Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en China

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
vmx
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 22 Sep 2012, 21:01

Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en China

Mensaje por vmx » Sab, 22 Sep 2012, 21:44

Hola a todos.

Les cuento que somos nuevos en esto de la vapeada. Mi esposa fuma bastante. Tiene 30 años fumando y está intentando dejarlo por el bienestar de su salud. Yo me incluyo en esto de la vapeada pues, si bien no fumo, me encantan las cosas técnicas y esto me ha parecido de lo más interesante.

Les escribo esto con un doble propósito: agradecerles a todos los participantes en este maravilloso foro por compartir desinteresadamente sus experiencias y para contarles de la nuestra. Tal vez resulte un poco largo el relato, pero es con la intención de que le pueda servir a algun otro novato. Creo que tratar de ayudar a otros es el mejor tributo que les puedo hacer a ustedes que nos han ayudado.

Comenzamos la travesía casi tropezando en la compra de un "Green Cigar" que una amistad le estaba ofreciendo a mi esposa por $1,300. Si bien parecía un cigarro regular y la primera impresión de mi esposa al probarlo fue buena, a mi me pareció un poco caro para como se veía y decidí investigar primero.

Después de leer mucho al respecto (principalmente aquí), me decidí por hacer un pedido a China en Heaven Gifts (HG). Me pareció adecuada la recomendación de no comprar un kit (por aquello de que hay mas riesgo de que no pase la aduana) así que decidí pedir un equipo en partes. El Joye eGo-C fué el que más me convenció y lo siguiente es lo qué ordené:
eGo-C desensamblado
eGo-C desensamblado
  • 2 Baterías de 1000mAh USB (eGo-C 2 upgrade 1000mAh USB battery/USB passthrough) $25.50
    2 Cuerpo de atomizador tipo B (eGo-C atomizer body Cylinder shape/Type B) $10.50
    1 Cabeza de atomizador tipo B, regular, paquete de 5 (eGo-C atomizer heads Cylinder shape/Type B, regular) $21.50
    1 Cabeza de atomizador tipo B, baja resistencia, paquete de 5 (eGo-C atomizer heads Cylinder shape/Type B, Low resistance) $21.50
    2 Tanque vacío tipo B, paquete de 10 (10pc empty semi-transparent eGo-T/eGo-C mega cartridges Cylinder shape/Type B) $10.50
eGo-C completamente ensamblado
eGo-C completamente ensamblado
Con esto podía armar dos cigarros electrónicos con 10 cabezas y 20 tanques, probablemente más que suficiente para empezar. Adicionalmente pedí:
  • 2 Tapas de silicón para prevenir derrames en el tanque tipo B, paquete de 10 (10x Silicon eGo-T/eGo-C overflow prevention caps for tank cartridges, Silicon, Type B) $0.76
    4 Cubierta para tanque tipo B, paquete de 5 (5x Rubber Mouthpiece cover for eGo-T/eGo-C tank cartridges Type B) $0.48
(hasta aquí, todos los precios son en dólares y por unidad pedida)

Dado que HG no envía más de USD$100 (incluyendo envío) a México y siguiendo las recomendaciones de los compañeros de que los envíos sean pequeños y ligeros (no más de 400g), dividí todo en dos pedidos, uno con todas las cabezas de atomizador y los tanques vacíos, por un total de USD$70.00 y 134g de peso, y todo lo demás en el otro por un total de USD$83.44 y 268g. En ambos casos seleccione Registered Airmail como método de envío y el costo de envío por el primero fue de US$6.00 y por el segundo USD$8.00 (ya incluidos en los totales).

Pedí a HG que declarara un valor inferior a USD$40 por paquete, que los declarara como "spare parts" (refacciones) y que no incluyera ninguna factura ni listado del contenido ni fuera ni dentro del paquete; y así lo hicieron.

Realicé los pedidos el pasado 10 de septiembre y un paquete llegó el día de antier y el otro el día de ayer. Apenas 11 días para la entrega total ¡Que maravilla! Supongo que corrí con suerte, pues, según entiendo, una entrega puede tardar hasta 45 días, sin que esto signifique que hubo problemas en aduana.

Respecto de los líquidos, no me quise arriesgar y los pedí con un proveedor local. Ordené en Tuhos 1 Camel (Desert Ship), 1 3&5, 1 Usa-Mix, estos trés con 24mg de nicotina; y un Caramel y un Usa-Mix, ambos con 0mg de nicotina y el último para rebajar el Usa-Mix de 24mg y lograr algo intermedio. Todos los líquidos fueron Dekang. A $77 pesos por frasco de 20ml y $60 pesos por el envío (mexpost), no me pareció tan mal trato; lo que no me gustó fue la poca variedad de sabores disponibles en Tuhos. Los líquidos llegaron a los 3 días de pedirlos (5 días antes que los equipos).

Ya con todo en casa, nos dispusimos a probar el nuevo jugetito. Pusimos a cargar una de las baterias con su cable USB (incluido), conectandolo al cargador de un teléfono celular. Mientras tanto, armamos uno de los atomizadores utilizando uno de los cuerpos de atomizador y una de las cabezas regulares. Para ello, desensamblamos el cuerpo del atomizador, separandolo en base del cabezal y cilintro, y colocamos la cabeza con la parte plana sobre la base; no se enrosca ni entra a presión sino que queda sujetada al enroscar de nuevo la base en el cilindro, con una seja que viene dentro de este. La cabeza viene de fábrica humedecida en un líquido algo espeso. Estas tres piezas ensambladas, base, cabeza y cilindro, forman un atomizador completo.
Atomizador desensamblado
Atomizador desensamblado
Cabeza atomizador sobre base del cuerpo
Cabeza atomizador sobre base del cuerpo
cabeza_en_base.jpg (17.56 KiB) Visto 3471 veces
Atomizador ensamblado
Atomizador ensamblado
Después, procedimos a llenar uno de los tanques con el líquido Usa-Mix sin nicotina. Aquí descubrimos que las tapas de silicón no son cubiertas para el tanque sino que siven para reemplazar la parte baja del mismo (por donde sale el líquido) cuando el agujero ya está muy abocardado y produce derrames dentro del atomizador. Supongo que resultaron una buena inversión, pues alargarán la vida util de los tanques. Ya existe una perforación en la base de los tanques por donde se pueden rellenar con una jeringa (se puede quitar la tapa, pero es un tanto dificil). El líquido es algo espeso; caben aproximadamente 1.8 ml en un tanque, pero me parece recordar que alguien mencionó que no es conveniente llenarlos completamente, así que pusimos solo 1.6 ml dentro del tanque. Una jeringa de 3ml con aguja gruesa seguramente es la mejor opción para esta operación.

A continuación, insertamos el tanque en el atomizador por su parte superior. El tanque entra a presión y debe llegar hasta un borde muy fino que tiene casi en la parte donde se vuelve más angosto (donde se convierte en la boquilla). La primera vez no lo insertamos completamente y el líquido se escurrió al usar el cigarro electrónico, inundando la cabeza y la unión del atomizador con la batería, pero no pasó a mayores.
Tanque bien colocado en atomizador
Tanque bien colocado en atomizador
Había una nota aquí en el sitio sobre recomendaciones antes de comenzar a utilizar un cigarro electrónico nuevo; desafortunadamente, no la pude encontrar nuevamente. Solo recuerdo que indicaban esperar un par de minutos a que el líquido llegara a la cabeza y así lo hicimos. Ojalá alguien nos pueda apuntar hacia la nota mencionada.

Enroscamos el atomizador (ya con su tanque colocado) en la batería y la encendimos haciendo 5 clics seguidos con el botón (de otra forma, la batería no enciende al presionar el botón); una luz de color azul parpadeó tres veces, indicando que la batería había quedado encendida. Esta batería se puede utilizar mientras carga. Para activar el cigarro, succionamos por la boquilla al mismo tiempo que presionamos el botón de la batería, el cual se iluminó con una tenue luz blanca mientras estaba presionado. Voilá, ¡se hizo el vapor!

Como mencioné más arriba, después de varias vapeadas se escurrió el líquido porque el tanque no estaba insertado hasta el fondo. Primero nos dimos cuenta porque el cigarro empezó a hacer un sonido como gorgoreo al vapear y después sentimos el líqudo por todas partes. Afortunadamente, habíamos decidido comenzar con un líquido sin nicotina. Desenroscamos el atomizador y secamos todo lo exteriormente mojado (atomizador y batería) y lo ensamblamos nuevamente. Ya no había escurrimientos pero el gorgoreo continuaba. Para el día siguiente, el gorgoréo había desaparecido y no había escurrimientos.

Solo nos faltaba colocar las cubiertas para tanque, las cuales sirven para evitar que la boquilla se llene de polvo y se pueden colocar aun cuando el tanque está en el atomizador. Tienen una perforación que permite utilizar el cigarro electrónico aun con la cubierta puesta, aunque se genera un poco de condensación entre la cubierta y el tanque.

Impresiones finales:

La apariencia de este cigarro electrónico no es para nada similar a la de un cigarro convencional, es más bien como la de una pluma gorda y larga y por su tamaño es más parecido a un puro de los delgados. Para una mujer puede resultar un poco largo (17 cm) y pesado, en buena medida debido a la batería de larga duración, comparado con un cigarro normal, pero nada que resulte inaceptable. Inclusive puede hacer que uno sobresalga entre sus amistades en una reunión (si no les gusta llamar la atención, probablemente prefieran una opción menos llamativa). Si se está dispuesto a sacrificar rendimiento por estética, una batería de 650mAh y un atomizador tipo A pueden hacerlo lucir más discreto.

El olor del líquido y su vapor es un poco dulce y para nada desagradable, a diferencia del humo de un cigarro tradicional. Para mi que soy no fumador y no me agrada estar cerca de alguien que está fumando, creo que no tendré inconveniente en estar cerca de mi esposa mientras utiliza su cigarro electrónico. Me parece que este equipo produce menos vapor que el humo que produce un cigarro convencional, pero creo que por ahi explican algunas técnicas de succión para producir más vapor, además de que aún nos falta probar el modo de mayor voltaje de estas baterías y/o las cabezas de baja resistencia.

En cuanto a los sabores, las concentraciones de nicotina, los efectos y sensaciones, todavía no sabría decirles nada concreto, pues es muy poco el tiempo que llevamos en esto del vapeo. Pero la primera impresión de mi esposa (que es la fumadora) con este modelo de cigarro electrónico fue muy positiva, y eso que todavía no prueba los líquidos con nicotina. Por un total de $2,400 pesos gastados, me siento muy satisfecho con la adquisición.
Conexión USB de la batería
Conexión USB de la batería
Finalmente, me despido con algunas recomendaciones:
  • Ordenar baterías que se puedan cargar mediante un puerto USB (USB passthrough).
    Contar al menos con 3 o 4 cuerpos de atomizador. Pueden ser de utilidad al cambiar de sabores.
    Si no se encuentran tanques del color de su cigarro electrónico, los de color blanco combinan bien.
    No apretar demasiado al enroscar las piezas para evitar dañar la rosca.
    Alinear la boquilla del tanque con el botón de la batería para que sea más fácil operar el cigarro electrónico. Puede ser conveniente colocar primero el atomizador en la batería y después insertar el tanque en la posición correcta.
    Contar con suficiente líquido en stock o pedirlo con suficiente anticipación.
    Manejar los líquidos con nicotina con mucha precaución.
    Llenar los tanques con una jeringa de 3ml con aguja gruesa, sin quitar la tapa de la base del tanque (una de 5ml también sirve pero se siente más control con la de 3ml).
    No llenar los tanques completamente.
    Al vapear, no colocar el cigarro hacia arriba (el líquido llega a la cabeza por gravedad).
    No utilizar el cigarro con el tanque casi vacío.
    Conseguir una funda para el cigarro electrónico para conservarlo en buen estado estético. Se puede girar y caer con facilidad si se deja arrumbado por ahi.
    Apagar la batería (5 clics del botón) cuando no se utilice el cigarro electrónico por más de 1/2 día.

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por el osto » Lun, 24 Sep 2012, 11:25

WOW.... Felicidades por investigar antes de comprar (yo no lo hice así :cry: ) Y bienvenidos a este mundo del vapeo

Que bueno que apoyas a tu esposa en esta titanica labor de dejar de fumar. En hora buena

Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por Celta » Lun, 24 Sep 2012, 11:42

Pues bienvenido y felicidades por tu buena experiencia, que bien que tu mujer haya decidido dejar el analógico y decirse por el electrónico que es mas sano.

Como una recomendación extra, los atomizadores cuando vienen de fabrica, vienen con un aditivo para que no se estropeen, es ese liquido espeso que mencionaste antes, y este suele dar un sabor horrible durante las primeras vapeadas. Para eliminarlo, solo remoja el atomizador por un par de horas en un vasito con vodka, despues lo dejas secar, y ya bien seco, armas tu cigarrillo pero no le coloques el tanque, acciona la batería en seco por unos 4 segundos hasta que notes que la resistencia se pone al rojo vivo, y repites la operación unas dos veces mas. Este procedimiento que es el de limpieza, lo deberás realizar una vez por semana, y si no esta muy sucio el atomizador, o no planeas cambiar de sabor, lo puedes realizar con agua caliente en lugar del vodka.

La otra recomendación para un equipo nuevo, aunque aparentemente venga cargada la batería, déjala en el cargador unas 8 horas, aun que el led del cargador te indique verde.

Saludos y Bienvenido.
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por CIPRIANOL » Lun, 24 Sep 2012, 19:49

Bienvenido y que bien que investigaste antes de comprar una muy buena inversion felicidades y a disfrutar del vapeo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por Ruthmary » Mar, 25 Sep 2012, 01:38

Qué buen inicio. ¡Felicidades a ti y a tu esposa!

Avatar de Usuario
carecame
Novato
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 27 Abr 2012, 23:19

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por carecame » Mar, 25 Sep 2012, 22:45

bienvenido colega :)
y felicidades por adentrarte a este mundo del vapeo
que bueno que investigaste antes de comprar y no te toco la novatada que muchos de nosotros lamentamos
(ejem.....health-e cigarette)

te recomiendo que cales los atomizadores ce4 "stardust" , seguramente te gustaran , mas que nada para evitar esos accidentes de liquido derramandose
en cuanto a las baterias , a mi parecer escogiste unas de las mejores que hay , no les pongo ningun pero , tal vez nada mas el color , pero bueno , son para tu mujer , ya me viera yo con una bateria rosita

aqui estamos para ayuderte en lo que se pueda

un saludo desde Culiacán

attte. Carlos Carbajal
libre de humo desde el 05 05 2012

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por kalvin_rey » Mié, 26 Sep 2012, 01:04

bienvenidos sean, y felicidades por su equipo...

vmx
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 22 Sep 2012, 21:01

Re: Hola. Les cuento como me fue al comprar un eGo-C en Chin

Mensaje por vmx » Dom, 07 Oct 2012, 17:56

Gracias a todos por la cordial bienvenida.

Esto de la vapeada me llamó tanto la atención que hasta me pedí un equipo para mi, eso sí, en un color más serio :)

Me preocupaba que tuviera problemas para pasar la aduana, pues, como pedí tambíen un estuche rígido, el paquete era más grande y el peso andaba en 405g, pero llegó sin problemas y otra vez apenas en once días. Tambíen pedí, en otro paquete, 5 líquidos de 0mg y llegaron sin contratiempos.

Que gusto me da haber encontrado este foro con tan buenas recomendaciones sobre el vapeo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje