Saludos

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Hazael
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 10:06
Ubicación: Mexico, D.F.

Saludos

Mensaje por Hazael » Vie, 08 Feb 2013, 11:52

Saludos a todos los foreros,
Llevo mas de un mes de curioso en este foro y hasta hoy me presento, he vapeado por un poco mas de 2 años y desgraciadamente aun no he podido vencer completamente el vicio del tabaco. Fume durante 30 años marlboro rojos y los dos ultimos años me fumaba 3 y a veces hasta 4 cajetillas diarias hasta que un dia de la nada termine en el piso como pescadito tratando de jalar aire por que nada entraba y nada salia de mis pulmones, fue una experiencia nada grata que me llevo al neumologo, despues de un tele de torax, analisis y mas analisis el doctor no podia creer que tenia tantos años fumando y en esas cantidades por que solo tenia unas pequeñas lesiones en los pulmones pero nada preocupante por que todos los que vivimos en una gran urbe de hierro tenemos algo asi debido a la contaminacion.
El dictamen de los analisis fue Adopatia obstructiva cronica es decir no tenian ni idea de que me pasaba pero seguramente era por tanto humo de tabaco por lo que me mando unos parches de nicotina y me recomendo dejar el tabaco.
Compre mis parches, luego chicles y mas tarde un inhalador, finalmente me metia nicotina por todos lados y ademas seguia con el analogo fumando en la misma proporcion que antes por lo que lo unico que logre fue dolores de estomago por tanta nico.
Un par de meses despues en uno de mis viajes consegui un ego tank y magicamente le baje a 1 cajetilla diaria, meses despues consegui unas twist con vivinovas y le baje a media cajetilla, ultimamente uso vision spinner de 1300 mah con CC 2.4 ml pero aun me fumo entre 4 y 6 cigarros al dia y los dias que no fumo mejor no salgo a la calle, ando triste, me deprimo y de la nada lloro, la semana pasada en el consultorio del dentista me puse a llorar de la nada el doctor me preguntaba que le pasa y entre sollozos y llanto le decia no se doctor, no me pasa nada pero yo seguia llorando desconsolado.
Me quedo impactado leyendo historias en este foro de personas que han fumado por años y dejaron de fumar de la noche a la mañana sin complicaciones usando un vaper y no puedo dejar de preguntarme ¿Que tienen ustedes o que han hecho ustedes que no haya hecho yo para poder vencer el vicio tan facil?
Para terminar quiero decir que ha sido muy grato para mi encontrar este espacio, he aprendido mucho, he mejorado de sabor y vapor mis liquidos pero sobre todo mi decision de dejar el cigarro ha aumentado despues de leer tantas historias de exito, gracias por el espacio y felicitaciones por el foro hacen ustedes una gran labor. Saludos.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Saludos

Mensaje por arktru » Vie, 08 Feb 2013, 12:35

LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE TODO ES TAN PERSONAL... en mi caso personal hace dias descubri que mas que un vicio para mi es un habito:
Cuando fumaba empece un dia a hacerlo recien me levantaba y ni me agrada, pero se me volvio costumbre.
Hace unos dias moria de hambre y me encontre un kiosco de dulces , compre galletas y sin darme cuenta ya tenia dos cigarros en la mano...( me dio pena regresarlos manoseados) , vapeador en mano ( bueno en la bolsa) pague ,10 pasos despeues destrui los cigarros.
Por la mañanas aun me dan ganas de fumar pero me pego el vaper aunque me este lavando los dientes.

Encuentra que te puede hacer sustiituir habitos y necesidades.Saludos y bueno ya llevas un progreso paso a paso!!
Vaping Dreams!!!

P.Sanchez
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 17:03
Ubicación: D.F.

Re: Saludos

Mensaje por P.Sanchez » Vie, 08 Feb 2013, 12:51

Primero que nada bienvenido Hazael, que bueno que te sumes a esta comunidad, aquí encontrarás un espacio donde aprender y compartir.

No te sientas mal por no haber dejado aun del todo los cigarros. Como dice Arktru, es un proceso completamente individual y cada quién tiene su ritmo y su momento. No estas solo, hay muchos compañeros en este foro que estan en la misma situacion que tu. No es una competencia y ya encontraras un mejor momento para nuevos retos.

Piensa mejor en cuanto has logrado en estos dos años, ¡te fumabas hasta 4 cajetillas diarias! :o... Honestamente creo que lo has hecho tremendamente bien! ;)

Ánimo y pa'lante!
Imagen

Hazael
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 10:06
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Saludos

Mensaje por Hazael » Vie, 08 Feb 2013, 13:00

arktru escribió:LO UNICO QUE PUEDO DECIR QUE TODO ES TAN PERSONAL...
Por la mañanas aun me dan ganas de fumar pero me pego el vaper aunque me este lavando los dientes.

Encuentra que te puede hacer sustiituir habitos y necesidades.Saludos y bueno ya llevas un progreso paso a paso!!
Muchas Gracias Aktru, igual lo que me falta es lavarme los dientes, digo con el vaper en la mano, lol, voy a analizar lo de los habitos sin duda es un buen consejo. Lo que es un hecho es que aunque aun consuma analogicos si he progresado eso que ni que, vaya consuelo, jajaja

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por mramosg » Vie, 08 Feb 2013, 13:00

Bienvenido...Y vaya que has pasado por cosas dificiles como quedarse sin aire...Que bueno que nos cuentas tu experiencia, para que nos sirva a todos comprender lo desgraciado que es esta adicción del cigarro convencional. Conozco un caso de una persona con enfisema pulmonar que sigue fumando, a pesar de saber del ecig. En algun lado leí, que el cigarro no es solo Tabaco dentro de un Papel...Es todo un producto desarrollado en Laboratorio donde le agregan las sustancias que combinadas, nos creen más adicción.

No hay una respuesta específica para Tu pregunta de el porque a algunos nos puede ser mas fácil dejar el Cigarro de golpe...Ya depende del organismo...Sería más o menos lo mismo conocer, porque yo necesitaba 2 cajas diarias y otras personas con una estaban conformes...Yo fumé durante 35 años y aunque no he superado la dependencia de la Nicotina...La concentración que uso es la mitad de con lo que empezé hace poco más de 2 años...de 24 Mg ya estoy en 12 estable alternando con 8 Mg...

Pero no te desesperes...Tú caso no es el único. Ultimamente me enteré, por alguien precisamente de este foro, sobre ciertos liquidos para vapear que incluyen los alcaloides del cigarro (WTA: Whole Tobacco Alkaloids). Por lo que he leido en los Foros Americanos, los están utilizando bastantes personas con buenos resultados, que al igual que a Tí, no les es suficiente la Nicotina y necesitan ese "extra" para funcionar correctamente y dejar el cigarro completamente. Esta sustancia la venden en forma separada (sin sabor) para agregarsela a los liquidos ó incluida en los mismos liquidos ya con sabor. Hay algunos fabricantes en USA y en UK. Te aconsejo leas mucho sobre ellos si piensas utilizarlos y realmente, que intentes hasta el final con solo nicotina..

¿Que tan seguros son?...Lo ignoro...al menos los sustancias mas toxicas del cigarro no están presentes, además que sigue siendo vapor y no combustión lo que hace suponer que no son tan dañinos como el cigarro...Pero como, incluso en el mismo Ecig, no hay estudios concluyentes de su seguridad. Sinceramente desconozco cualquier efecto a futuro en el organismo.

¿Nos conviene utilizarlos a Todos?. Yo pienso que no..Muchos ya no sentimos esa intranquilidad ó ansiedad de los primeros dias, y es probable que al empezar a consumirlos, demos un paso hacia atrás. Sinceramente Yo pensé en pedir unas botellas con sabor, para tenerlas como teniamos un buen Puro...para esos momentos de completo relax. Igual como se puede tener una buena botella de vino.... :? :? ..Pero no me anime...no le ví caso. Solo de pensar en tenerlo...ya lo estaba necesitando... :( :( :( . Asi que aquellas personas que no sienten ninguna necesidad...piensenla dos veces...

Creo que en todo caso, se debe tomar como un "puente" entre dejar el Cigarro completamente y quedarse al 100% con el vapeo....Ya despues veremos (al menos Yo) como salir del vapeo y no depender de nada...

Mucha Suerte...!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Saludos

Mensaje por Paul » Vie, 08 Feb 2013, 13:03

Fíjate que como bien dice arktru esto es tan personal y tiene tantos ángulos, que cada caso es diferente, tal vez hasta influya la razón por la cual empezamos a fumar en primer lugar.

El que tu hayas bajado tan drásticamente tu consumo de cigarros debería servirte de motivación! haz logrado algo gigantesco, fumabas muchísimo y ahora casi nada, es cuestión de que veas el lado positivo, es normal que te sientas deprimido de vez en cuando ya que tal vez por eso comenzaste a fumar en primer lugar, pero date tiempo, no te angusties, vapea y solo trata de fumar uno menos cada día, si es muy difícil para ti, fúmate medio cigarro menos cada día, lo importante es que no sufras en el proceso, vapear es muy diferente a los parches, chicles o inhaladores de nicotina, es mucho más eficaz y con eso en mente trata de obtener un buen golpe de nicotina, inhala del vapeador lento, por muchos segundos y lleva el vapor bien adentro a los pulmones, déjalo adentro un rato y luego exhala, tal vez no veas mucho vapor pero sentirás el golpe de nicotina, no es necesario que todas las inhalaciones las hagas así, puedes hacer un par de inhalaciones así y otras sin inhalar tan profundo y sacando el vapor rápido para que lo veas

Cuando yo estoy en un momento de mucho estrés inhalo de esa forma dos o tres veces y el golpe de nicotina puede hasta marearme un poco, ahí sé que esta llegándome bien al cerebro y me calma, pero si hacer esto no te sirve, trata otras técnicas, muchas personas no son tan adictas a la nicotina como creen, son más adictas a inhalar y exhalar y ver el vapor, poco a poco te vas a ir dando cuenta qué te sirve más a ti, pero por lo pronto, vas por muy buen camino, también permítele a tu cuerpo adaptarse.

Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Re: Saludos

Mensaje por bender » Vie, 08 Feb 2013, 13:29

:o Bien estimado Hazael de 4 cajetas a 4 o 6 tabacos :D
Mira cada persona es diferente,cuando entre al vapeo compre esto:

DKtabaco 24mg
USA MR 24 mg
Cammel 24 mg
Buscaba el sabor mas pareceido al tabaco,despues:
DKtabaco 12mg
USA MR 12 mg
Cammel 12mg
Y ahi me mantengo en 12 mg,pienso comprar de 6 en un mes mas.
Yo fumaba 2 a 3 paq. de Vakeritos por 13 años.
Creo que tienes que utilizar una concentracion de nico mas alta para empezar y cuando te sientas mas comodo le bajas.

Cuando kieras fumar dale dos o tres chupadas al vaper seguido.
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Saludos

Mensaje por arktru » Vie, 08 Feb 2013, 13:38

Paul escribió: muchas personas no son tan adictas a la nicotina como creen, son más adictas a inhalar y exhalar y ver el vapor, poco a poco te vas a ir dando cuenta qué te sirve más a ti, pero por lo pronto, vas por muy buen camino, también permítele a tu cuerpo adaptarse.
Ciertisimohe probado que ya el valor de nicotina d eun liquido solo me hace tocer o no tocer... nada mas, no es factor de necesitar mas o menos , solo es cosa de sacar hum-por!!!
Vaping Dreams!!!

Hazael
Novato
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 24 Dic 2012, 10:06
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Saludos

Mensaje por Hazael » Vie, 08 Feb 2013, 13:52

mramosg escribió:Bienvenido...Y vaya que has pasado por cosas dificiles como quedarse sin aire...Que bueno que nos cuentas tu experiencia, para que nos sirva a todos comprender lo desgraciado que es esta adicción del cigarro convencional. Conozco un caso de una persona con enfisema pulmonar que sigue fumando, a pesar de saber del ecig. En algun lado leí, que el cigarro no es solo Tabaco dentro de un Papel...Es todo un producto desarrollado en Laboratorio donde le agregan las sustancias que combinadas, nos creen más adicción.

Pero no te desesperes...Tú caso no es el único. Ultimamente me enteré, por alguien precisamente de este foro, sobre ciertos liquidos para vapear que incluyen los alcaloides del cigarro (WTA: Whole Tobacco Alkaloids). Por lo que he leido en los Foros Americanos, los están utilizando bastantes personas con buenos resultados, que al igual que a Tí, no les es suficiente la Nicotina y necesitan ese "extra" para funcionar correctamente y dejar el cigarro completamente. Esta sustancia la venden en forma separada (sin sabor) para agregarsela a los liquidos ó incluida en los mismos liquidos ya con sabor. Hay algunos fabricantes en USA y en UK. Te aconsejo leas mucho sobre ellos si piensas utilizarlos y realmente, que intentes hasta el final con solo nicotina..

Creo que en todo caso, se debe tomar como un "puente" entre dejar el Cigarro completamente y quedarse al 100% con el vapeo....Ya despues veremos (al menos Yo) como salir del vapeo y no depender de nada...

Mucha Suerte...!!!
Hola Mramosg, muchas gracias por la bienvenida, tremenda noticia me haz dado con los WTA estaba leyendo acerca de ellos y sin duda es algo que hay que pensar en probarlo especialmente por que seria sustituir una dependencia por otra. Yo traigo el vaper a todas horas y a veces pienso tambien en eso pero como bien dices primero hay que salir del tabaco y despues vemos lo demas.

No cabe duda que la industria tabacalera busca por todos los medios hacernos adictos y la industria farmaceutica inventa algo mas para vencer esa adiccion y crearnos otra.
Ni modo aqui nos toco vivir, ha, lo que es un hecho es que no comprendemos como bien dices (lo desgraciada que es esta adiccion al cigarro convencional) hasta que no nos pasa algo.

En mi caso estaba sentado trabajando en la oficina, tenia un cigarro prendido en el cenicero y de repente ya no pude respirar me levante del asiento tratando de expandir mis pulmones y jalar aire hacia adentro y nada, abri la ventana y nada, como si tuviera cerrada la garganta, termine en el piso y como 10 personas del mismo piso escucharon los ruidos que hacia cuando estaba tirado en el suelo como pescadito tratando de jalar aire hasta que finalmente entro un hilito y poco a poquito empezo a entrar mas. Afortunadamente en el ultimo estudio que me hicieron ya tengo 95% de capacidad pulmonar y sali bien librado de todo pero en un caso como el mio puede existir algun daño permanente en el cerebro por la falta de oxigeno o pude uno morir de una forma horrible al estar conciente de lo que pasa y por mas esfuerzo que se haga simplemente el aire no entra en los pulmones.Es para ponerse a pensar ¿si vale la pena o no? probar un ecig y dejar de fumar antes de que algo te pase.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Saludos

Mensaje por Ruthmary » Vie, 08 Feb 2013, 13:56

Cada caso es diferente, porque todos somos diferentes.
Pero en el mío, hubo unos líquidos que hicieron el cambio desde esos pocos analógicos que mencionas a cero, de un momento a otro, ya no digamos de un día para otro. Yo también no comprendía por qué para muchos había sido tan fácil dejar de fumar y no era así para mí.
En algún momento Paul comentó que podria ser adicta a "otra sustancia" que no era la nicotina y que sí traían los cigarros... Eso fue lo que me motivó a investigar cuando me harté de esos pocos cigarros diarios.

El efecto de esos líquidos que comento fue tan sorprendente, tan instantáneo y natural, que tuve que asumir que contenían algo de los famosos alcaloides que el analógico trae y los líquidos normales para vapear no...
Ese efecto yo lo denominé "andar Zen..." porque realmente me sentía tan tranquila, tan en paz, que no podía llamarlo de otra manera, jajaja

De modo que la idea de mramos puede ser muy útil para ti, Hazael. Independientemente de los posibles aspectos psicológicos que pudieran estar incidiendo en tu caso (fase de duelo, etc.) y hasta posibles bajones en el azúcar en sangre que pueden provocar ese llanto que mencionas...

Voy a hacer la revisión de esa tienda en estos días...

Al comprar esos líquidos y no directamente los WTA (porque no pude, no porque no lo hubiera intentado) mi idea es que se pueden ir diminuyendo en cantidad dentro de una mezcla hecha en casa. Comprando los wta se puede hacer exactamente lo mismo. Con los cigarros no se puede...

Y mi idea es también eliminar esa dependencia de mi organismo, pero sin tanto problema de ansiedades, descontrol, fijación mental en el tema, o alteraciones emocionales. Sino a un ritmo placentero... Además dos de los tres líquidos que ya probé de esa tienda son absolutamente deliciosos :D

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje