Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colombia)

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
rata
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 11 Oct 2013, 16:04

Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colombia)

Mensaje por rata » Vie, 11 Oct 2013, 16:13

Saludos cordiales, vapeadores.

Soy nuevo en el mundo de los cigarros electrónicos, compré el mío (eGo-t2-Clearomizer) hace un par de meses un la tienda Vinirette de Bilbo. Pero ahora he regresado a mi valle natal en Antioquia y la recamara de mi vapeador tiene un raja que no sé cuando ni como se la he hecho. Necesito reemplazarla con relativa urgencia porque el líquido de escurre y me pinga los dedos. Por eso acudo al foro, a ver si alguien conoce algún buen lugar en Colombia para conseguir partes eGo.

Por último enviarle un saludo muy especial a mi señora Irene que me inició en esto y tal vez ande por aquí. Besos, cariño!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colomb

Mensaje por Paul » Vie, 11 Oct 2013, 19:54

Bienvenido rata!

Es mejor si buscas una tienda en línea que envíe a tu país, de esa forma tienes acceso a una mayor variedad de productos y mejores precios, la desventaja es que tienes que esperar mucho para que te lleguen, así que tendrías que planear muy bien tus compras y con bastante anticipación.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colomb

Mensaje por arktru » Vie, 11 Oct 2013, 22:39

colommbia locoooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
CamiloSuarez
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 10 Ene 2014, 18:32
Ubicación: New York futuro en Medellin Colombia

Re: Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colomb

Mensaje por CamiloSuarez » Mié, 15 Ene 2014, 10:58

Saludos!
Como estas? Yo me llamo Camilo, vivo actualmente en NY, pero en un futuro cercano estare viviendo en Medellin, Colombia. Y soy vapeador.
Estoy estudiando la posibiladad de abrir una tienda de productos para vapear en Medellin. En mi busqueda de informacion es que encontre a este foro, y ojala me sirva para contactar vapeadores en Colombia, en Medellin, y recojer informacion que me ayude con me negocio. Me disculpan si fallo en mi gramatica de vez en cuando, soy 'Americano', nacido y criado en NY de padres Colombianos.
A finales de este ano me ire a vivir en Medellin, y tengo la opcion de abrir un negocio, mi primera idea es la de cigarillos electricos, por que es lo que me apasiona. Pero tengo algunas dudas...
Si hay vapeadores en Colombia? en Medellin?
Cuestiones legales que deberia saber?
Como hago para importar legalmente? me perdonan la ignorancia, como vivo en USA, no tengo la mas minima idea como empezar, a quien preguntar etc. Alguien me mencionio q deberia buscar una SIA? Como la encuentro? lguien conoce una que me sirva?
Los vapeadores en Colombia...Como consiguen los productos que necesitan? Hay tiendas? Solo he visto de UNA, que esta en Bogota, pero he visto precios CARISIMOS en comparacion a aqui en USA....o sea, mas de el DOBLE en la mayoria de los casos!
Que productos se usan? que es popular?
Si fueran a una tienda, que buscarian? Que quieren ver en la tienda?
Cosas de ese estilo,....Si tienen algun consejo o sugerencia se los agradezco enormemente...

Levith
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 28 Dic 2013, 00:50

Re: Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colomb

Mensaje por Levith » Jue, 16 Ene 2014, 00:10

@Rata en Colombia esta complicado, pero muy complicado conseguir material de vapeo, para reparar imposible directamente y con precios exagerados. te recomiendo comprar otro claro en Ancied.com son algo careros y casi la única tienda actual en Colombia y como estar en urgencia máxima seria lo ideal, manejan el claro IClear16 (40.000 pesos o así) que es de gran calidad a mi parecer. y después ve pensando en comprar a china/usa, por que es muy costoso en Colombia, te sale mejor esperar 1 mes y no pagar por un liquido de 5 dolares, casi 25 dolares, misma presentación y todo.

@Camilo Sí, tienes mercado, pero lastimosamente esta suprema-mente inflado, como ya pudiste observar y muy poca variedad, un IClear16 de 3 dolares a 20 dolares. Liquido Dekang :fp: a precio de Halo, mucha gente no compra, por el excesivo precio, o directamente mandar pedir sus cosas a Usa/China, me incluyo... ser un vapeador en Colombia, comprando los implementos en Colombia... es un lujo, que pocos se pueden permitir un gasto de ese tamaño. Si traes precios justos y calidad en producto, claros, tanques, baterías, líquidos, accesorios y todo tipo de cacharros.
-Con respecto a la importación, si tienes contactos en USA, puedes usarlo, gente que te envié el producto y tendrás que pagar el respectivo impuesto del 26% del valor declarado, 16% del iva + 10% flete (puede ser mas, no soy un experto en el tema). También otra idea es con china, pero en este no tengo ni la mas menor idea, tenemos TLC con china, pero poco conozco de los impuestos que ponen, conozco que por X peso no cobran los impuestos, pero nunca he indagado en el tema a profundidad.
-SIA: significa "Sociedades de Intermediación Aduanera" (básicamente la entidad que te cobrara los impuestos de tu producto, dependiendo de donde llegue el paquete)existen muchas, deberás averiguar cual es la mejor para tu mercancía y país de donde saldrá tu mercancía y lugar donde llegara, en tu caso Medellin.
-Única tienda en Bogota: por eso los colombianos que conozco compramos en Fasttech.com u otras empresas de otros países, por los precios de muerte que manejan.
-Productos: personalmente, no te puedo decir, ESTO y AQUELLO, por que solo soy una persona, pero traer maquinas buenas, no el típico EGO + C4, que se vende SI, pero para mi no es recomendable, si comienzas que sea por productos, Innokin, Vivi nova, Protank, cosas que tengan repuestos sencillos, prácticos y de mucha calidad, pero que principalmente no te haga volver al cigarrillo analógico (un mal vapeo con cosas de baja calidad y vuelves al cigarrillo analógico), con marcas decentes de liquido: NO Dekang, es la mas barata que he visto y créeme, he visto demasiadas cosas horribles en mi vida, como para vapearlo.
- ¿Qué quiero ver en una tienda? Yo personalmente:
1. precios sin abusos, se que es complicado, pero ganar un 400% en un producto no te trae clientela, al contrario te quita la poca que tienes... pero eso debes mirarlo tu para ver que cantidad de % cobraras sobre cada producto importado.
2. Variedad en líquidos de vapeo, importante tener variedad en marcas y sabores, a mi parecer cada X tiempo nos cansamos de un liquido, que mejor que nos brindes otra opción y sabor.
3. claros, tanques, baterías, líquidos, accesorios, repuestos de tus productos y todo tipo de cosas varias.
4. personas que sepan de que hablan con respecto a sus productos de vapeo, he visto muchas veces vendedores decir autenticas burradas. :fp:
5. Envíos a todo el país.

Bueno se me fue un Tocho post. espero te pueda ayudar, y todo lo que escribí fue bajo mi criterio y experiencia. :ugeek:

Avatar de Usuario
CamiloSuarez
Novato
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 10 Ene 2014, 18:32
Ubicación: New York futuro en Medellin Colombia

Re: Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colomb

Mensaje por CamiloSuarez » Jue, 16 Ene 2014, 16:21

@LEVITH! Muchisimas gracias....claro que me has ayudado!

-Yo entiendo lo de los impuestos, y desgraciadamente es lo que lleva a los precios exagerados, aunque insisto que hay gente que abusa de la escasez de tiendas. Pero mi pregunta es la siguiente: No que hay TLC con USA tambien? como funciona eso?
- Nosotros aqui en USA tratamos de evitar FastTech a todo costo, los precios son muy buenos pero tienen fama malisima con los envois super demorados, SI ES QUE llegan, a veces no.
-Tengo ya contactos con varias companias en la china, Innokin, Kanger, SmokTech, Vision...pienso traer mucho directamente de alla...si puedo. Lo que pasa es que uno tiene que comprar en mucha cantidad para comprarle directamente a la fabrica....puedo comprar aqui en USA para mandar a Colombia, pero obviamente ya no es tan favorable el precio.
-Liquido Dekang?? ni muerto, no soy ni lo mas minimo un vapeador elitista, pero esa mierda no se la doy a mi peor enemigo, ...en cuanto a los 'jugos' los americanos si estan mucho mejor que los chinos. Mas que todo es que uno puede estar tranquilo en cuanto a la calidad, y los ingredientes.
Los mods americanos so buenos tambien pero por lo general muy caros, por eso hay tanto mercado del 'clon' chino.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Saludos desde Medellín (ayuda a buscar tiendas en Colomb

Mensaje por Ruthmary » Jue, 16 Ene 2014, 23:47

Un post claro, abarcador y sencillo, Levith.
Gracias por apoyar.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje