente información! Yo sabía que la nico podría degradarse en el sentido de que ya no tuviera la misma concentración que traía, pero no que pudiera hacer daño :?

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por rdzfdz » Sab, 08 Dic 2012, 17:49

Ruthmary escribió:Yo sabía que la nico podría degradarse en el sentido de que ya no tuviera la misma concentración que traía, pero no que pudiera hacer daño :?
Pues en el bote de nico trae "Exp Date: 11/14/2014" o sea caducidad de 2 años... A mi también me parece lógico que la nico vaya "degradándose" en el sentido que tu lo comentas. Por otro lado, creo que si tiene alguna importancia lo relativo a en qué y en dónde almacenarla para que se conserve mejor. Lo bueno es que no creo que un botecito de nico de 60ml nos dure más de dos años. :D
SALU2

Mi VG trae caducidad de Marzo de 2014, o sea, la elaboraeron en noviembre así que sería como de 16 o 17 meses. La PG no trae fecha de caudicidad :shock:

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por mramosg » Sab, 08 Dic 2012, 19:21

Lo que sé, es que los liquidos almacenandolos a temperatura ambiente (No mayor a 30°C) y en condiciones de obscuridad, tienen 2 años de caducidad.

Hace tiempo los de Madvapes empezaron el monitoreo de la degradación de la Nicotina (Anexo imagen)..Abrieron Tienda Fisica y eso les dió otras tareas por lo que parece lo cancelaron o al menos no han vuelto a actualizar...Por lo que se vé, en el refrigerador la Nicotina no pierde propiedades al menos los 4 primeros meses.

Yo he metido al congelador algunos liquidos...no se congelan. Basta sacarlos y dejarlos fuera unos minutos y vuelven a tomar su consistencia.

Saludos
Adjuntos
Nico.JPG
Imagen

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por Fixlyob » Mar, 11 Dic 2012, 15:02

mramosg escribió:Lo que sé, es que los liquidos almacenandolos a temperatura ambiente (No mayor a 30°C) y en condiciones de obscuridad, tienen 2 años de caducidad.

Hace tiempo los de Madvapes empezaron el monitoreo de la degradación de la Nicotina (Anexo imagen)..Abrieron Tienda Fisica y eso les dió otras tareas por lo que parece lo cancelaron o al menos no han vuelto a actualizar...Por lo que se vé, en el refrigerador la Nicotina no pierde propiedades al menos los 4 primeros meses.

Yo he metido al congelador algunos liquidos...no se congelan. Basta sacarlos y dejarlos fuera unos minutos y vuelven a tomar su consistencia.
Totalmente de acuerdo contigo mi estimado Miguel:

Yo no he llegado a meterlos al congelador, pero siempre los tengo en un frigobar que compre hace años y lo tengo en el cuarto de mis locuras y me ha funcionado de maravilla pero a mi ya vi que no me dura la nico en botecitos de 115 ml, porque como algunos amigos me piden que les haga sus liquidos no me dura nada.

Saludos

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por rdzfdz » Mar, 11 Dic 2012, 15:17

Fixlyob escribió: pero siempre los tengo en un frigobar que compre hace años y lo tengo en el cuarto de mis locuras y me ha funcionado de maravilla
Eso si es lujo :lol: :lol: :lol:
Y viéndolo bien, no es mala idea. :o
SALU2

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por Fixlyob » Mar, 11 Dic 2012, 16:52

rdzfdz escribió:Eso si es lujo :lol: :lol: :lol:
Y viéndolo bien, no es mala idea. :o
SALU2
Así es mi estimado Rdzfdz:

Otra vez que estés por el D.F., avisas y te invito a disfrutar unas cervezas en el cuarto de las locuras.

Saludos

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por rdzfdz » Mar, 11 Dic 2012, 17:54

Sería todo un privilegio, amigo :)
Mi hijo más "pequeño" se acaba de ir a estudiar al DF, así que el próximo año seguramente iré.
Un abrazo y SALU2

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: ¿Dónde guardar la Nicotima?

Mensaje por Fixlyob » Mar, 11 Dic 2012, 20:29

rdzfdz escribió:Sería todo un privilegio, amigo :)
Mi hijo más "pequeño" se acaba de ir a estudiar al DF, así que el próximo año seguramente iré.
Un abrazo y SALU2
Pero la invitación es de a de veras, me encantaría conocerte y presumir la colección que casi se esta convirtiendo en causal de divorcio.

Saludos

Responder