Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 22:05

CIPRIANOL escribió:La unica para calcular los ml es con la jeringas
Pues si, amigo. Tienes razón :D Así no hay pierde. Tal vez eso sea la mejor manera de comenzar (con la jeringa de 0.5ml)
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 23:08

Mmm... La idea es pasarla bien... :D

Como comenté, preparo 100 gotas para mis muestras porque es lo más práctico para mí. Si quiero hacer mucho líquido, entonces sí uso jeringa, si no, nunca acabo, jajaja. Y apenas esta es la primera vez que hago "mucho" de un líquido: 30 ml sabor ry4 de HC.

Lo que se me ocurrió hace poco fue tratar de estandarizar mi gota con esos frasquitos plásticos que traen tapa con aguja. Tengo 6 de ellos. Pongo en uno la base, en otro la nico y en otro el saborizante para preparar mi sabor preferido (en otro tengo koolada, en otro pirazine ya diluído y en el último mi sabor comercial preferido que sólo pongo en mis apoloe pues es más fácil rellenarlos con aguja (y son los únicos que me respetan este sabor).
Lo malo de este tipo de recipientes sería que habría que tener muchos (o lavarlos a cada rato) si vas a preparar varios sabores al mismo tiempo y también son algo caritos, digo, comparados con los 50 ctvs que cuestan los microtubos, jajaja...

Pero quizá ahora uso estos frascos porque en este tiempo sólo estoy preparando un sabor mientras me termino todos los de "marca" que tengo, jajaja, para empezar a probar otrasmarcas...

Pero cuando hice muchos sabores, al utilizar pipetas pequeñas y ver que daban una microgota, pues puse el doble de gotas. No me preocupé mucho por la precisión ya que a fin de cuentas era a mí a quien tenían que gustarme. Es más, ahorita estoy viendo que en algunos frasquitos de muestras la etiqueta dice: "X gotas con pipeta chica". Si algo te sale de lujo, pues ya te puedes poner a medir tu gota con la jeringa o de alguna otra manera que se nos ocurra para estandarizar. Pero en serio, no creo que unas cuantas gotas hagan mucha diferencia a menos que sea en 1 ml... Si contamos a 20 gotas por ml, entonces al hacer 100 gotas tengo 5 ml... Y para esto sí te sirven los frascos goteros de 10ml que venden en las tiendas de plásticos...

Yo creo que en un líquido preparado por nosotros no habrá mucha variación por unas cuantas gotas al hacerlo ya por cantidades mayores. Como dice Ciprianol, se hará con jeringa. Y aún así yo no creo que esto nos libre de poner de más o de menos en alguno o todos nuestros ingredientes. Tendríamos que dejar vertical la jeringa hasta que se escurra bien para ver el nivel que alcanza lo que metimos, a ver si de verdad es la cantidad que creíamos tener... Yo no me preocuparía mucho por eso a menos que quisiera comercializarlos y estandarizar mi producto por aquellos "catadores finos" que pudieran comprarme, :lol: :lol: :lol:

roanpeti
Novato
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 09:27

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por roanpeti » Mié, 05 Dic 2012, 23:24

Gracias ciprianol algo me decía que ese aroma era muy fuerte porque el solo abrirlo me da un aroma demasiado concentrado con decirles que dejo mi estudio con un aroma a canela jajajaja y si a eso le añadimos que no tengo idea de cuanto tiempo duro en la alacena de la abuela porque no tiene ningún indicio de fecha de caducidad aunque lo probé y no sabe mal ni amargo ni nada, creo que tendré que empezar con poco para que no quede muy cargado y después buscar nuevos sabores para experimentar con ellos

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 06 Dic 2012, 20:21

Pues ya cada quien con su experiecia y practica decidira usar lo que mas se le acomode yo con las jeringas en 5 minutos ya prepare 50 ml. y poco mas poco menos no importa como dices tu Ruth son para nosotros

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por rdzfdz » Jue, 06 Dic 2012, 21:24

Tienen razón....Ni que fueran para concursar :lol:

SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Vie, 07 Dic 2012, 00:47

rdzfdz escribió:Tienen razón....Ni que fueran para concursar :lol:

SALU2
¡Sí!
Y si no nos quedan como esperábamos, pues le modificamos algo...
Ni para concursar ni para vender :lol: :lol: :lol: Son para disfrutar de hacerlos y vapearlos, para divertirnos, mantenernos alejados de los analógicos y gozar el vapeo tanto como podamos... cada vez más!

roanpeti
Novato
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 17 Nov 2012, 09:27

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por roanpeti » Vie, 07 Dic 2012, 08:57

Me encanto la respuesta de que no son para concurso y lo mejor de todo es que no sacamos partido de estos pues al menos yo no tengo no idea de la química (todavía no se porque pase esa materia en la prepa) en mi casa hacer mis líquidos me entretiene, me relaja y desde luego me entusiasma hacer mis propios sabores

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Vie, 07 Dic 2012, 12:04

A mí tampoco me gustaba química, jeje. Pero esta alquimia es muy diferente y divertida para mí

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Fixlyob » Vie, 07 Dic 2012, 13:19

CIPRIANOL escribió:Pues ya cada quien con su experiecia y practica decidira usar lo que mas se le acomode yo con las jeringas en 5 minutos ya prepare 50 ml. y poco mas poco menos no importa como dices tu Ruth son para nosotros
Cierto mi estimado Cip:

Yo empece así con jeringas de 5 ml, luego de 10 y cuando encontré las de 20 ml, creo que me volví loco, pero me molesta mucho que con el PG o la GV se les cae la pintura de la graduación a las jeringas, entonces en la farmacia parís me compre unos botecitos graduados de 210 ml que son lo que ahora uso para los líquidos a los cuales ya les agarre el modo y me hago mis líquidos en esas cantidades y los dejo reposar durante por lo manes 2 a 2 y media semanas, y listo.

Saludos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Ya tengo todo y me preparo para hacer mi primer liquido

Mensaje por Ruthmary » Vie, 07 Dic 2012, 19:23

Fixlyob escribió: me molesta mucho que con el PG o la GV se les cae la pintura de la graduación a las jeringas, entonces en la farmacia parís me compre unos botecitos graduados de 210 ml que son lo que ahora uso para los líquidos a los cuales ya les agarre el modo y me hago mis líquidos en esas cantidades y los dejo reposar durante por lo manes 2 a 2 y media semanas, y listo.
Una idea más ¡y muy buena, Fixlyob!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje