Dudas sobre los saborizantes

Aprende los principios básicos y seguros para elaborar tus propios líquidos, comparte tus recetas y únete al círculo de los alquimistas del vapeo.
Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Sab, 12 Ene 2013, 16:28

rdzfdz escribió: y también pensé que, en caso de que el sabor saliera muy "flojo", un toque de menthol podría ayudar.
Se supone que el "smooth" hace esto de ayudar, aunque quizá más en sabores que se nos pasaron de aroma... O que no acaban de gustarnos...

SalimGiacoman
Principiante
Mensajes: 111
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 12:58

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por SalimGiacoman » Lun, 11 Mar 2013, 11:43

Yo compre el Tobacco Blend... segun se es un extracto de tabaco, no es una imitación de sabor... pinta mucho (el bote donde venia lo deje 1 semana con vodka y ni asi se le quito el color), TIENE RESIDUOS que se van al fondo, el sabor se pasea entre amarlo y odiarlo, es un tabaco con ciertos aromas florales, yo lo catalogaría como un cohiba recargado.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Lun, 11 Mar 2013, 17:17

Tu descripción del Tobacco Blend que conseguiste es la que se podría usar para el Tobacco Absolut y/o el Tobacco Extract de TPA. Suena interesante que haya otro parecido en otra tienda.

Avatar de Usuario
milagros
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 15:15

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por milagros » Jue, 14 Mar 2013, 12:50

rdzfdz escribió: También he leído que debemos evitar los saborizantes que contengan azúcar y hasta los que tienen alcohol :shock: Esto último me desconcierta porque he visto muchas recetas de líquidos caseros que le ponen 5 o 10 % de Vodka (sobre todo recetas de vapeadores españoles) Qué tan cierto o falso es esto?
Gracias.

SALU2
Al principio todo lo hacía con productos nacionales (excepto la nicotina) y los saborizantes Deiman contienen muchísimo alcohol... algunos saben muy rico al principio como el de anís, pero después de estar vapeándolos por mucho tiempo, la boca queda como anestesiada, ya nada sabe a nada, se irrita muchísimo la boca y los labios se resecan y se parten horrible :(

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Jue, 14 Mar 2013, 23:26

Muy bueno saberlo, Milagros. A mí no me gustaron los sabores que conseguía con ellos y por eso dejé de experimentar con la marca. Pero otra experiencia muy útil que nos compartes!

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por arktru » Dom, 24 Mar 2013, 11:46

me doy por vencido, esto es mas que contar gotoas ponerse la bata de verdad creo que es inutil quererllegar a algo, que hay infinidad de condiciones.
Sera que la maldicion de halo esta en mi? mi primer liquido fue tribeca y de ahi he probado otro sin nunca llegar a algo mejor y ahora mezclando me salen los peores sabores que puedan imaginar...
ME DECLARO ESCLAVO DE LOS LIQUIDOS YA PREPARADOS XD
Vaping Dreams!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Dom, 24 Mar 2013, 13:14

arktru escribió:me doy por vencido, esto es mas que contar gotoas ponerse la bata de verdad creo que es inutil quererllegar a algo, que hay infinidad de condiciones.
Sera que la maldicion de halo esta en mi? mi primer liquido fue tribeca y de ahi he probado otro sin nunca llegar a algo mejor y ahora mezclando me salen los peores sabores que puedan imaginar...
ME DECLARO ESCLAVO DE LOS LIQUIDOS YA PREPARADOS XD
Eso de que existan infinidad de condiciones es lo que a mí me detiene también para hacer mezclas y ponerme la bata de "alquimista". Por eso siempre me he mantenido dentro de lo simple, Arktru. Un solo sabor diluído hasta que encuentre su punto justo para probarlo y que, aunque no me guste, tampoco sepa feo.
Lo de "saber feo" lo digo porque una vez probé un sabor que me gustaba y la siguiente vez que lo hice agregué más saborizante a la mezcla... El sabor químico que resultó fue muy desagradable.

Hace poco me regalaron un tribeca. No me pareció desagradable, pero me gusta más el ry4 de HC que venden también en otra tienda (afortunadamente, porque es de mis favoritos y los chinitos estos siguen en sus trece...). Son del mismito tipo el Tribeca de Halo, el Ry4 de HC y el Ry4 Double de TPA. Son muuy parecidos los sabores, aunque yo diría que se parecen mucho más el Halo y el Double.

Yo te sugiero: mantenlo simple. Usa un porcentaje pequeño de saborizante y de ahí sube si te hace falta.

Pero me encantaría saber qué has hecho y con qué resultados para que te sientas tan frustrado para ayudarte en lo que podamos, si no has tirado la toalla por completo.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por arktru » Dom, 24 Mar 2013, 15:49

HABER RELATO MI EXPERIENCIA QUE IGUAL Y FUI ALGO VICERAL Y NO SE ENTIENDE MI PUNTO.
Como ya comente yo empece con liquido halo desde siempre, cuando prtobe sabpores dekan, hanseng me sabian decentes, simpre era algo mas amargo o algo salia de lo comun , pero aceptable, lo mismo con otros idependientes... el punto fue que estaba 100 seguro que los indpendientes eran sabores creados por revendedores para obtener mas ganancia.. y se me hizo relativamente facil comenzar con la alquimia...

Empece con aromas de PA los cuales me resultaron eso... aromas deliciosos con un sabor horriblemente perfumoso... malos resultados mesclaba maximo 2 sabores o sabores simples pero solo llegue a conseguir un sabor a tix tix amargo..
Despues me fui por otras marcas de aromas desde liquia, capella y uns propios de una tienda con gran variedad invirtiendo una gran cantidad, aki si me dedique a hacer mezclas de todo desde un solo sabor hasta mesclas de 4 a 5 tomando los ingredientes de liquidos comerciales.

Y de ahi solo recasto el sabor de fruta de la pasion ...

Ahora he estado probando recrear la base de liquido de halo el cual es un mendol dulce, pero existen tanta cantidad de endulsantes y mentas que no llego a nada, sin contar proporciones marcas y base pv y gv...
A lo que quiero llegar es que no es tan facil como comprar y mezclar, si lo que buscamos es generar algo estable que podamos recurir a el en ves de comprar comerciales con la misma calidad es practicamente imposible el menos con sbores ke no sean de tabaco.
Es por eso ke me retiro de esto, aparte de que hable con el admin de tuhos y estamos viendo queliquidos puede traer, y pues ya aunque slaga caro me mantendre en mi linea que no quiero recare por falta de liquido o falta de goze de un buen liquido saludos!!
Vaping Dreams!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por Ruthmary » Dom, 24 Mar 2013, 16:08

Respetable tu frustración y decisión, Arktru. La entiendo.

Sólo sigo sugiriendo que esos sabores químicos feos que obtuviste en las mezclas, si no has tirado los frascos, dilúyelas a la mitad con base neutra (pg o vg o tu combinación preferida de éstos) y déjales reposar por lo menos dos semanas. Si es posible más. Y luego dales una segunda oportunidad. Es sólo una sugerencia...

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Dudas sobre los saborizantes

Mensaje por rdzfdz » Dom, 24 Mar 2013, 18:22

Pues si, se ve difícil la cuestión. Yo también batallé algo con los aromas frutales y mentolados, pero la realidad es que nunca me gustaron mucho esos sabores, ni siquiera en líquidos comerciales. Como que siempre preferí los sabores tabaco. Entiendo que la cuestión central es encontrar sabores para el uso cotidiano que satisfagan.... Yo, como lo he comentado, me "estacioné" con tres sabores: Tobacco Blend, RY4 Double y Smooth. Y como los preparo en buenas cantidades (100 ml de cada uno) les doy un reposo de más de un mes o mes y medio (y un día antes de empezar a usarlos, los dejo toda una noche destapados). No se si será mi imaginación pero eso les da el toque final. Lo cierto es que preparar líquidos caseros que sean "vapeables" pero que no sepan ricos es una mala experiencia. Por otro lado, como ya todos saben, en cuestión de gustos... pues solo cada quién.
SALU2

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje