Me presento

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Me presento

Mensaje por Ruthmary » Dom, 12 Dic 2010, 16:02

Saludos a todos!

Yo vivo en Querétaro y tengo un mes o algo así conociendo los cigarros electrónicos. Los busqué porque de repente, sin gripas, catarro, toses ni avisos de ningún tipo, sentí mi garganta, nariz y faringe resequísimas. No mucha tos, o sólo accesos ocasionales, pero me quedé medio sorda sobre todo de un oido, de tanta inflamación.

Aclaro que a pesar de llevar 30 años fumando, nunca me enfermaba, algún que otro catarro cada dos, tres años o de plano nada durante mucho tiempo (no le daba "el golpe" al cigarro, llegaba el humo hasta donde entrara solo sin aspirar y lo expulsaba de ahí, pero obvio que sí llegaba más abajito de mi garganta), por lo que estos síntomas me sorprendieron mucho.

Este problema duró dos meses hasta que empecé a vapear (fumando entre 5 y 8 analógicos diarios). Esos síntomas tan desagradables que tenía han desaparecido. Ya escucho mucho mejor, no toso para nada, no siento esas resequedades que llegaban hasta mi nariz. Por todo ello estoy feliz. Sin embargo, todavía se me antoja mucho el analógico. Y ahora que mis molestias han desaparecido, se me antoja más y me desagrada menos.

Estoy investigando qué es exactamente lo que me tiene enganchada al analógico. Hasta donde he percibido es la densidad del vapor, lo acre y picante del humo. Estoy investigando sustancias que me puedan dar estas características, así que si alguien tiene información se lo agradeceré con el alma, la boca, nariz y pulmones, además de mi corazón :o)

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Paul » Dom, 12 Dic 2010, 17:37

Primero que nada Bienvenida! (Te envié un email antes, pero creo que ya no es necesario que me respondas ;) )

He leído constantemente esto que comentas, sobre todo al principio a muchas personas se les siguen antojando los cigarros normales, un pequeño porcentaje de personas no logra dejar de fumar por completo pero reduce drásticamente su consumo de cigarros, a veces solo se fuman uno al mes por el antojo.

Hay muchas teorías al respecto, desde lo que tu comentas hasta que simplemente es demasiado "laborioso" vapear, a diferencia de fumar que es solo encender un cigarro y punto.

En lo personal nunca tuve este problema, en mi caso desde la primera vez que vapeé no volví a encender un cigarro y nunca se me antojó hacerlo, por supuesto que lo he probado pero solo una o dos caladas, en realidad el sabor y la sensación me pareció horrible y no lo he vuelto a intentar.

Para mi la teoría mas lógica (no quiero decir que sea la correcta) es que el cigarro aparte de la nicotina tiene otros químicos que potencian la nicotina y su efecto adictivo, de la que mas se habla es de una sustancia llamada "harmina", esta sustancia hace que la nicotina sea mas efectiva a la hora de alterar la química del cerebro, desde luego, nuestros cigarrillos electrónicos no contienen esta sustancia y puede que ese sea el motivo por el cual algunas personas siguen deseando un cigarro normal.

Una planta que contiene esta sustancia es la pasiflora o pasiflorina, un buen experimento sería tomar té de esta planta mientras se vapea para ver si lo hace mas efectivo para quitar por completo las ganas de un cigarro normal, yo no lo he probado porque no lo necesito, pero creo que sería un buen experimento que ya he sugerido antes pero que sin embargo no he tenido reporte de si alguien lo ha hecho o no.

Probar no cuesta nada, si lo haces por favor repórtanos el resultado.

Otra teoría es que las personas que empiezan a vapear por lo general intentan hacerlo igual que si fumaran, dan caladas fuertes y muy cortas, algo que se debe tomar muy en cuenta es que el vapor no funciona de la misma forma que el humo, la nicotina de un vapeador ingresa al cuerpo mas por las mucosas (boca, nariz y garganta) que por los pulmones, el humo del cigarrillo en cambio, se absorbe mas fácilmente en los pulmones, por este motivo si se vapea de la misma forma que se fuma la mayoría de las veces no se estará obteniendo la cantidad de nicotina que el organismo estaba acostumbrado a tener, esto aunado a la falta de los químicos que antes mencionaba hace que se tenga un ligero síndrome de abstinencia.

Yo recuerdo perfectamente que cuando fumaba bastaba con una inhalación corta, fuerte y profunda para que sintiera un efecto muy fuerte por el humo, pero al vapear lo hago diferente, tomo caladas suaves pero "firmes" muy largas y profundas, de esta forma obtengo una cantidad enorme de vapor, muchísimo mas que el humo que obtenía cuando fumaba, de esta forma la cantidad de nicotina que consigo que entre en mi cuerpo es mucho mayor que si vapeara con inhalaciones mas leves, incluso si cambio ligeramente mi forma de vapear siento una gran diferencia, cuando tengo mucha ansiedad y necesito con urgencia la nicotina, lo que hago es tomar una inhalación lenta y larga pero solo llenando la boca con vapor, paro por una fracción de segundo y empiezo una inhalación directa a los pulmones como si estuviera respirando por un popote, esta segunda inhalación arrastra el vapor que tenía en la boca de la primer inhalación haciendo que la cantidad de vapor que pasa por mi boca y garganta hasta llegar a mis pulmones sea bastante grande, al exhalar lo hago en parte por la boca y en parte por la nariz, con 10 inhalaciones como esta quedo mas que satisfecho. Muchas personas lo que hacen es dar pequeñas inhalaciones pero durante todo el día, sin soltar el vapeador casi para nada, esto tiene el mismo efecto ya que con tantas inhalaciones la cantidad de nicotina que ingresa al cuerpo es mucho mayor que si se vapeara de la misma forma y con la misma frecuencia que se fumaba.

Disculpa (y también todos los que leen) por la gran cantidad de texto, pero pienso que este es uno de los principales "inconvenientes" que encuentra la gente cuando se pasa a vapear y que puedo imaginar podría desmotivar a muchos y hacerlos que vuelvan a fumar, entre mas info haya al respecto mejor.

Saludos.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Me presento

Mensaje por Ruthmary » Dom, 12 Dic 2010, 19:46

Caramba, Paul! Me he quedado con los ojos cuadrados por todo lo que me enseñas en unas cuantas líneas.

Sí, sospechaba que había algo más aparte de la nicotina que es lo que me tiene atorada para abandonar el cigarro completamente. Además, tal vez, de cierta rebeldía inconsciente (o medio inconsciente, jajaja).

En este mes de vapear he pasado por varias etapas, a veces se me antojan más los analógicos, a veces menos. De plano tendré que regresar a terapia, jaja.

Es curioso, porque según yo extraño ese sabor acre y picante y al fumar un analógico le doy unas tres o cuatro fumadas y lo apago porque ya no lo soporto... por lo mismo, ¡por ese sabor! Ahorita estoy que no me entiendo...

Empecé fumando con cero nicotina. Craso error. Pero luego el único líquido que conseguí fue con 24 y me daba dolor de cabeza casi instantánemente después de la primera vapeada. Luego aprendí a diluir con gv y extrañaba el golpe de garganta de la nico... Ahora como que mi cuerpo se acostumbró a la nico de 24...en fin, traigo un buen relajo todavía. Aunque tengo un vapeador mod maravilloso que compré a alguien del foro y un DSE 901 también buenísimo de Heaven-Gifts (prefiero el mod), todavía no encuentro lo que me satisfaga completamente como para ya desechar para siempre y completamente el analógico. Pero de verdad quiero dejarlos por todas las razones que ya conocemos (incluída ahora la económica, ¡qué brutos con los impuestos!).

Probaré con el te de pasiflora. Yo también padezco de depresión crónica desde muuuy pequeñita y saber que quizá eso fue lo que inicialmente me enganchó al analógico me resulta muy interesante. En cuanto lo haga, postearé mi experiencia. También probaré el tipo de vapeada que me recomiendas.

Te agradezco mucho toda la ayuda que nos estás dando.

Oye, me llegó tu correo, pero como temías, se me regresó...

Un abrazo grande desde Querétaro!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Me presento

Mensaje por Ruthmary » Dom, 12 Dic 2010, 19:53

Acabo de releer tu mensaje y probar la forma de vapear en dos tiempos que mencionas... Creo que me diste una clave que necesitaba. Voy a probarlo y luego comentaré. ¡Gracias otra vez!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Me presento

Mensaje por Paul » Dom, 12 Dic 2010, 20:52

Lo principal es que no te desesperes, cada quien es diferente, he leído de muchas personas que como tu al principio sienten una gran necesidad de fumar, también he leído que poco a poco esa necesidad va desapareciendo.

Conseguir un MOD fue lo mejor que pudiste hacer, aparte de la funcionalidad mejorada de los MODS una enorme ventaja es que a la larga resulta muchísimo mas barato que comprar equipo de fábrica.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Me presento

Mensaje por Ruthmary » Lun, 13 Dic 2010, 16:04

Tus palabras me animan, Paul.

Gracias :roll: :roll: :roll: !!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje