Consejos para el "reposo"

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por rdzfdz » Mié, 05 Dic 2012, 22:14

CIPRIANOL escribió:Lo que si es recomendable guardar en el refrigerador es la nico pero eso si con una advertencia de su peligrosidad
mramosg escribió:Yo todos los liquidos preparados, la nicotina y los saborizantes los guardo en el refrigerador en cajas de plastico...Lo unico que dejo fuera son los que estan "añejandose".
Me parece muy adecuado eso :D Tomaré nota y seguiré esos consejos.

SALU2

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Oliveriogh » Mié, 05 Dic 2012, 22:18

Les cuento que en mi muy poquita experiencia en alquimia los liquidos que hago regularmente los dejaba fuera en un lugar oscuro y temolado. Pero una vez me pasó que con uno de limon pasados dos días de hacerlo veía que no se integraba muy bien, como que se le notaban pequeñas burbujitas o como pelusitas de aire (puntitos de algo pues) y no fué hasta el tercer día que lo metí al refri y despues de 5 días y de agitarlo diario vi que estaba de un color mas amarillento y ya sin esas burbujitas, al probarlo estaba muy rico. Precisamente ayer se me termino y me puse a repetir la formula, solo que me dió curiosidad saber si las burbujitas desaparecieron gracias al tiempo de reposo o al refigerador, asi que ahor en cuanto lo terminé lo metí al refri y cual fué mi sorpresa que hace un momento lo saque para agitarlo y aun no está amarillento pero ya no tiene las buebujitas. En conclusión, en esta ocación que lo metí al refri desde el primer día note al segundo que se aceleró el proceso de integración pero el de maduración aun sigue igual ya que se percibe mas transparente que amarillento.

Cabe señalar que yo los liquidos los hago con pura glicerina, saborizantes deiman (como todo novato que aun no pide los de TPA y ya quiere hacer sus experimentos) y nicotina sin sabor de 24 mg dekang, dejando mi furmula en resultado 6mg. sería interesante definir si la integración y maduración de los liquidos también depende de si se usa glicerina o propilenclicol y las proporciones ya que estas tambien pueden alterar el resultado de la forma en ponerlos a reposar?

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Ruthmary » Mié, 05 Dic 2012, 22:29

Oliveriogh escribió:sería interesante definir si la integración y maduración de los liquidos también depende de si se usa glicerina o propilenclicol y las proporciones ya que estas tambien pueden alterar el resultado de la forma en ponerlos a reposar?
Ándale. En eso no había pensado ni he visto que alguien lo reporte, Oliverio. Buena idea.

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por rdzfdz » Jue, 06 Dic 2012, 08:58

Interesante :D
SALU2

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 06 Dic 2012, 20:25

Lo de las burbujitas son GV y desaparecen con la maceracion y ya mezcladas con el PG

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Ruthmary » Vie, 07 Dic 2012, 00:48

CIPRIANOL escribió:Lo de las burbujitas son GV y desaparecen con la maceracion y ya mezcladas con el PG
¡Ahhhh! ¡Gracias Ciprianol! :D

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Oliveriogh » Vie, 07 Dic 2012, 08:35

Ruthmary escribió:
CIPRIANOL escribió:Lo de las burbujitas son GV y desaparecen con la maceracion y ya mezcladas con el PG
¡Ahhhh! ¡Gracias Ciprianol! :D
Ya decía yoque por que a mis liquidos siempre se les hacía eso. Gracias Sr. Por la aclaración...

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por mramosg » Vie, 07 Dic 2012, 08:43

De hecho desaparecen con el reposo...pero vuelven a aparecer al agitar el liquido.
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Ruthmary » Vie, 07 Dic 2012, 12:03

mramosg escribió:De hecho desaparecen con el reposo...pero vuelven a aparecer al agitar el liquido.
Vaya. Pues no había puesto atención a esto :D
Aunque antes sólo hacía mis muestras con pg, estoy empezando a usar vg

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Consejos para el "reposo"

Mensaje por Oliveriogh » Vie, 07 Dic 2012, 17:50

Hey mramosg, es cierto, hoy hice la prueba con uno que tiene como 10 días de reposo y al agitarlo en demasía volvieron aparecer las burbujitas por doquier aunque en menor grado.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje