Materiales para mezcla y equipo de protección

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por rdzfdz » Sab, 01 Dic 2012, 10:31

Ayer le comentaba a Ruth que, aún sin tener Nico, PG, VG y saborizantes, me había puesto a comprar recipientes para mezclas, frascos "ambar", embuditos y guantes. Le dije que si no le ponía un freno a mi entusiasmo, terminaría comprando una bata de esas que usan en los laboratorios químicos :lol: :lol:
Por ahí, en el foro, vi una lista de cosas que se sugerían adquirir para manejar con seguridad la nico.... Pero...qué recomiendan adquirir para tener un grado aceptable de seguridad y que las mezclas sean apropiadamente realizadas.
Por ejemplo: En una farmacia compré unos guantes. La dependiente me dijo que eran "quesque" para cirujano :o (me dije: han de costar un evo :D ) Pero no, menos de 10 pesos! Ya en mi casa vi que decían: "Guantes para exploración, ambidiestros, estériles de látex, desechables, empacados en papel grado médico y película (tipo "blister")." :o :shock: Servirán???
También por ahí leí que la nico puede "soltar" gases :shock: y se recomendaba usar "gafas protectoras"... esas...de qué tipo son?
El propósito, en todo caso, es ir haciendo una lista de los materiales que se requieren para las "mezclas"y el equipo de protección para hacerlas con seguridad. (Para que no hagan lo que yo, andar comprando cosas sin saber si van a servir o son las adecuadas) :D

SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por Ruthmary » Dom, 02 Dic 2012, 00:14

No sé si tu idea de este hilo sea una especie de lista, pero inicio comentando lo que yo uso y dónde lo compré.

1o.- Guantes. Los conseguí en paquete de 100 en un "depósito dental". Me costaron unos 100 pesos, así que vienen saliendo a peso el guante. Y si no los rompes, pues les das una enjuagada y los reutilizas...
Hay de varias medidas, pero me dieron varios a probar y escogí el tamaño que me quedaba. Me gustaron mucho porque se ajustan perfectamente, así que se conserva mucho la capacidad de maniobra.
También se pueden usar para lavar baños :lol:

2o.- Gafas protectoras. No sé cómo podría llegar la nico a los ojos, pero más vale prevenir que lamentar. Éstas supongo que las venden en donde se comercializa todo lo que tiene que ver con la seguridad de los trabajadores de las fábricas, pero yo los compré en Home Depot. Creo que me costaron alrededor de 30 pesos.

3o.- Aunque pueda parecer una tontería: buscar un lugar estable y despejado para no tirar algo durante nuestros experimentos de alquimia.

4o.- Yo voy reutilizando los botecitos que me van quedando de los líquidos comerciales, además de comprar otros de plástico con tapón gotero de 10ml. Los de vidrio de 10ml no me han dado buen resultado. Llega un momento en que el capuchón se disuelve, o tienen pérdidas si se voltean, etc...

5o.- Jeringas. Pero si vas a preparar muchos sabores de una vez, necesitas muchas... Para utilizar sólo una por aroma y no tener que pasártela lavándolas.
Las pipetas son un rollo porque te dan la gota que se les pega la gana Por lo menos las de TPA en que las minis te dan una micro gota, las medianas pues así, medianas; y las grandes una gotota. Y yo hago pruebas a gotas hasta hacer dos mililitros.
Por eso prefiero vaciar desde los frasquitos goteros de plástico que comentaba, ya sean reciclados o comprados donde venden "Todo de plástico" (compra los de mayor calidad). También les he comprado tapa-gotero a los frasquitos marca Lorann y a los de TPA. Si no, es un gorro con tanta jeringa o pipeta.

6o.- Etiquetas y diurex. Pongo en ella el nombre del aroma, la cantidad de ml totales preparados y el porcentaje utilizado, además del nombre de la tienda donde lo compré y la fecha en que lo hago. El diurex va encima de la etiqueta, porque ya me ha pasado que se borran aunque escriba con plumón permanente.

7o.- Un trapo limpio y absorbente. Siempre pienso que no tiraré nada, pero...


Esto lo uso con nico a 36. Pero si se usan mayores concentraciones yo diría que los guantes y las gafas son in-dis-pen-sables. Y a lo mejor hasta la bata, para cubrir bien los brazos.

Supongo que se me escapan muchas cosas porque llegué cansada :lol: así que espero que otros compañeros nos aporten más ideas :D

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por rdzfdz » Dom, 02 Dic 2012, 12:29

Excelente, amiga!!!! (no hay emoticon para aplaudir, por eso los signos de adnmiración ;) )
Ese tip de los guantes es muy bueno: fáciles de adquirir y muy económicos (y que bueno que no compré las pipetas :D )
Mañana voy a Home Depot por mis gafas.
También es bueno el tip sobre comprar varias jeringas y asignarle la suya a cada sabor.
Eso de comprar tapa-gotero para ponérselo a los aromas es muy práctico.
Y, pues si, ya tenemos una lista inicial.

GRACIAS y SALU2

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por Fernimann » Lun, 03 Dic 2012, 13:54

Muy bien Ruth esta muy clara la lista y las descripciones de sus usos !!! y lo tomare en cuenta porque a veces hago mis trabajos en un sillon o encima del teclado, no uso guantes porque mis concentraciones ya son bajas y me lavo las manos antes y despues de trabajar, nunca me toco los ojos. :)
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por rdzfdz » Lun, 03 Dic 2012, 14:21

Pues gracias a los consejos de Ruth busqué un "Depósito Dental" (Me imagino que en casi todos lados hay; solo pones en la Sección Amarilla: Depósito Dental en -tu ciudad- y listo!) Compré una caja de 100 guantes, marca "AMBIDERM Plus" Talla "G" en 125 pesos.
También busqué en la Sección Amarilla "Equipo para Clínicas y Hospitales" y fuí a una tienda llamada "El Cirujano" :o . Vi unos video del "Mono Vapeador" donde sacaba unas jeringotas de 10ml :shock: , y otras de 0.5ml y decidí buscarlas. Son realmente muy económicas (las más caras a 3 pesos y las baras a 2.50 con todo y aguja) Compré 2 de 10ml, 2 de 5ml, 2 de 3ml, 20 de 1ml y 2 de 0.5ml. (lo de las 20 de 1ml es porque ya pedí 20 sabores :fp: )
Ahí me encontré unas gafas protectoras marca "derma care", ajustables y muy económicas: 33 pesos.
Al preguntar por recipientes de cristal con capacidad para 5ml, 3ml y 1ml con tapa, me mostraron unos muy chidos (especiales como para hacer pequeñas mezclas de experimentación. Lo malo es que los venden en paquetes de a 100. Me preguntaron para qué los quería, en virtud de que ya traen algunas susbstancias. Cuando les comenté lo de los líquidos para vapear me dijeron que debía pedirlos "estériles". Tal vez más delante me anime.
Por cierto que ahí venden batas :lol: y hasta hay de varios estilos: La "filipina" (hasta la cintura) y otras largas (como para el Dr. Frankenstain) :lol: Hasta me las probé :fp: pero no me animé porque se ve uno muy "mameluco" :lol:
SALU2

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por CIPRIANOL » Lun, 03 Dic 2012, 19:51

Mi estimado Rdz ya te vere con tu laboratorio para fabricar liquidos y vendernos. me apunto como catador de liquidos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por rdzfdz » Lun, 03 Dic 2012, 20:38

:D Dalo por hecho, amigo. :D

SALU2

PD Mañana compro la bata estilo Frankestain :P

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por Ruthmary » Lun, 03 Dic 2012, 22:24

Ah, pues yo también me apunto para la cata, jajaja.
Nada de Frankestein, mejor vela como de químico o de plano alquimista :o)

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por rdzfdz » Lun, 03 Dic 2012, 23:45

:lol: :lol: :lol:
Ya estas en la lista, amiga. :D
SALU2

Avatar de Usuario
Fixlyob
Conocedor(a)
Mensajes: 476
Registrado: Dom, 24 Abr 2011, 17:03
Ubicación: Cancún, Quintana Roo Momentáneamente en México D.F.

Re: Materiales para mezcla y equipo de protección

Mensaje por Fixlyob » Mar, 04 Dic 2012, 12:39

rdzfdz escribió:PD Mañana compro la bata estilo Frankestain :P
Jajajajajaja, Que bueno mi estimado Rdzfdz, que te hayas decidido a empezar a hacer tus líquidos, ya veras que es fácil, y con tu gusto por esto seguro al rato nos andas dando clases.

saludos

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje