Estudio CE

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
e-psiquiatra
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 May 2016, 12:42

Estudio CE

Mensaje por e-psiquiatra » Mar, 24 May 2016, 12:53

Hola a todos,

Soy un psiquiatra español planteando un estudio con cigarrillo electrónico en nuestra población. Las personas con esquizofrenia son frecuentes consumidoras de tabaco. Además, fuman en mayor cantidad y con bocanadas más profundas que la población general. A pesar del repetido consejo médico, muchos de ellos (muchos, muchos) no se plantean dejar de fumar o han fracasado en el intento. Creemos que el cigarrillo electrónico puede ser una opción para ellos: bien para dejar de fumar, bien para minimizar el riesgo al pasarse del tabaco al CE. Debemos basarnos en evidencia científica y estamos planeando un estudio en España.

Os queríamos pedir ayuda en la elección del dispositivo. Si no os importa, os planteo varias dudas. Os agradecemos cualquier sugerencia:
1. Una de las dudas es la complejidad del producto. Creemos que un producto demasiado complejo pueda llevar a que muchos abandonen por no acostumbrarse, pero si elegimos uno demasiado sencillo, igual no tiene la potencia necesaria.
2. tamaño de la batería: si es pequeña es más manejable, pero durará menos... nos estábamos planteando las de 1100 mAh (o similar)
3. Claromizadores desechables o reparables? (vuelvo al tema de la complejidad)
4. Veo que hay bastante consenso con empezar con las concentraciones más altas de nicotina.

Nos habíamos planteado eGo CE5 por su amplia difusión, pero veo que otras marcas se están poniendo las pilas (Kangertech, etc...)

En definitiva: equilibrio entre efectividad, accesibilidad y facilidad de uso.

Gracias a todos de antemano!

BlackBeard
Junior
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 14 Ene 2019, 22:53

Re: Estudio CE

Mensaje por BlackBeard » Jue, 17 Ene 2019, 01:15

Muy buenas, compañero.

En lo personal y de acuerdo con las características del dispositivo que están buscando, creo que la mejor opción es un sistema de pods, hay muchos y de muchas marcas, pero la mayoría funcionan bajo el mismo principio de portabilidad y fácil utilización. Hay muchas revisiones de varios dispositivos que no son difíciles de encontrar. Ojalá sirva la aportación.

Saludos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje