Dudas sobre los saborizantes

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Dom, 25 Nov 2012, 14:40

En Perfumer´s Apprentice, en "professional flavors" aparecen varias opciones, entre ellas "Tobacco Flavor (No Natural Tobacco)" y "Tobacco Blends, Absolutes y Extracts". En esta última aparecen observaciones sobre que la FDA no los tiene autorizados para uso alimenticio o algo parecido (con el traductor de google como que hay que "interpretar" la traducción) :lol:
Mi duda es: puedo usar de ambos... o sólo de los "Tobacco Flavor (No natural Tobacco)?
También he leído que debemos evitar los saborizantes que contengan azúcar y hasta los que tienen alcohol :shock: Esto último me desconcierta porque he visto muchas recetas de líquidos caseros que le ponen 5 o 10 % de Vodka (sobre todo recetas de vapeadores españoles) Qué tan cierto o falso es esto?
Gracias.

SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Dom, 25 Nov 2012, 16:46

rdzfdz escribió:En Perfumer´s Apprentice, en "professional flavors" aparecen varias opciones, entre ellas "Tobacco Flavor (No Natural Tobacco)" y "Tobacco Blends, Absolutes y Extracts". En esta última aparecen observaciones sobre que la FDA no los tiene autorizados para uso alimenticio o algo parecido (con el traductor de google como que hay que "interpretar" la traducción) :lol:
Mi duda es: puedo usar de ambos... o sólo de los "Tobacco Flavor (No natural Tobacco)?
También he leído que debemos evitar los saborizantes que contengan azúcar y hasta los que tienen alcohol :shock: Esto último me desconcierta porque he visto muchas recetas de líquidos caseros que le ponen 5 o 10 % de Vodka (sobre todo recetas de vapeadores españoles) Qué tan cierto o falso es esto?
Gracias.

SALU2
Hasta donde entiendo, los aromas no autorizados para uso alimenticio que comentas de esta tienda, sí pueden ser usados para vapear (o por lo menos muchos los hemos usado así). Esos "absolutes" y "extracts" sí se fabricaron partiendo de hojas de tabaco real. Quizá por eso no estén autorizados por la FDA.

En lo que se refiere al vodka que muchos le agregan a sus líquidos, es porque ella da una sensación fuerte de "golpe de garganta". Ya lo probé y es verdad. El problema que yo le veo es que reseca horriblemente las mucosas, aparte de la posible borrachera que se pueda conseguir así :lol:

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Dom, 25 Nov 2012, 17:28

Gracias, amiga. Como quiera ya ordené en Perfumers Aprendiz puros "Tobacco Flavor, no natural tobacco", pero se me hace que con los amigos españoles si ordené de los otros. Así que, si a ti no te hicieron daño, pues a mi tampoco y nos los vapearemos cuando lleguen :lol: :lol: :lol:
Ruthmary escribió:En lo que se refiere al vodka que muchos le agregan a sus líquidos, es porque ella da una sensación fuerte de "golpe de garganta". Ya lo probé y es verdad. El problema que yo le veo es que reseca horriblemente las mucosas, aparte de la posible borrachera que se pueda conseguir así :lol:
Órale :shock: , o sea que da "cruda" :D
Lo bueno es que no me gusta el Vodka porque, cuando menos lo esperas ya andas bien "pipas" :?
Pero siempre tengo Whiskey Jack Daniels... :idea: Se llevará bien con el PG/VG?
SALU2

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por CIPRIANOL » Dom, 25 Nov 2012, 19:47

Yo he usado de los 2 tipos sin broncas solo compra los que dicen sabores profesionales pero eso si frascos de 4ml para probar. pediste el RY4 DOUBLE

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Lun, 26 Nov 2012, 09:01

Si, amigo: Por supuesto que lo ordené y ya viene en camino. Lo pedí con los españoles (ya pedí en los dos lados). Desde luego que el fabricante es el gringo y es más barato (aunque el envío es casi igual haciendo la conversión USD y Euros pero con la ventaja de que el de los españoles lo puedes rastrear) Ya ves :fp: ando como perfecto novato haciendo comparaciones. :lol: :lol:
SALU2

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por mramosg » Lun, 26 Nov 2012, 11:24

A mi me han gustado mas los que no son de Tabaco Natural....A fin de cuentas todos los Dekang, Hangsen, Halo, etc. están hechos asi...

Los que son en base a extractos, tienen un sabor un poco fuerte, y brota mucho el sabor del Tobacco Absolute....pero no por esto son malos...pero prefiero los otros...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Dom, 23 Dic 2012, 20:03

Me llegó un aroma "Menthol PG" de TPA.... lo metí al refri y al otro día se había congelado :shock: o algo así.... como que se "cristalizó". Lo saqué y como a la hora ya estaba otra vez líquido. Lo volví a meterr al refri pensándo que esto puede ser normal pero....es normal? No afectará en algo que se ande "congelándo"? Es el único que le ha pasado esto. Qué? es más delicado?
SALU2

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Dom, 23 Dic 2012, 23:40

Creo que algunos líquidos siempre reaccionarán así y más los que tengan mentol. Y tampoco creo que les haga daño... Pero es sólo mi opinión y no una autorizada por conocimientos en química...

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Lun, 24 Dic 2012, 11:07

Gracias, amiga. Pues lo dejé en el refri..... En realidad no soy muy fan del menthol, pero lo pedí porque pienso (a la mejor estoy mal) que si, en una muestra, el sabor "se me pasa de tueste", tal vez con un "toque" de menthol se haga más "suave". Tampoco soy fan de los sabores frutales, pero no me pude resistir comprar los más comunes (limón, fresa, sandía, melón y piña) y también pensé que, en caso de que el sabor saliera muy "flojo", un toque de menthol podría ayudar. Pero, ya vés, en esto de la alquimia no queda más que hacer muestras y probar. :D
SALU2

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Sab, 12 Ene 2013, 16:03

En mi primer pedido a TPA compré un frasquito de 4 ml de "Maple Flavor" y me llegó. Aclaro 2 cosas: a) TPA también vende "Maple Syrup" (ese lo compré en YoVapeo) pero nada que ver uno con otro. El de Maple sabe excelente. 2) Hay algunos aromas (entre ellos el de Maple Flavor que traen dos asteriscos (**) y según esto indican que esos aromas no los pueden mandar en pedidos internacionales. Pues como a mi sí me llegó, pedí un frasco de 15 ml de Maple Flavor en mi último pedido que aún no llega. Al día siguiente de que pagué por Pay Pal, los de TPA me abonaron en PayPal el costo del aroma :shock: :? y me mandaron un correo para decirme que no lo podían mandar. Qué gacho! A alguién le ha pasado esto?
SALU2

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje