Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
joy
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 23:37

Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por joy » Sab, 05 Jun 2010, 01:01

Saludos

En realidad mi nickname no tiene que ver con la marca de un e cig, desde que tengo memoria llevo ese apodo, pero veo que está ad hoc con el tema.

¿Porqué me presento como vapeadora "semipasiva"?

Soy la esposa de JuanC, miembro reciente de éste foro y vengo a dar testimonio de la maravilla que ha sido la adquisición del equipo para vapear, me disculparán si no estoy tan familiarizada con los términos, modelos, etc... ya aprenderé. :)

Después de haber sido fumadora compulsiva desde la edad de trece años, hace ya siete que dejé de fumar y los últimos cinco años anteriores al abandono del vicio, me fumaba hasta 2 cajetillas diarias de B & H, pero de un día para otro, sin más tramite, lo dejé. Soy una de las pocas personas afortunadas que sin tratamiento alguno, y sin sufrir el síndrome de abstinencia, logré dejar definitivamente el "análogo", como le dicen ustedes.

Quizá no me costó trabajo abandonar, porque mi querido esposo siempre fumó a la par que yo, y de manera indirecta yo continuaba recibiendo los químicos y sustancias tóxicas del análogo (él consumía mrlb, pero solamente 1 cajetilla en promedio diaria, a veces un poco más, pero en contadas ocasiones). El problema surgió cuando de manera natural, comencé a rechazar todo lo que tuviera que ver con el análogo, nada de permitir que mi esposo fumara en el dormitorio, porque me ponía mal, el simple olor ya se me hacía nauseabundo, estornudaba, no me gustaba acercarme a él cuando echaba esas enormes bocanadas de apestoso humo, pero como ex fumadora, yo sabía qué molesto era también que te hicieran reproches los no fumadores, así que optamos por mantener sana distancia casi todo el tiempo :mrgreen: siempre que estamos en casa, él se queda en una habitación en su compu, yo lejos en otra habitación con mi compu, durante muchos años llevamos una linda relación a distancia (bueno, de hecho así nos conocimos, a distancia) :lol: aunque debo decir que la sufrí, porque todo lo que estaba en casa (un depa pequeño), al paso del tiempo, se impregna de ese horrendo olor, y aunque no fumaba, la ropa, el cabello, los muebles, ¡todo apestaba! aún cuando usaba aromatizantes y procuraba mantener limpio, pero con una simple encendida de análogo, de inmediato venía el olor :evil: guacalaaaaa

En los dos últimos años, con mi aversión al análogo se empezó a complicar mi salud, al ser fumadora pasiva, desarrollé una serie de reacciones a nivel organismo que afectaron mi salud seriamente... rinitis alérgica, dolores de cabeza, infecciones respiratorias frecuentes, etc... y es que no solamente en casa era fumadora pasiva, mi medio laboral implica prácticamente vivir rodeada de fumadores empedernidos, me fumaba por default, aproximadamente cincuenta análogos diariamente... no exagero.

Dado lo anterior, mi esposo hizo varios intentos por dejar el análogo, un amigo le obsequió varios paquetes de chicles y pipetas de nicotina... no funcionó... en otra ocasión, comenzó a hacer ejercicio regularmente, pero tampoco pudo abandonar... el tercer intento fue desastroso, fueron los cinco días más difíciles de nuestro matrimonio, se puso tan mal con la abstinencia :x , que prácticamente tuve que salir corriendo a comprarle una cajetilla de análogos, porque estaba ¡in-so-por-ta-ble! y eso que, acá entre nos, la del mal carácter soy yo, pero esa vez, hulk le quedaba chico a mi pobrecito marido :lol:

Ya pasó un mes desde que JuanC dejó el análogo definitivamente, el sábado que llegó el paquete de Heavengifts fue el inicio de algo increíble, pues desde entonces, no ha tocado un solo análogo, bueno, solo un día que le ofrecieron, le habrá dado media fumada a uno y de inmediato lo rechazó. Hoy no se le antoja para nada, de hecho tenemos un par de cajetillas de camellos y delincuentes, pero solo como recordatorio de la mala calidad de vida que teníamos por el simple hecho de encender una de esas cosas... ya he vapeado con él, (claro, yo cero nic y apenas unas vapeadas de ruyan4 que está increiblemente delicioso, pero como tiene nic, obviamente, de inmediato me dio dolor de cabeza), ya podemos ver tele juntos, la casa está super despejada, cero olores horrendos, pero sobre todo, JuanC está super contento, no se le antoja ni medio un análogo, lo dejaron de atacar las taquicardias que ya comenzaban a ser preocupantes y ahora estamos planeando el siguiente pedido, con un montón de accesorios y e juices de muchos sabores porque la verdad, esto está increíble.

Buenoooo, me excedí, espero que no les haya aburrido mi post y gracias por la info que le dieron a JuanC, porque así pudo decidirse por una excelente opción, (el equipo es ego, venía en un empaque precioso, funciona perfecto y considero que ha sido la mejor inversión, la verdad, lo vale).

Saludos a todos.

Joy

joy
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 23:37

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por joy » Mar, 08 Jun 2010, 00:49

Hola Paul, gracias por la bienvenida, alcancé a leer tu mensaje, pero después desapareció.

JuanC y yo les mandamos saludos a todos los foreros, agradezco tu bienvenida, y por supuesto que haremos agresiva campaña para ayudar a muchas personas a conocer la maravilla que significa vapear y emanar dulces nubes de tranquilidad. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por Nietzsc » Mar, 08 Jun 2010, 01:04

Que tal joy? Que chido leer tu historia, nos revive el ánimo a todos. El parto de este nuevo hábito, acompañado de su cultura, esta resultando doloroso y apenas va comenzando, por eso es importante tener espacios como estos para compartir las experiencias y de paso establecer relaciones con otras personas que estamos optando por esta opción. De esta manera puede circular la información y lograr que otras personas se informen y a su vez se sientan cómodos con el proceso que implica esta transición.

Mejor ser vapeadora semipasiva que fumadora pasiva no?? jeje :D

Bienvenida

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por Paul » Mar, 08 Jun 2010, 19:36

joy escribió:Hola Paul, gracias por la bienvenida, alcancé a leer tu mensaje, pero después desapareció.

JuanC y yo les mandamos saludos a todos los foreros, agradezco tu bienvenida, y por supuesto que haremos agresiva campaña para ayudar a muchas personas a conocer la maravilla que significa vapear y emanar dulces nubes de tranquilidad. Un abrazo.
Disculpe usted, consideré que mi post anterior era demasiado melodramático y por eso lo borré, pero que bueno que lo pudiste leer, nos toca difundirlo a todos nosotros, podemos salvar muchas vidas si lo hacemos, saludos.

joy
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 23:37

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por joy » Mar, 08 Jun 2010, 20:40

Nietzsc escribió: Mejor ser vapeadora semipasiva que fumadora pasiva no?? jeje :D
¡Y que lo digas! el humo del cigarro es lo peor que me pudo pasar por los pulmones, ahora a tratar de revertir el daño y a probar muchos sabores, por lo pronto necesito con urgencia cotton candy y cinnamon roll! :D

Gracias por la bienvenida.

Saludos

joy
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 23:37

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por joy » Mar, 08 Jun 2010, 20:49

Paul escribió: Disculpe usted, consideré que mi post anterior era demasiado melodramático y por eso lo borré, pero que bueno que lo pudiste leer, nos toca difundirlo a todos nosotros, podemos salvar muchas vidas si lo hacemos, saludos.
Tu mensaje estaba padre, te salió del alma, a mi también me daría mucho gusto saber que las personas se están beneficiando. Te felicito, con éste sitio demuestras gran generosidad.

Vamos pa´lante, difundir, recomendar, ayudemos a quien se deje para que abandone en definitiva el análogo.


Saludos!

Joy

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por mmoolloo » Jue, 08 Jul 2010, 03:34

Qué bueno que apoyes así a tu marido! Yo inicié a vapear medio por curiosidad y medio porque ya no aguantaba a mi novia quejarse de mi humo (ahora me molesta un poco el humo del cigarro, pero fui y sigo siendo defensor al 100% de los derechos de los fumadores). Ahora que reduje en un 98% mi hábito de fumar (pasé de 10 cigarros al día a 1 cada 5 días más o menos), mis papás y mi novia quieren que deje de vapear también. Si me molestaba que no me dejaran en paz con los cigarros normales, ahora me parece no sólo absurdo, sino también la peor falta de respeto que se quejen de que exhale vapor. De nuevo, qué bueno que apoyas a tu marido y espero que más gente sea como tú. Eso salvaría muchísimas vidas y nos ahorraría una enorme cantidad de problemas. Saludos!

maico
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:02

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por maico » Jue, 08 Jul 2010, 10:51

mmoolloo: "Si me molestaba que no me dejaran en paz con los cigarros normales, ahora me parece no sólo absurdo, sino también la peor falta de respeto que se quejen de que exhale vapor." jajajaja!! sì, todo les molesta!! quièn los entiende de verdad? jajaja nimodo, tù sigue vapeando y sè feliz

joy
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 23:37

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por joy » Jue, 08 Jul 2010, 18:47

mmoolloo escribió:Qué bueno que apoyes así a tu marido! Yo inicié a vapear medio por curiosidad y medio porque ya no aguantaba a mi novia quejarse de mi humo (ahora me molesta un poco el humo del cigarro, pero fui y sigo siendo defensor al 100% de los derechos de los fumadores). Ahora que reduje en un 98% mi hábito de fumar (pasé de 10 cigarros al día a 1 cada 5 días más o menos), mis papás y mi novia quieren que deje de vapear también. Si me molestaba que no me dejaran en paz con los cigarros normales, ahora me parece no sólo absurdo, sino también la peor falta de respeto que se quejen de que exhale vapor. De nuevo, qué bueno que apoyas a tu marido y espero que más gente sea como tú. Eso salvaría muchísimas vidas y nos ahorraría una enorme cantidad de problemas. Saludos!
hola mmolloo, gracias por tus palabras.

Me parece que solamente los ex fumadores sabemos lo dificil que es el hecho de que nuestros seres queridos nos ataquen en lugar de apoyarnos, pero tampoco es necesario que sean ellos quienes te impulsen y te animen a salir adelante, éste medio puede llegar a ser un buen método de auto ayuda y apoyo emocional, quizá no 24 x 7 pero siempre, siempre encontrarás palabras de aliento aquí.

Por otro lado, veo que no fumabas tanto y sería mucho mejor que ahora que tienes el e cig, te decidieras a abandonar en definitiva el cigarro normal, quizá la dosis de nicotina que estás utilizando para el e cig no es suficiente y es por ello que aún necesitas del análogo, claro, ésta recomendación es con todo respeto, pero me encantaría que en tus próximos mensajes nos dijeras que ya estás liberado por completo del dañino cigarro, para animarte aún más, te cuento que mi marido ya tiene casi dos meses sin tocar un solo cigarro análogo ¿se le antoja? PARA NADA! :mrgreen: es importantísimo éste testimonio, porque él se volvía LOCO sin un cigarro, así como lo lees, al grado de romper cosas :roll:

En cuanto a tu familia y a la novia... quizá la preocupación hace que actúen así, no los culpes, simple y sencillamente piensa que lo que te dicen no es con la intención de molestar, lo que sí me parece un poco excesivo es que se quejen del vapor del e cig...

En fin, tú conoces tu cuerpo, qué es lo que te va pidiendo, nadie te puede decir cuándo y cómo vas a abandonar el "vicio", pero ten por seguro que llegará el momento en que vas a darnos la buena noticia de que solo vapeas!.


Saludos y adelante!!

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Hola, me presento, soy vapeadora "semipasiva"

Mensaje por mmoolloo » Vie, 09 Jul 2010, 02:11

qué tal joy? creo que mi post anterior sonó un poco dramático. La verdad es que no me molestan mucho, sólo me lo dicen de vez en cuando; pero soy muy especialito con eso de que me digan qué hacer. Y con eso de que todavía fumo de vez en cuando, es por elección. De hecho no se me antoja y la última vez me dio asco (se me acabaron las dos baterías de RiVa como a las 3:00 AM en una fiesta y como a las 4:00 prendí un cigarro, pero no llegué ni a la mitad). Sinceramente no era mi intención dejar de fumar, pero el cigarro electrónico ha sustituido sin esfuerzo lo que fumaba. Tal vez no era mucho, pero créeme que yo también me vuelvo loco sin nicotina. Antes del cigarro electrónico nunca me veías andar sin cigarros, JAMÁS. Ahora llevo tres semanas sin traer cigarros conmigo a pesar de que compré un flip hace un mes el cuál tengo perdido en mi cuarto. Tanta era mi desesperación por un cigarro que cuando vivía en Dinamarca un día se me terminaron los cigarros a las 3 de la mañana y anduve buscando una tienda en bicicleta durante dos horas estando a -15ºC. A lo que voy es a que sé lo que es estar atado a un vicio (ahora lo estoy con mi cigarro electrónico), y me impresionó la facilidad con que lo dejé casi de un día para otro. Sigo fumando de vez en cuando, pero como dije antes es por elección y por el momento no tengo planes de dejarlo al 100%. De cualquier manera, así como reduje mi consumo en un 98% literalmente "sin querer", yo creo que pronto habrá un mes entero sin que me fume un análogo y luego un año, etc. Ahora que lo pienso, creo que seré un muy raro caso de dejar el tabaquismo sin querer y SIN esfuerzo.
Gracias por todo su apoyo y espero que este foro crezca mucho. Sinceramente siempre veo y veo foros (investigo todo lo que se me ocurre en Internet), pero nunca había participado más de una vez en el mismo foro (casi siempre pregunto y me voy; o corrijo algo que sé está mal y me voy). Espero sigan siendo tan felices como yo con sus e-cigs y promuevan el foro con sus conocidos vapeadores (yo no conozco mas que a mi hermano, a quien le regalé un cigarro y lo perdió a los dos días...). Saludos!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje