Consejos para el "reposo"

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Consejos para el "reposo"

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 09:03

Ya se ha comentado esto del necesario "reposo" de la mezcla final, pero para los efectos de que estos útiles consejos y tips queden en un solo lugar abro este hilo. Me pregunto: Dónde es el mejor lugar para ponerlos a reposar? Me queda claro que debe ser un lugar seco y sin mucha luz pero: Se puede guardar en el refrigerador (los españoles le dicen "nevera" :D )? Esto afecta al líquido?..... Luego: Hay algunos que dicen que el tiempo de reposo debe ser un mínimo de 3 días pero que dos semanas es mejor. Creo que, en principio debe estimarse un tiempo mínimo, aunque después se pueda experimentar con los tiempos de reposo y ver los efectos en su sabor. Pero, además de que haya otros "secretos" y tips para el reposo, creo que las cuestiones de lugar y tiempo son importantes.
Y una pregunta para los que se han desesperado al iniciar su camino en la alquimia y que los han probado sin reposo: Qué tan gacho sabe? Lo pregunto porque se me ha ocurrido hacer eso: probar "con reposo" y "sin reposo" pero, aunque se oiga feo, es mejor experimentar en cabeza ajena. :lol: :lol: :lol: (si no, tendré que ser mi propio conejillo de indias) :lol: :lol: :lol:

SALU2

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por mramosg » Mié, 05 Dic 2012, 10:49

rdzfdz escribió:Ya se ha comentado esto del necesario "reposo" de la mezcla final, pero para los efectos de que estos útiles consejos y tips queden en un solo lugar abro este hilo. Me pregunto: Dónde es el mejor lugar para ponerlos a reposar? Me queda claro que debe ser un lugar seco y sin mucha luz pero: Se puede guardar en el refrigerador (los españoles le dicen "nevera" :D )? Esto afecta al líquido?..... Luego: Hay algunos que dicen que el tiempo de reposo debe ser un mínimo de 3 días pero que dos semanas es mejor. Creo que, en principio debe estimarse un tiempo mínimo, aunque después se pueda experimentar con los tiempos de reposo y ver los efectos en su sabor. Pero, además de que haya otros "secretos" y tips para el reposo, creo que las cuestiones de lugar y tiempo son importantes.
Y una pregunta para los que se han desesperado al iniciar su camino en la alquimia y que los han probado sin reposo: Qué tan gacho sabe? Lo pregunto porque se me ha ocurrido hacer eso: probar "con reposo" y "sin reposo" pero, aunque se oiga feo, es mejor experimentar en cabeza ajena. :lol: :lol: :lol: (si no, tendré que ser mi propio conejillo de indias) :lol: :lol: :lol:

SALU2
Buenas preguntas estimado rdzfdz..

Coincido con lo que comentó Fedago...Hay liquidos que al segundo dia...saben buenos...Hay otros que necesitan un poco mas...Cuando hago un nuevo sabor...por lo general lo pruebo al siguiente dia...y no es que sepan a rayos...pero uno aprende a detectar si le falta o le sobra sabor...o simplemente..reposo...Lo bueno de esto es que los liquidos los estas haciendo para Ti y Tú pones las reglas...y si te gustan al siguiente dia....pues a darle fondo.... :D

Saludos

PD. El Liquido en reposo: Lugar obscuro a temperatura no mayor de 30°C....Se mezclan mejor si no estan en el refrigerador....Hay algunos que los dejan destapados... :shock: . Yo simplemente los pongo en un lugar obscuro a temperatura ambiente...
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 12:16

Yo creo que el refrigerador podría ser útil sólo para conservar lo que ya está "madurados", si lo crees necesario. No veas lo espesa que se pone la glicerina o los líquidos con ella cuando los guardas así, de modo que manejarlos es una lata. Hay que esperar a que tomen la temperatura del ambiente... y tardan.

Sobre si el frío afecta los líquidos, yo creo que no. No sé si al congelarse sufrirían algún deterioro, pero tampoco sé de alguien que haya reportado guardarlos así y sus efectos... Aunque algunos de mis aromas se pusieron como cristalizados cuando intenté guardar en el refri (de TPA). Al retomar la temperatura "normal" esto se les quitó. De cualquier forma la tienda avisó de esto, así que no me preocupé. Lo que no me atrevo a hacer, porque temo algún deterioro, es calentarlos a baño maría o de alguna otra manera como el micro... Igual que dejarlos destapados. No sé qué tanto se volatilizaría parte de su aroma. Aunque esto sí lo hago con los de marca que huelen horrible cuando llegan como algunos de DK.

El tiempo de reposo, como ya te dijo Miguel, varía y me parece muy buena la idea de irlos probando al día siguiente, a la semana, a las dos, etc. Yo he probado desde recién hechos y lo que he notado es que casi no saben al aroma que les puse excepto con algunos que son suuuper olorosos como el limón, el coco, el chocolate... Algunos huelen al oler el frasco, pero no saben a nada si los vapeas (pero nunca me han sabido feo).

Yo he probado dos formas de guardarlos. Como cuando me he puesto a hacer aromas hago muchos de una vez y en frascos de 10ml, los he puesto en una caja plástica de las que tal vez se usen para guardar clavos, tornillos, etc., de esas que venden en Home Depot, con divisiones movibles y asa para transportarlas. Como su tapa es semi-transparente, pongo la caja en donde no le dé el sol en la habitación en que están y encima le pongo otra caja igual con los frasquitos nuevos o vacíos y lavados. Pero ahora acabo de hacer una botellita de 30 ml (mi primera vez) y la metí a reposar a un cajón del closet...cubierta y rodeada de ropa. Fue la manera que se me ocurrió de recordarlo diario y darle su agitada...

Otra cosa que me parece importante aunque pueda ser obvia, es probar nuestros resultados alquímicos en un ato-carto-claro limpio o nuevo...

Y lamento decirte que de todos modos tendrás que ser tu propio conejillo de indias :twisted: , pues lo que le resulta a alguien no necesariamente le resulta a otro :lol: :lol: :lol: Pero en líneas generales, esto es lo que te puedo decir. Por eso me interesa mucho el que los alquimistas postearan los aromas que van probando y sus experiencias con ellos...



¡Saludos!

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 14:07

Muy interesante! Yo siempre he guardado mis líquidos en el refri porque aquí en Torreón el calor esta grueso. Además creo que mi "paladar" no es muy fino :? Pero estos consejos son muy útiles y sin duda los adoptaré llegado el momento :D
Ruthmary escribió:Y lamento decirte que de todos modos tendrás que ser tu propio conejillo de indias , pues lo que le resulta a alguien no necesariamente le resulta a otro Pero en líneas generales, esto es lo que te puedo decir. Por eso me interesa mucho el que los alquimistas postearan los aromas que van probando y sus experiencias con ellos...
Muy de acuerdo. Creo que un tema de "análisis de aromas" nos vendría bien y tal vez otro de "recetas indiscretas" :shock: (me gustó la rima :lol: :lol: :lol: )
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 14:42

Ya inicié uno de análisis de aromas... ¿no lo has visto? A lo mejor se puede traerlo a este subforo...

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 15:26

Ruthmary escribió:Ya inicié uno de análisis de aromas... ¿no lo has visto? A lo mejor se puede traerlo a este subforo...
:fp: Upsss! Como mi paladar es muy rudimentario (estoy a años luz de ser catador) casi no leía sobre los líquidos y sus análisis :oops:
En alguna ocasión nuestro estimado Paul movió un tema de lugar..... Ojalá se pudiera hacer eso para aprovecharlo :D

SALU2

PD. Como quiera voy a leer todo eso :mrgreen:

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por mramosg » Mié, 05 Dic 2012, 17:05

A reserva de hacer un analisis de aromas...De TPA he probado:

Muy buenos:
Orange Cream
Blueberry extra
Grape Juice
Strawberries and cream
Expresso
Creme de Menthe
RY4 Double

Buenos:
DK Tobacco
Tobacco
M Type Premium

No tan buenos:
Caramel Cappuccino
Coffe (Kona)

Además, para mezclar con otros liquidos: Tobacco Absolut y cristales de Ethyl Maltol.
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 17:43

Yo tengo Tobacco Absolut que se supone sería el sabor de "fondo" de muchos líquidos. Se disuelve en propilenglicol y sí da un buen sabor en muuuy poca cantidad porque se come los otros sabores muy fácilmente. Una vez hice una mezcla con él y otros. La olvidé y cuando la vapeé me gustó mucho pero no había anotado qué ni cuánto le había puesto de cada cosa.
Y quedo en espera de tus análisis, Miguel. Siguiendo tus pasos, probé hoy el líquido con Ry4 concentrated de HC que hice ayer y está bastante bien para tener sólo un día de reposo...

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 05 Dic 2012, 21:06

Lo que si es recomendable guardar en el refrigerador es la nico pero eso si con una advertencia de su peligrosidad

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por mramosg » Mié, 05 Dic 2012, 21:12

Yo todos los liquidos preparados, la nicotina y los saborizantes los guardo en el refrigerador en cajas de plastico...Lo unico que dejo fuera son los que estan "añejandose".
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje