Hola y gracias por este increíble sitio!

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por Ruthmary » Mar, 22 Mar 2011, 23:31

Paul escribió:
WarLion escribió: siento que si a alguien le ofrecemos que empiece con bastante nicotina es mas factible que su adiccion creesca, y mejor ofrecerle una cantidad media-baja ya que la idea de muchos de nosotros es dejar de fumar y tener la adiccion a la nicotina
Tal vez haya personas cuya adicción haya crecido, pero hasta ahora, todo lo que he leído es precisamente lo contrario. Y justo por empezar a vapear con poca nico, por falta de información, recurrí mucho al analógico en un principio, creyendo que el vapeo no me satisfacía

la forma de fumar es determinante para el consumo total de nicotina, ya que no es lo mismo expulsar la mitad del humo que inhalarlo todo hasta los pulmones directamente.
Así es. Por ejemplo yo fumaba un promedio de 25 cigarros diarios "Delicados". Pero la mitad se fumaban solos, pues los dejaba en el cenicero y me olvidaba de ellos. Y por otro lado, no llevaba el humo a mis pulmones, así que la cantidad de cigarros "gastados" no era la cantidad de "consumidos", por lo menos para mí.
... el cuerpo se autoregula y en cuanto empiezas a vapear demasiado te duele la cabeza, te mareas y sientes ganas de vomitar, ese es tu límite y ese límite es difícil determinarlo haciendo cálculos comparativos con el humo, la nicotina en el humo de un cigarro se absorbe más en los pulmones, el vapor se absorbe más en las mucosas.
Sólo llego a sentir dolor de cabeza, pero es casi instantáneo, al dar una "calada" con una concentración que mi cuerpo me indica que no tolera en ese momento (varía con la hora y con diferentes circunstancias). Sin embargo, como comenté en algún momento, no me termino ni un mililitro. Digamos que uno, echándole ganas de redondear, y a 24 por lo general (aunque alterno a 18 y a 0) pero haciendo la cuenta según la tabla, redondeando a 24 mg, sí me sale la cantidad de cigarros que supuestamente fumaba... ¿coincidencia? Porque de plano no vapeo las mismas "caladas" que cuando fumaba. No he pasado por la fase chupete, ¡más bien al contrario! Y eso me tiene muy contenta, por cierto.

Así que yo no creo que recomendar una concentración de nicotina alta EN LA PRIMER COMPRA vaya a provocar más adicción, ya que el fin es que el vapeador novato encuentre la concentración que a él en particular lo satisface, si no se cumple este requisito seguirá fumando de vez en cuando, si la concentración es demasiado alta para su cuerpo, este se lo hará saber de inmediato, pero hay mas chance de éxito si sobra que si falta, ya que si le hace falta nicotina la única solución será fumar.
Para evitar la pérdida de sabor, yo sugeriría comprar sí, una concentración alta, pero también el mismo sabor a 0 mg. Así se podría rebajar poco a poco hasta encontrar nuestra verdadera necesidad en mg de nico


Mi recomendación es que le pongan más atención a su cuerpo y como reacciona, si ya leyeron los resultados preliminares del estudio de Virginia, se darán cuenta que los vapeadores que usaron su propio equipo con el líquido que acostumbran obtuvieron resultados de nicotina en su sistema MUY similares a cuando se fuma, ni más ni menos, así que el cuerpo será el mejor consejero con respecto al consumo de nicotina.
Esto no lo entendí, Paul. ¿Me podrías dar la liga para leer ese estudio? Porque por otro lado, se acaba de publicar en este foro un resultado de un análisis de sangre en donde un vapeador (de otro foro) indica que tiene niveles mucho menores de ciertas sustancias relacionadas con el fumar que las que tiene un fumador de analógicos ¡y él vapea a 36 mg! Lo que según la tabla de la peligrosidad de la nicotina (no quiero criticar la tabla, de hecho la agradezco, sólo planteo hechos) debería estarle provocando problemas como taquicardias y cosas así...

vaper_girl
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich.

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por vaper_girl » Mar, 22 Mar 2011, 23:40

Warlion y Paul de verdad muchas gracias por este debate, no se los demás novatos, pero yo estoy aprendiendo un montón.
Creo que lo mejor será pedir dos tipos de concentración y ver cual funciona mejor, pero esta discusión me lleva a plantear algunas preguntas que creo me ayudarán a entender mejor mi adicción y por tanto, a poner solución a lo que "mi voluntad" no me ha permitido hasta ahora.

Ambos argumentos son bastante válidos y la verdad no he leído los estudios sobre la cantidad de nicotina que absorbe el
cuerpo, pero coincido que finalmente el cuerpo sabe.

Cuando yo empezé a fumar, fumaba camel, que son muuucho más fuertes que los marlboro light, después pasé a los marlboro azul y terminé en
los blancos (los de vaquero maricón como dice warlion ja ja ja), en un principio no fumaba light por que sentía que me "picaban" en la garganta y
después de toda esta migración de cigarros y para mi sorpresa terminé instalándome en los light.

Entonces pregunta: ¿un cigarro light tiene menos nicotina que los regulares? o es el sabor del tabaco lo que a algunos nos mueve a estar probando diferentes tipos de cigarros (o lo que se parezca)? O el golpe de garganta? O la idea de ver humo y tener el cigarro entre los dedos?

Se que estas preguntas son algo tontas pero en lo que a mí respecta, el tener algo entre los dedos que simule un cigarro (como un lápiz por ejemplo) no me quita en lo absoluto las ganas de fumar, lo cual me indica que definitivamente existe una cierta adicción a la nicotina.

Ahora bien, tal vez sea que existen diferentes tipos de adicción a la nicotina, habrá quienes tengan más necesidad y quienes no, y me llama la atención un comentario de Paul (no recuerdo en que post, la verdad, y corrígeme si me equivoco por favor) en el que dice que no importa cuantos mg de nicotina consumas al día, si decides bajar la concentración de ésta, de todas formas sentirás el síndrome de abstinencia.

Yo la verdad no he empezado a vapear en serio como muchos de los conocedores de este foro, pero he leído muchas historias sorprendentes de fumadores que definitivamente dejaron los analógicos y fueron gradualmente reduciendo la cantidad de nicotina que consumían u otras personas cuyo objetivo no es alejarse de la nicotina pero si disfrutar de una forma más sana.

Entonces ¿será posible que la adicción a la nicotina ni aumente ni disminuya?. ¿Algún otro vapeador ha sentido que el deseo por la nicotina ha disminuido o aumentado?

¿O ustedes por que creen que las personas que decidieron empezar a vapear ha tenido más éxito en alejarse del cigarro que las personas que han tratado por otros medios lo mismo?

Gracias de nuevo y disculpen si esto suena muy estúpido, pero todavía estoy asombrada por el cambio de vida que en un simple aparato como éstos puede lograr.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por mramosg » Mié, 23 Mar 2011, 00:20

vaper_girl escribió: Entonces ¿será posible que la adicción a la nicotina ni aumente ni disminuya?. ¿Algún otro vapeador ha sentido que el deseo por la nicotina ha disminuido o aumentado?

Yo tengo apenas tengo 75 dias sin probar un analogo (de 35 en promedio que fumaba a diario utlimamente). Tenia 35 años fumando...no a ese ritmo, pero en promedio calculo que fue una caja diaria durante los 35 años que estuve fumando. Quitale unos tres años que deje de fumar a base de chicles, inhaladores, parches, etc.

En estos 75 dias, he usado una concentracion de 24 mg, a excepcion de un frasco de 18 mg que tengo por aqui. Sigo levantandome a tomarme un café y despues a prender la bateria...:). Del analogo, cada vez me acuerdo menos, y creo que es en gran medida a los 24 mg. pero desde hace aproximadamente 15 dias he sentido la necesidad, y es curioso, de bajarle a la nicotina...Hay momentos en el dia, de las 10 AM a las 5 PM que estoy vapeando a veces sin necesidad pero con ganas de sentir el sabor del tabaco o el sabor X.
Me llega en esta semana, liquidos de Tasty Vapor a O Mg. y voy a empezar a hacer la prueba y en todo caso agregarle algunas gotas de Nico a ver como me siento. Aclaro, voy a empezar a combinar..no irme a 0 de hoy en adelante...

Hace poco estuve en una tienda de e-cigs en USA. La persona que me atendió habia dejado hacia dos meses los cigarros y ya estaba a 0 Nicotina. Lo vi desesperado. Mientras platicabamos, por cada calada que yo daba, el daba 5, sintoma creo yo de que no estaba cubriendo su necesidad. No le veo el caso en tan poco tiempo irse a 0 mg, pero cada quien sabe sus necesidades.

Resumiendo...Si he sentido que la adicción va cediendo....aunque sé es poco tiempo. Lo peor tal vez que podamos hacer, es empezar a presionarnos.


¿O ustedes por que creen que las personas que decidieron empezar a vapear ha tenido más éxito en alejarse del cigarro que las personas que han tratado por otros medios lo mismo?

Por ahi lei, que el porcentaje de exito con otros metodos ronda el 10%. En el vapeo, alrededor del 80%.


Gracias de nuevo y disculpen si esto suena muy estúpido, pero todavía estoy asombrada por el cambio de vida que en un simple aparato como éstos puede lograr.
No..no suena nada estupido....es un tema que a todos nos interesa y nos preocupa y se ha tocado en este y en muchos foros y desgraciadmanete no es una ciencia exacta donde esté establecida una cantidad y una concentracion de Nicotina por peso, edad ó sexo. Como bien dice Paul y estoy de acuerdo. Cada quien sabrá su cuota diaria.
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por Paul » Mié, 23 Mar 2011, 00:46

Ruthmary escribió:Esto no lo entendí, Paul. ¿Me podrías dar la liga para leer ese estudio? Porque por otro lado, se acaba de publicar en este foro un resultado de un análisis de sangre en donde un vapeador (de otro foro) indica que tiene niveles mucho menores de ciertas sustancias relacionadas con el fumar que las que tiene un fumador de analógicos ¡y él vapea a 36 mg! Lo que según la tabla de la peligrosidad de la nicotina (no quiero criticar la tabla, de hecho la agradezco, sólo planteo hechos) debería estarle provocando problemas como taquicardias y cosas así...
Claro Ruth, les explico un poco y pongo en contexto lo de las tablas y la nicotina:

Yo TENGO que criticar esas tablas porque están mal planteadas, es muy evidente que se hicieron con buena intención y eso se aplaude, pero al mismo tiempo al ser incorrectas producen desinformación, esto yo lo considero peligroso ya que debemos apegarnos lo más posible a la información más fidedigna que podamos conseguir, todo lo que se aleje de este "canon" podría regresar para mordernos en un futuro, ya expliqué porque las tablas están mal y porque no son confiables, es tan simple como preguntarse si las dos gotas de nicotina a 10mg se consumen al 100% y si el 100% entra al torrente sanguíneo, yo estoy seguro que ustedes bien saben que si ponen dos gotas en su atomizador, la mitad del líquido se quedará sin vaporizar entre la malla metálica, es imposible calcular estos valores de esa forma.

Sobre el estudio que se acaba de publicar aquí, está fechado en el otro foro en septiembre de 2009, siempre que vean una referencia de este tipo por favor lean, lean todo el post, vean las fechas, las referencias, pongan atención a los detalles, el vapeador en cuestión fue y se hizo una prueba de cotinine nada más por curiosidad ya que se tenía que hacer algunas pruebas de sangre, esto no significa prácticamente nada, no fue un estudio controlado, los niveles de cotinine fluctuan dependiendo de cuanto tiempo lleves desde tu última vapeada, así que si acabas de vapear obtendrás un resultado pero si ya llevas un buen rato sin hacerlo obtendrás otro, la nicotina se metaboliza bastante rápido.

El estudio al que yo me refiero SÍ está controlado, los pongo en contexto:

El Dr. encargado de este estudio ya había realizado otro en el pasado, su principal interés es ver si los e-cigs sirven para dejar de fumar o no, en este aspecto todos los métodos aprobados para dejar de fumar que contienen nicotina deben de producir resultados en sangre, resultados suficientes para establecer que realmente están proporcionando nicotina y no se trata de un efecto placebo.

En su primer estudio, el Dr. convocó a fumadores que nunca antes habían vapeado, les proporcionó un e-cig con líquido a determinada concentración a todos por igual, los hizo dar una cantidad igual de caladas a todos y vigiló su frecuencia cardíaca y su concentración de nicotina en sangre entre otras cosas antes y después de vapear, cual creen que fue su resultado??? adivinaron??? no creo... su resultado fue 0, así es, nada, los fumadores a los que se les pidió vapear por primera vez usando un equipo que el Dr. escogió y una concentración que el escogió, sin darles ninguna instrucción de como vapear NO TUVIERON UN INCREMENTO EN SUS NIVELES DE NICOTINA EN SANGRE NI CAMBIARON SU RITMO CARDÍACO O SU PRESIÓN ARTERIAL.

Esto fue un hecho muy resonado en ese momento entre los vapeadores, ya que el Dr. Eissenberg liberó un comunicado de prensa donde decía que usar un e-cig era igual a inhalar usando un cigarro normal apagado, por supuesto que nosotros los vapeadores veteranos lo criticamos mucho ya que nosotros sabemos muy bien que usándolos correctamente SÍ proporcionan nicotina.

En este nuevo estudio, el Dr. Eissenberg cambió el procedimiento, se convocaron vapeadores "veteranos" se les permitió usar sus propios MODS, se les proporcionó líquido en la concentración que ellos eligieron, por supuesto, se les pidió que NO VAPEARAN ANTES DEL ESTUDIO POR AL MENOS 12 HORAS, el estudio consistió en medir su presión, CO en sangre y nicotina entre otras cosas, esta vez, como era de esperarse, los resultados arrojaron que su nivel de nicotina en sangre era similar a la de un fumador y por lo tanto, esto significa que los e-cigs no son solo un placebo sino que realmente proporcionan nicotina y esto los convierte en un método más efectivo para dejar de fumar que si no proporcionaran nada de nicotina.

No me gusta escribir tanto al contestar un post, pero me doy cuenta que tengo que hacerlo con el fin de que vean que todo esto ya ha sido tratado antes y se han determinado cosas muy importantes al respecto de forma CIENTÍFICA, casi todo lo he leído, desde los primeros estudios de Nueva Zelanda hasta los de Sudáfrica, cuando les comento sobre algo, lo hago con conocimiento de causa y estando bastante bien informado.

Les pido encarecidamente que se informen mejor, que lean más, que no crean todo lo que les dicen ni siquiera yo, pero que investiguen por su cuenta a profundidad, muy a profundidad, no porque alguien se tomó el tiempo de crear una tabla quiere decir que está en lo correcto.

Aquí les pongo los estudios del Dr. Eissenberg:

Este es el primer post del Dr. Eissenberg en el foro (Sí, en serio, el Dr. fue a compartir con nosotros):
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... post321851

Aquí está cuando se publicaron los resultados del primer estudio:
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... dback.html

Aquí está la convocatoria para el segundo estudio (todavía está abierta):
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... users.html

Y aquí están los resultados preliminares del segundo estudio (aún en curso):
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... otine.html

Son post bastante largo, pero MUY importantes, nos enseñan muchísimas cosas, algunas de las más importantes: Un vapeador novato tiene que aprender a obtener nicotina del e-cig al principio, los e-cigs no producen un incremento de CO en la sangre, usados correctamente en una concentración adecuada y con un equipo adecuado SÍ proporcionan nicotina, la cantidad de nicotina en sangre que se alcanza ya cuando se sabe como vapear, se usa un modelo adecuado y un líquido adecuado, son similares a los niveles que se obtienen al fumar.

Como pioneros en este asunto en México, debemos hacer nuestra tarea y por más tedioso que nos parezca, debemos leer mucho, muchísimo, no solo por nosotros, sino por todos los fumadores que un día se volverán vapeadores y necesitarán de nuestra ayuda BIEN INFORMADA.

Por último, no quiero demeritar el esfuerzo de nadie, pero hay una realidad inegable, los foros en español (cualquiera que sea, incluido este foro) tienen fácilmente por lo menos medio año de atraso o más con respecto a toda esta información sobre estudios, sobre nicotina, sobre alternativas, sobre precauciones, sobre campañas legales y hasta sobre equipos, cuando en los foros en español apenas se está hablando de algún equipo nuevo, en el foro gringo ya llevan varios meses usándolos, así que si pueden, les aconsejo que lean intensamente ECF, es el mejor lugar para informarse aunque es enorme.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por Paul » Mié, 23 Mar 2011, 01:11

vaper_girl escribió:Warlion y Paul de verdad muchas gracias por este debate, no se los demás novatos, pero yo estoy aprendiendo un montón.
Creo que lo mejor será pedir dos tipos de concentración y ver cual funciona mejor, pero esta discusión me lleva a plantear algunas preguntas que creo me ayudarán a entender mejor mi adicción y por tanto, a poner solución a lo que "mi voluntad" no me ha permitido hasta ahora.

Haz como aconseja Ruth, compra un frasco a 24mg y un frasco del mismo sabor a 0mg, de esta forma puedes crear el líquido de la concentración que tu quieras

Ambos argumentos son bastante válidos y la verdad no he leído los estudios sobre la cantidad de nicotina que absorbe el
cuerpo, pero coincido que finalmente el cuerpo sabe.

Ya puse links a los estudios más importantes que se han hecho hasta el momento sobre la absorción de nicotina, es un tema muy interesante.

Cuando yo empezé a fumar, fumaba camel, que son muuucho más fuertes que los marlboro light, después pasé a los marlboro azul y terminé en
los blancos (los de vaquero maricón como dice warlion ja ja ja), en un principio no fumaba light por que sentía que me "picaban" en la garganta y
después de toda esta migración de cigarros y para mi sorpresa terminé instalándome en los light.

Entonces pregunta: ¿un cigarro light tiene menos nicotina que los regulares? o es el sabor del tabaco lo que a algunos nos mueve a estar probando diferentes tipos de cigarros (o lo que se parezca)? O el golpe de garganta? O la idea de ver humo y tener el cigarro entre los dedos?

Un cigarro light es un hecho que contiene menos nicotina, sobre los motivos, para cada persona es diferente, algunos es el sabor, otros el golpe en la garganta, otros la nicotina, otros el tener algo entre los dedos, otros la fijación oral y otros una combinación de todos o algunos de esos factores.

Se que estas preguntas son algo tontas pero en lo que a mí respecta, el tener algo entre los dedos que simule un cigarro (como un lápiz por ejemplo) no me quita en lo absoluto las ganas de fumar, lo cual me indica que definitivamente existe una cierta adicción a la nicotina.

Ahora bien, tal vez sea que existen diferentes tipos de adicción a la nicotina, habrá quienes tengan más necesidad y quienes no, y me llama la atención un comentario de Paul (no recuerdo en que post, la verdad, y corrígeme si me equivoco por favor) en el que dice que no importa cuantos mg de nicotina consumas al día, si decides bajar la concentración de ésta, de todas formas sentirás el síndrome de abstinencia.

Si tu adicción es a la nicotina, definitivamente sentirás el síndrome de abstinencia pero no es ni siquiera parecido al síndrome de abstinencia de cuando se deja de fumar de repente, la diferencia es que con el e-cig puede bajar poco a poco y el síndrome no se siente tan fuerte, además, si en determinado momento por estress o cualquier motivo necesitas más nicotina, la puedes obtener simplemente cambiando a un líquido con mayor concentración, al fumar lo único que puedes hacer es fumarte dos o más seguidos en esos casos.

Yo la verdad no he empezado a vapear en serio como muchos de los conocedores de este foro, pero he leído muchas historias sorprendentes de fumadores que definitivamente dejaron los analógicos y fueron gradualmente reduciendo la cantidad de nicotina que consumían u otras personas cuyo objetivo no es alejarse de la nicotina pero si disfrutar de una forma más sana.

Entonces ¿será posible que la adicción a la nicotina ni aumente ni disminuya?. ¿Algún otro vapeador ha sentido que el deseo por la nicotina ha disminuido o aumentado?

Es que cada quien es diferente, en mi caso yo no quiero dejar la nicotina y he notado que cuando estoy "tranquilo" (sin estress ni presiones) puedo vapear hasta a 11mg incluso todo el día, lo que si no puedo dejar de hacer es vapear pro la mañana a 24mg y ya cuando me voy a dormir también a 24mg, yo creo que si intentara dejar la nicotina lo podría hacer, cosa que cuando fumaba ni por la mente me pasaba el dejer de fumar, era una idea que definitivamente no me entraba en la cabeza y no lo hubiera hecho si no hubiera empezado a vapear, también he notado que hay días en los que casi no vapeo...

¿O ustedes por que creen que las personas que decidieron empezar a vapear ha tenido más éxito en alejarse del cigarro que las personas que han tratado por otros medios lo mismo?

Mi opinión es que hemos tenido más éxito porque vapear es más parecido a fumar en todos los sentidos que cualquier otro método para dejar de fumar, así de simple, vapear combina todos los aspectos de fumar a excepción del humo y los 4,000 químicos que contiene.

Gracias de nuevo y disculpen si esto suena muy estúpido, pero todavía estoy asombrada por el cambio de vida que en un simple aparato como éstos puede lograr.

No suena nada estúpido, sé que ahora tienes muchas dudas y en parte es por la gran cantidad de información que tiene uno que digerir al principio, pero enfócate en lo básico, consigue un buen equipo y ve experimentando poco a poco hasta que encuentres tu sabor y concentración favorita, luego si tu quieres ve bajando la cantidad de nicotina y lo más importante, mientras tanto, sigue leyendo mucho y ten paciencia, vale la pena.

vaper_girl
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Mar, 22 Mar 2011, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich.

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por vaper_girl » Mié, 23 Mar 2011, 18:27

Pues mil gracias de nuevo mramosg y Paul.
De verdad que es una gran cantidad de info pero realmente necesaria e importante. Coincido en que al ser relativamente "pioneros" en México es nuestro deber informarnos adecuadamente y sobre todo compartir, a fin de cuentas, librarse del tabaco es algo que nos beneficia a TODOS, fumadores o no.
Me motiva cañón leer sus experiencias, porfas sigan compartiendo y de nuevo muchisisimas gracias por el ánimo que nos dan a todos los que nos iniciamos.
Un abrazo!

la_chichi_boxita
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 08:53

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por la_chichi_boxita » Jue, 24 Mar 2011, 19:00

HOLA!!!! Soy la mas feliz de haberme encontrado con este grupo!!!! Mil gracias por compartir sus experiencias en el e-cig. Sus aportaciones son SUPER valiosas y mas para aquellos que vivimos en sitios que, como en México, está prohibida su venta entonces somos unos neófitos en la materia y se nos dificulta elegir. Gracias a Paul y a los demás adorados bloggers, ahora entiendo mas del tema y creo estar lista para hacer mi primera compra. Soy fumadora de 20 Marlboro rojos desde hace casi 30 años. Hoy estoy en cama con una inflamación de traquea y bronquios (por tabaco y otras causas) y llevo 3 días sin fumar. Me hubiera venido de perlas poder ir a la tienda de la esquina y comprarme un "kit" para vapear ¿no es cierto? pero gracias a nuestras autoridades no puedo así que mañana haré mi compra electrónica. Juro que he tratado de encontrar el dato en los foros (para no obligarlos a repetir una respuesta) pero no doy con el: ¿donde comprarlos en CHINA? Ya tengo los datos de las tiendas de USA que mencionan aquí pero me interesa mucho checar la posibilidad de pedirlos a China porque hago compras frecuentes por ebay a vendedores de China con grandes ventajas de $$$ y cero problemas.
Gracias a todos los que comparten experiencias con nosotros los novatos!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por Paul » Jue, 24 Mar 2011, 19:05

la_chichi_boxita escribió:HOLA!!!! Soy la mas feliz de haberme encontrado con este grupo!!!! Mil gracias por compartir sus experiencias en el e-cig. Sus aportaciones son SUPER valiosas y mas para aquellos que vivimos en sitios que, como en México, está prohibida su venta entonces somos unos neófitos en la materia y se nos dificulta elegir. Gracias a Paul y a los demás adorados bloggers, ahora entiendo mas del tema y creo estar lista para hacer mi primera compra. Soy fumadora de 20 Marlboro rojos desde hace casi 30 años. Hoy estoy en cama con una inflamación de traquea y bronquios (por tabaco y otras causas) y llevo 3 días sin fumar. Me hubiera venido de perlas poder ir a la tienda de la esquina y comprarme un "kit" para vapear ¿no es cierto? pero gracias a nuestras autoridades no puedo así que mañana haré mi compra electrónica. Juro que he tratado de encontrar el dato en los foros (para no obligarlos a repetir una respuesta) pero no doy con el: ¿donde comprarlos en CHINA? Ya tengo los datos de las tiendas de USA que mencionan aquí pero me interesa mucho checar la posibilidad de pedirlos a China porque hago compras frecuentes por ebay a vendedores de China con grandes ventajas de $$$ y cero problemas.
Gracias a todos los que comparten experiencias con nosotros los novatos!!!
Bienvenida!

Gracias por tus comentarios y ojalá y te mejores muy pronto.

La tienda donde más he comprado es: http://www.heaven-gifts.com otra buena es: http://www.healthcabin.net y hay algunas otras, pero yo personalmente te recomiendo HG.

Pásate por el foro "Revisiones de tiendas y vendedores" para que veas algunas opiniones de algunas tiendas que han ido escribiendo.

WarLion
Constante
Mensajes: 373
Registrado: Lun, 07 Mar 2011, 10:34

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por WarLion » Jue, 24 Mar 2011, 19:14

yo hago mis compras exactamente en el mismo lugar ya que tienen los precios mas bajos , son 100% honestos y su paqueteria es rapida , healcabin es mas lento que HG pero por dos dias ya que hacen mas rutas desde sus oficinas hasta la salida del pais

yo recomiendo mas health gift pero compro en ambas tiendas

saludos y bienvenida , cualquier duda para eso existen los foros
Les deceo mucha suerte a todos

la_chichi_boxita
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 08:53

Re: Hola y gracias por este increíble sitio!

Mensaje por la_chichi_boxita » Jue, 24 Mar 2011, 19:29

Gracias paul. WOW ¡que rápida respuesta!! Voy a hacer mi pedido basándome en las recomendaciones que les haces a otros.
Otra pregunta ¿que hay con la aduana? Yo siempre trato que mis envíos me los hagan por USPS, o sea correo normal para que sean recibidos por SEPOMEX. En manos de USPS el manejo del paquete puede tardar pero del lado Mexicano no he tenido nunca problemas. Tiene una ventaja adicional aunque ignoro la razón: NO TE COBRAN IMPUESTOS como es el caso con Fedex o DHL que te los cobran al recibir el paquete. ¿Como te los envían a ti?
Un saludo!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje