No tan novato

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

No tan novato

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Dom, 22 Abr 2012, 14:02

Saludos.
Es un gusto para mi encontrarme con este foro y darme cuenta la cantidad de informacion que se esta compartiendo acerca de los e-cigs.
Mi nombre es Alfonso, y aunque soy nuevo en vapeadores.com, no soy tan novato en el tema.
Soy ingeniero en sistemas de control automatico y mi primera experiencia con el e-cig fue un vaporizador casero contruido por mi mismo hace ya un par de años: recuerdo que tome la idea de un videojuego, quizas lo conoscan, Metal Gear Solid -Peace Walker- para PSP.
Aunque ahora ya opto por equipos mas "comerciales" debido a la portabilidad, sigo muy interesados en los MODs: he construido algunas interfases passthrough, fuentes de voltaje variables de directa y por PWM (hasta 24V), cartomizadores de impedancia ajustable, y actualmente trabajo en un sistema de alimentacion paralelo que utiliza como "bateria" un telefono celular, conjunto a una aplicacion JAVA para medir el rendimiento del e-liquid.
Si alguno de ustedes esta interesado en desarrollar MODs, o aportar sus conocimientos para poder seguir optimizando mis prototipos, sepan que estare encantado de trabajar con ustedes.

Keep rockin'!!

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: No tan novato

Mensaje por RIVAMXN » Dom, 22 Abr 2012, 22:17

Hola bienvendioo
:? :shock: :o :D fotos fotos fotos jejjejjeej
Saludos

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: No tan novato

Mensaje por e-smokey » Dom, 22 Abr 2012, 22:56

tu no eres el que vendia en ML un cigarro electronico echo en casa por completo??

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: No tan novato

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Lun, 23 Abr 2012, 15:44

No... Hasta la fecha nunca he vendido uno de mis prototipos, ni es algo que tenga pensado hacer. Fabricar artilugios de estos en casa compromete mucho factores como la portabilidad, estandarizacion y estética final del producto. Ademas, esto lo veo solo como una afición necesaria, pues a mi edad, ya he visto los problemas que implica el consumo de alquitrán y subproductos de la combustión presentes en el cigarrillo convencional.
En fin... Les dejo un par de fotos de algunas de las chucherías que he desarrollado en mis ratos libres. Aunque las imágenes no sirven de mucho, igual luego les paso diagramas electrónicos y hojas técnicas para que puedan trabajar en sus propios MODs. aunque porsupuesto, me gustaria que fuera algo reciproco... :D
Este es un cartomizador de impedancia variable. Se me ocurrió como construirlo basado en una lampara que me dio mi novia :) El efecto térmico se realiza a través de uniones de alambre muscular (nicromo) que toleran corrientes relativamente altas.La estructura es acrílica y los sellos son de polimero moldeado. En cada uno de los sellos se encuentra un electrodo magnético para facilitar la conexión. El efecto Joule es bastante elevado, por lo que hay que reducirlo usando uniones de semiconductor cada cierta longitud de alambre (microdiodos). La impedancia es ajustable agregando o retirando tramos de alambre muscular. La verdad... bastante costoso de construir...
Este es un cartomizador de impedancia variable. Se me ocurrió como construirlo basado en una lampara que me dio mi novia :) El efecto térmico se realiza a través de uniones de alambre muscular (nicromo) que toleran corrientes relativamente altas.La estructura es acrílica y los sellos son de polimero moldeado. En cada uno de los sellos se encuentra un electrodo magnético para facilitar la conexión. El efecto Joule es bastante elevado, por lo que hay que reducirlo usando uniones de semiconductor cada cierta longitud de alambre (microdiodos). La impedancia es ajustable agregando o retirando tramos de alambre muscular. La verdad... bastante costoso de construir...
Este es un cartomizador construido en uno de mis encendedores favoritos de mi época de heavy smoker. Solo basto con retirar el circuito piezoelectrico, pues el tanque funciona muy bien como contenedor de e-liquid. Funciona a modo de dripping, pues la parte térmica esta totalmente aislada del e-liquid, hasta el momento que se abre la válvula. El circuito térmico esta formado por una malla de alambre muscular con incrustaciones cerámicas. He pensado en hacerle una pieza mecánica para lograr que admita baterías tipo 510, pero no me he dado tiempo. Por el momento, su alimentación es mediante una estación de tensión.
Este es un cartomizador construido en uno de mis encendedores favoritos de mi época de heavy smoker. Solo basto con retirar el circuito piezoelectrico, pues el tanque funciona muy bien como contenedor de e-liquid. Funciona a modo de dripping, pues la parte térmica esta totalmente aislada del e-liquid, hasta el momento que se abre la válvula. El circuito térmico esta formado por una malla de alambre muscular con incrustaciones cerámicas. He pensado en hacerle una pieza mecánica para lograr que admita baterías tipo 510, pero no me he dado tiempo. Por el momento, su alimentación es mediante una estación de tensión.
Originalmente, esta cosa fue un proyecto escolar. Es una fuente de tensión variable de hasta 24V y 5A con regulación por efecto directo (pot). Su inconveniente es que es bastante grande y pesada, por lo que para nada es portátil, ademas, toma energía de la linea de AC... Pero es ideal para cuando te la pasas frente a la PC. Basto con adaptarle una rosca bipolar (como de fusible) para que admita los cartos, y pues, a partir de ahi con una manguera ya se tiene una mini estación de vapeo.
Originalmente, esta cosa fue un proyecto escolar. Es una fuente de tensión variable de hasta 24V y 5A con regulación por efecto directo (pot). Su inconveniente es que es bastante grande y pesada, por lo que para nada es portátil, ademas, toma energía de la linea de AC... Pero es ideal para cuando te la pasas frente a la PC. Basto con adaptarle una rosca bipolar (como de fusible) para que admita los cartos, y pues, a partir de ahi con una manguera ya se tiene una mini estación de vapeo.
Este es un circuito astable, actualmente trabajo en reducirlo mas. Mediante un componente conmutador de fuerza (power mosfet N) puede regular voltajes desde prácticamente 0V hasta la tensión de polarización con alta capacidad de corriente, por efecto de PWM. Su pequeño tamaño lo hace ideal para adaptarlo a nuestras baterías y convertirlas en baterías variables.
Este es un circuito astable, actualmente trabajo en reducirlo mas. Mediante un componente conmutador de fuerza (power mosfet N) puede regular voltajes desde prácticamente 0V hasta la tensión de polarización con alta capacidad de corriente, por efecto de PWM. Su pequeño tamaño lo hace ideal para adaptarlo a nuestras baterías y convertirlas en baterías variables.
Adjuntos
Foto0081.jpg
Foto0079.jpg
Foto0077.jpg

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: No tan novato

Mensaje por e-smokey » Lun, 23 Abr 2012, 17:28

en otro foro vi alguna vez las indicaciones para hacer un atomizador echo en casa creo que estaba en autocad y todo el rollo, hace mucho, pero como no tengo mucho talento para eso, pss ahi la deje, a lo mejor tu puedes seguir mas esas instrucciones y ayudarnos a cotizar un atomizador reparable echo en mexico y hacer una compra entre todos... no se bien como funcione esto, pero es una idea. XD

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: No tan novato

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Lun, 23 Abr 2012, 18:42

Seria cuestion de ver... AutoCad es muy util para diseñar piezas y estructuras... Solo eso, realmnte una especificacion ya electrica necesita un diseño mas 'experimentado'. Aun asi, podriamos revisarlo y ver la factibilidad de mandar a maquilar un buen numero, pues a mayor volumen el costo unitario se reduce considerablemente. Eso ya estaria bastante interesante...

Rodrigo
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Vie, 25 Nov 2011, 12:35

Re: No tan novato

Mensaje por Rodrigo » Lun, 23 Abr 2012, 20:33

No entiendo NI MADREEEES... JAJAJAJAJA

Alfonso Amp-Perez
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 14:29

Re: No tan novato

Mensaje por Alfonso Amp-Perez » Lun, 23 Abr 2012, 20:44

Jajajaja hizo falta el boton de 'like' en el comentario de Rodrigo!

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: No tan novato

Mensaje por e-smokey » Lun, 23 Abr 2012, 21:26

mira esto fue lo que vi hace tiempo: http://www.vapeando.com/foro/viewtopic. ... rt=0&hilit

no se si sirva de algo¡¡ Saludos

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: No tan novato

Mensaje por e-smokey » Lun, 23 Abr 2012, 21:45


Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje