reaccion de productos quimicos

Un lugar para que te presentes y nos cuentes un poco (o un mucho) acerca de ti.
Responder
mario r. acevedo d.
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 22:51

reaccion de productos quimicos

Mensaje por mario r. acevedo d. » Dom, 11 Abr 2010, 23:15

hola soy nuevo :
Soy de peru y viendo opsiones a dejar de fumar vi en internet lo de los cigarrillos electronicos, me parecio una buena opsión ya que donde trabajo y en cualquier lugar incomoda el humo y el olor a tabaco.
La semana pasada compre via internet los cigarrillos electronicos de la marca CLEAN SMOKE los compre con cero nicotina y sabor a tabaco y me parecio similar a los cigarros que fumaba ( nano kent ) son cigarros suaves y lo mismo pasa con los cigarros electronicos tambien los senti suaves.
La duda que tengo es que hay tan poca informacion y todas en contra de los e-cgt (muy fuerte la industria tabacalera mundial) que todas estan en contra del producto, mi pregunta es ¿ HAY COMPUESTOS CANCERIGENOS AL CONSUMIR O VAPEAR LOS CIGARROS ELECTRONICOS ? hablan del propilene glicol y otros más.
Si fuera posible me informen cuanto tiempo de uso tiene cada parte del los cigarros para poder ser reemplazado.

gracias.

atte.

mario

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: reaccion de productos quimicos

Mensaje por Nietzsc » Lun, 12 Abr 2010, 00:43

Qué tal mario? mira, antes que nada bienvenido al foro. Es bueno que ya hayas empezado a utilizar el cigarro electrónico, pero como muchas personas lo han hecho, te tocó empezar con un cigarillo caro. Es mejor que compres un cigarro modelo DSE901 o un Joye510, pues además de ser más baratos, tienen un funcionamiento y rendimiento superior.

En cuanto a la duración de las partes es muy variable, pero en mi experiencia, el atomizador 510 es el que más tiempo me ha durado (entre 1 y tres meses).

El líquido para vapear tambien irá en relación a tus hábitos. Yo fumaba entre 1 y 1.5 cajetillas de cigarros normales, ahora con el e-cig estoy consumiendo 60ml de líquido al mes, pero recuerda, esto dependera de tus hábitos (qué tanto lo utilizas en el día, qué tan largas son tus inhalaciones, etc)

De las baterías no sabría decirte, ya que vapeo con un modelo que hice yo mismo, así que si alguien más puede proporcionar la información sería excelente.

El uso del e-cig exige que nos eduquemos, existe mucha información que descubrir, de entrada aquí te podemos ayudar.

Igual y el buen Paul te pueda ayudar con más información, checa lo que Paul ha publicado en http://www.vapeadores.com/, como te dije, hay mucha información que leer.

En cuanto a tu pregunta de los cancerigenos, en la página que te menciono (que da orígen a este foro) viene información en cuanto a algunos artículos de investigación que se han publicado, en los cuales se habla de los contenidos del e-cig, chécalos

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: reaccion de productos quimicos

Mensaje por Paul » Lun, 12 Abr 2010, 14:43

Que tal mario, bienvenido!

Como te dice Nietzsc se ha abordado el tema ya en el blog: http://www.vapeadores.com/2010/01/la-fd ... -de-miedo/ en términos generales te puedo contar que si bien sí se han detectado cancerígenos en algunos cartuchos, las cantidades son muy pequeñas como para representar un riesgo para la salud, creo que el otro químico al que te refieres no es propilenglicol, sino dietilenglicol, el propilenglicol se considera un químico seguro (aunque aún no se sabe los efectos que pueda causar inhalarlo a largo plazo) y es el que se usa en los líquidos, por otro lado el dietilenglicol es un químico tóxico, que se encontró en un cartucho que la FDA analizó, el dietilenglicol no forma parte del contenido "normal" del líquido para los e-cigarettes, mas bien el haberlo encontrado puede ser producto de contaminación en la fábrica, la cantidad encontrada fue de apenas el 1% y solo en un cartucho, después de que se dio a concer ese estudio, la mayoría de fabricantes de e-liquid y también los vendedores mandaron a hacer pruebas de laboratorio independientes y en ningún caso hasta el momento se ha encontrado de nuevo dietilenglicol en los líquidos.

Toma también en cuenta que al fumar consumías mas de 4,000 químicos, algunos de ellos muy tóxicos (incluido el dietelinglicol) y otros que causan cancer en cantidades muy grandes, así que por lo menos para mi, vapear es mucho mejor que fumar, pero la decisión al final es tuya, te recomiendo lo mismo que Nietzsc, infórmate a detalles sobre el asunto y no creas todo lo que los medios dicen, hay mucho dinero involucrado en todo este asunto.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje