Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
roanpeti
Novato
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 09:27

Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por roanpeti » Mié, 05 Dic 2012, 13:11

Hola.
Si como lo leen el dia de hoy me dispongo a preparar mi primer liquido, despues de leer todos los post en el foro me he dado a la tarea de realizar mi primer liquido y este lo voy a hacer de sabor canela pues mi abuela entre sus curiosidades tenia saborizante sabor canela soluble en agua de base propilenglicol y sin colorantes, les comento mi proceso de alquimia y estoy para recibir retroalimentacion si es que estoy mal en algun paso.

Primero lo primero me fui a la farmacia a comprar mi kit de vapor jejeje que consta de guantes de latex, jeringas y toallitas húmedas.

- tengo nicotina base propilenglicol de 36mg
- glicerina vegetal pura grado usp
- propilenglicol
- escencia o saborizante de canela marca Lorann

primero hare alusion a los consejos de preparar solo 1ml o aproximado en cuanto a gotas que seria de la siguiente manera:
9 gotas de vg
5 gotas de pg
3 gotas de nico base pg
2 gotas de saborizante

para despues elaborar una base para 10ml si es que esto me queda bien verdad?????
3.5ml de propilenglicol
2.5ml de nicotina
3ml de vg
1ml de aroma

espero sus comentarios si es que estoy medio bien o medio mal o de plano en la calle o si alguien me puede dar una receta jejejejeje, cabe mencionar que al dia de hoy estoy con nicotina de 12mg y la siento muy fuerte es por eso que solo pienso dejarla en 9mg

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 13:49

roanpeti escribió:espero sus comentario
Aclarándo que aún soy téorico y habiéndo realizado los cálculos, partiendo de nico de 36 mg/ml y 100% PG, con 10% de aroma, preparándo 1ml con nivel de nico de 6mg/ml. y para ponerle 5 gotas de PG, 9 de VG (además de las 3 gotas de nico y las 2 de aroma) me resultaría una mezcla final de 53% de PG y 47% de VG, porque recuerda que la nico ya trae PG.

Ahora, ya en la de 10ml, poniéndo 2.5 de nico (de 36mg/ml) si te dará un nivel de 9mg/ml y con los 3.5ml de PG y los 3 de VG, tu mezcla final entre PG/VG sería de 70% PG y 30% VG.

SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 14:50

Nada más una aclaración con respecto a lo de el número de gotas por ml. Yo siempre he leído que son unas 25-30 gotas.

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 15:15

Ruthmary escribió:Nada más una aclaración con respecto a lo de el número de gotas por ml. Yo siempre he leído que son unas 25-30 gotas.
Si....esa es otra gran polémica. Yo me cansé de leer sobre ello y como que la mayoría opinó lo de 20 gotas por ml. Me pasé como una hora perdiéndo el tiempo en vaciar gotitas con diferentes goteros :fp: y la conclusión es inconclusa :shock: "como que son unas 20" (otros dicen que son 20 gotas y media :lol:) Se supone que los goteros son "universales" (como los controles de la tele 8-) ) pero no siempre es cierto. Hasta leí en la red un rollo sobre el efecto de la gravedad sobre las gotas (casi no entendí nada). Me parece que esto de las 20 gotas fue algo "convensional" o sea, se convino en que eran "como" 20 por ml. :lol: :lol:

SALU2

PD. Incluso la aplicación eJuice Me Up (que recomendó Ariel y yo bajé) por "defaul" dice eso: 20 drops equals 1ml (aunque se puede mover eso y automáticamente el cálculo de las gotas cambia)

roanpeti
Novato
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 09:27

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por roanpeti » Mié, 05 Dic 2012, 17:30

Jajajaja es todo un rollo la parte de las gotas yo también tome una jeringa y puse 22 gotas que fue donde su cumplió el ml pero si es todo un caos medirlo en gotas.

Por otro lado gracias a sus comentarios y parece ser que al hacerlo en vaso 30ml quedaría bien no???? Ósea 70 PG y 30 vg???? Estoy en lo correcto

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 17:40

Sí. To pg y 30 vg parecen ser las medidas que muchos utilizan.
Y mi jeringa (o más bien el gotero que utilicé) me da 25 gotas ml, jajaja.
Para no hacerme bolas, hago 100 gotas y calculo sobre eso los porcentajes.

roanpeti
Novato
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 09:27

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por roanpeti » Mié, 05 Dic 2012, 18:07

Me he dado cuenta que todo parece ser problema en la toma de salida de los líquidos o goteros acabo de medir otro y me da con 26 gotas 1ml ósea que entonces será cuestión de utilizar el mismo tipo de gotero para que esto quede bien
Otra cosa quisiera hacerlo con más vapor alguien me puede ayudar a hacerlo en base 10ml pero por ejemplo 60pg y 40 vg???? Qué tendría que modificar solo quitar el PG reducirlo 0.5ml????

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 19:16

roanpeti escribió:Me he dado cuenta que todo parece ser problema en la toma de salida de los líquidos o goteros acabo de medir otro y me da con 26 gotas 1ml ósea que entonces será cuestión de utilizar el mismo tipo de gotero para que esto quede bien
Otra cosa quisiera hacerlo con más vapor alguien me puede ayudar a hacerlo en base 10ml pero por ejemplo 60pg y 40 vg???? Qué tendría que modificar solo quitar el PG reducirlo 0.5ml????
Sí. Si ya lo hiciste a 60pg y 40vg, pes sí tendrías que quitar pg y agregar vg.
Y lo que mencionas de los goteros sí, ese es precisamente el problema. Estandarizar la gota cuando tenemos tantos tipos de goteros diferentes es una lata. Incluso tal vez el agujerito de varios frascos de una misma marca sean diferentes...Esto me recuerda la bronca que era encontrarle al modo de hacer el agujerito a las mamilas de mi hijo que era bastante sangroncito con ellas. El agujerito que traían ya hecho no le gustaba, si me pasaba al agrandarlo, también se enojaba, jajaja. ¡Y era un bebecito! Lo bueno es que nosotros somos más tolerantes (o eso espero :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 20:05

Pues viéndolo bien, tienen razón. Es un verdadero atolladero. La otra es utilizar la jeringuita de 0.5 ml que se ve muy práctica. El problema que yo veo es que si hacemos una muestra de 1ml y tenemos diferencia de 1 o 2 gotas...con 10ml esa diferencia ya se convirtió en 10 o 20 gotas y, tratándose del aroma el impacto final puede cambiar todo :? Creo que por eso también Ruth y los demás compañeros dicen que no debemos preparar "muestras" tan pequeñas. Eso nos lleva a la cuestión de determinar cuál sería una cantidad suficiente para que no se distorsione mucho cuando preparemos una buena dotación: 2ml o 3ml o hasta 4ml? Todavía no preparo nada y ya tengo más dudas :shock:
SALU2

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 05 Dic 2012, 21:18

La unica para calcular los ml es con la jeringas. roanpeti el sabor canela de lorann es muy fuerte prueba primero con pocas gotas

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje