Saludos desde Barcelona y petición de colaboración

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
enqecig
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 12 Feb 2014, 04:39

Saludos desde Barcelona y petición de colaboración

Mensaje por enqecig » Mié, 12 Feb 2014, 04:43

Hola a todos/as,

Me pongo en contacto con vosotros desde la Unidad de Tabaquismo del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona en relación con el uso del cigarrillo electrónico. Puedes consultar información sobre nosotros en www.tabaquisme.cat.

Como usuarios expertos del cigarrillo electrónico necesitamos de vuestra ayuda y conocimientos para poder saber mucho más sobre los usos y efectos del cigarrillo electrónico.

En nuestra unidad cada vez hay más fumadores que lo están utilizando con diferentes resultados, muchos positivos, y diferentes objetivos: dejar de fumar, fumar menos, simplemente vapear, etc por lo que necesitamos saber más para poder tener una opinión. Una opinión que queremos sea lo más real posible por lo que nos planteamos preguntar a las personas que lo están utilizando, sin vosotros la información no sería completa. No queremos hablar por hablar.

Enlace a la encuesta:

http://www.tabaquisme.cat/inv/index.php/736412/lang-es

Muchas gracias por vuestra ayuda porque, reitero, sin saber realmente lo que está pasando con el cigarrillo electrónico todo lo que se diga estará mediatizado y sin vuestra participación es imposible tener esta información, por lo que consideramos que ganamos todos por eso os animo a participar.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros ante cualquier consulta.

Atentamente,

Antoni Baena
[email protected]
Unidad de Tratamiento del Tabaquismo.
Hospital Universitario de Bellvitge.
L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona

NOTA: Todos los datos serán tratados anónimamente y sólo serán analizados para esta investigación. Para que puedas apuntarte al cuestionario tendrás que hacer un pequeño registro que sirve para evitar el mal uso o bloqueo del cuestionario.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Saludos desde Barcelona y petición de colaboración

Mensaje por Paul » Mié, 12 Feb 2014, 21:10

Bienvenido!

Gracias por tomarnos en cuenta, considero muy importante que profesionales en el tratamiento del tabaquismo se interesen por tener un panorama real sobre el cigarrillo electrónico más allá de la mediatización.

Acabo de contestar la encuesta y trataré de promocionarla para que más vapeadores lo hagan.

Comprendo que es una primera fase, comprendo también que es un terreno nuevo para ustedes y si no les molesta, me gustaría manifestarles un par de puntos que considero importantes con respecto a la encuesta:

Muchos de nosotros ya no nos consideramos fumadores, la encuesta tiene preguntas que nos enmarcan en esta categoría y no tiene margen para definirnos de otra forma, si bien muchos consumimos nicotina, eso no nos hace fumadores ya que fumar está completamente relacionado con inhalar y exhalar humo cosa que ya no hacemos, esto podría ser confuso para muchos de nosotros ya que las opciones para contestar no se ajustan fielmente a nuestro estatus de no fumadores pero consumidores de nicotina.

Algunas de las preguntas con relación al consumo, asumen que usamos cartuchos con el cigarrillo electrónico, en la realidad son la minoría los vapeadores que utilizan sistemas con cartuchos, esto hace un poco difícil poder dar respuestas adecuadas a la encuesta. La mayoría utilizamos equipos que están diseñados para ser rellenados con líquido, no utilizan cartuchos.

Espero que los resultados les sirvan para generar más investigación y que en futuras fases puedan perfeccionar la encuesta para que los datos recabados sean más precisos, también me gustaría pedirles que nos mantengan informados sobre los resultados.

Para los que quieran participar: El sistema de la encuesta requiere verificación por email, recuerden revisar su carpeta de correo no deseado ya que a veces los emails de verificación van a dar ahí.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Saludos desde Barcelona y petición de colaboración

Mensaje por Ruthmary » Mié, 12 Feb 2014, 23:37

Voy a responderla...

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje