Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
Responder
mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por mmoolloo » Dom, 01 Ago 2010, 04:22

Hoy por fin me llegaron las piezas finales para un mod que idee hace un mes y, dado que soy poco paciente, no pude hacer otra cosa (dejé de trabajar, no vi la pelea, etc.) con tal de terminar mi mod. Habrán de saber que no soy precisamente fan de los box-mods, así que no creo usar mucho el mío, pero me gustan mucho los proyectos y este fue un pequeño reto que me puse. Estudié Diseño Industrial y me dedico a importar cosas, así que siempre tengo que estar haciendo "manualidades", como les dice mi hermano, para no aburrirme. En fin, las características principales que quería en mi mod eran las siguientes:
-Batería de más de 1200 mAh (En este momento tiene una de 1300 mAh instalada, pero acabo de encontrar una de 1900 mAh, así que habrá un update próximamente)
-Conectores para atomizadores de 801 y de 510 (ahora tiene sólo el de 801, pero en unos días le pondré el otro, sólo necesito ir a comprar pegamento epóxico)
-Cargador de baterías integrado (tiene dos entradas USB, los dos tipos de mini. Cualquier cable USB-Mini USB es suficiente para cargarlo)
-Función Charge n' vape (se puede utilizar como un passthrough, osea que se puede vapear mientras está conectada a la corriente)
-Batería protegida (muchos mods usan baterías que no tienen circuito de protección, así que un corto o dejarlo cargando mucho tiempo, o algun sobre-uso puede hacer que literamente te exploten en la cara o mano)
-Mayor a 3.2V (ahora está conectada a 3.7 V, pero tengo una salida a 5V en el PCB, así que pronto la convertiré a 5V y si me da tiempo pondré un switch para poder cambiar entre 3.7 y 5 V fácilmente)

Una última característica, que me pareció bastante buena y que fue una inclusión que pude hacer casi por suerte es que tiene un indicador del nivel de carga de la batería. Al oprimir el pequeño botón blanco que está del lado de los LEDs se encienden 1,2,3 o 4 LEDs indicando qué tan llena está la batería. El LED extra (que no se aprecia bien, porque estaba apagado) indica que la batería se ha terminado de cargar cuando el aparato está conectado.

Ahora sí, las fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo he usado ya por dos o tres horas y sinceramente es el mejor e-cig que he tenido. A 3.7V la batería de 1300 mAh me debe durar casi dos días. La producción de vapor es más abundante que con mi mod de eGo o con el eGo sin modificar. El sabor de los líquidos resalta bastante mejor con esta configuración. El poder usarlo como passthrough me ahorra cables, etc. Además, como se carga con cualquier cable de USB, puedo cargarlo (y usarlo al mismo tiempo) en la computadora, con un adaptador de pared, uno solar o con uno de coche. También funciona con los cargadores de BlackBerry, Motorola y los nuevos de Nokia, así que aunque no tenga cable USB puedo usar el cargador de mi celular o pedirle a un amigo. Me veo tentado a usarlo diario, pero sinceramente me cuesta trabajo verme usando un box-mod fuera de mi casa.

Cambios que planeo hacerle:
-Poner el botón para vapear del otro lado (como está ahora, cuando lo pongo a cargar lo tengo que recargar sobre el botón para que queden los LEDs de carga viendo hacia arriba)
-Poner un switch maestro para poder bloquearlo (apagarlo por completo) cuando esté en el bolsillo
-Agregar un conector para atomizadores de 510
-Cambiar el voltaje a 5V y, de ser posible, poner un switch para cambiar de 3.7 a 5 V
-Utilizar una batería de 1900 mAh (la de 1300 mAh es equivalente a dos baterías de eGo normales, pero con 1900 mAh me puede durar un fin de semana completo!!!)

Por favor comenten, cualquier idea, crítica o comentario será muy bienvenida.
No puedo poner instrucciones, lista de partes ni nada por el estilo porque si logro hacerle todas las modificaciones que quiero planeo venderlos en un futuro. Espero entiendan que no es grosería.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por Paul » Dom, 01 Ago 2010, 15:44

Bien! Se ve bastante funcional, no sé si me gusta mucho el color trasparente de la caja, que medidas tiene?

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por e-smokey » Dom, 01 Ago 2010, 17:50

me llamo la atencion lo del cambio de voltaje, tengo un amigo que fue quien me fabrico mi mod, y tambien se dio vuelo haciendo unas cuantas pruebas a todo mi DSE901, y otras mas especificamente a los atos, desconosco especificamente los detalles tecnicos de lo que encontro pero me resolvio que cuando mis atos ya estan viejitos me funcionan mejor con una bateria de mas voltaje (en este caso fue una bateria de 4.8v conseguida de una radio), de momento a mi mod le hice una extencion con esa bateria ya que mis dos atos que estan vivos con pila normal no jalan tan bien o dan mucha dificultad para obtener vapor y con la pila de 4.8v bastante bieeeen. :D entonces creo que es intresante o minimo en lo que vi en mis atos dse901 tener la flexibilidad de dos voltajes- SUPONGO a 3.7 y 5- (y digo flexibilidad pues creo que nuevos no tiene caso meterle tanto voltage seria gastarlo mas rapido inecesariamente) de echo cuando me lleguen mis atos nuevos pretendemos refabricar el mod y agregarle ese switch (relevador creo se llama) y otro para bloquearlo y no se encienda cuando este en la bolsa. XD aun me ando averiguando que usar como carcasa que es la parte del diseño de la que me encargo yo, jeejej ya que el rollo tecnico solo entiendo lo relativo al uso jjejej. que me recomiendan para carcasa?? y a cuanto venderias el mod si lo empezaras a comersializar?? a lo mejor me conviene jejje :D Saludos :ugeek:

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por mmoolloo » Lun, 02 Ago 2010, 03:12

Paul escribió:Bien! Se ve bastante funcional, no sé si me gusta mucho el color trasparente de la caja, que medidas tiene?
El color de la caja fue mera coincidencia, porque fue lo primero que encontré. Al principio no me encantó, pero dado que crecí en los 90's admirando el Game Boy Clear al final me terminó gustando. Además me agradó la idea de no tener que perforar la caja para ver los LEDs y tener todo a la vista mientras funciona al menos en esta etapa de prototipo, Por ejemplo, ayer una mala conexión hizo corto y se frieron los dos cables que van al switch, lo salvé sólo porque vi lo que sucedía en el momento. Mide 58x73x19 mm (dejo una foto junto a una cajetilla de cigarros con la cual creo todos estamos familiarizados).

Imagen

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por mmoolloo » Lun, 02 Ago 2010, 03:35

e-smokey escribió:creo que es intresante o minimo en lo que vi en mis atos dse901 tener la flexibilidad de dos voltajes- SUPONGO a 3.7 y 5- (y digo flexibilidad pues creo que nuevos no tiene caso meterle tanto voltage seria gastarlo mas rapido inecesariamente)
En efecto, los atomizadores se gastan más cuando los usas a mayores voltajes, pero hay quienes prefieren (preferimos) gastar más rápido los atomizadores con tal de tener más vapor. También sirve para quienes, como tú, cambian de voltaje al usar atos viejos. Al final la palabra clave que dijiste es "flexibilidad"; no hay como tener control sobre tu VP.
e-smokey escribió:de echo cuando me lleguen mis atos nuevos pretendemos refabricar el mod y agregarle ese switch (relevador creo se llama) y otro para bloquearlo y no se encienda cuando este en la bolsa.
Para variar el voltaje hay muchas formas. La más común y sencilla sería usar un potenciómetro, que en resumen es una resistencia variable (son normalmente perillas y su uso más común es variar el volúmen en los equipos de sonido). En mi caso, tengo ya dos Voltajes saliendo del PCB: 3.7 y 5V. Puedo usar sólo el de 5V con un potenciómetro (el resultante sería un cambio gradual desde cero hasta 5V) o un arreglo de diodos y switches (un relevador es un switch mecánico actuado por una corriente) para tener sólo las dos opciones. Todavía no sé qué sea mejor, pero estaré haciendo pruebas en la semana.
e-smokey escribió:XD aun me ando averiguando que usar como carcasa que es la parte del diseño de la que me encargo yo, jeejej ya que el rollo tecnico solo entiendo lo relativo al uso jjejej. que me recomiendan para carcasa?? y a cuanto venderias el mod si lo empezaras a comersializar?? a lo mejor me conviene jejje :D Saludos :ugeek:
Yo usé lo primero que encontré, para ser sincero (es una caja de preservativos para quien se lo pregunte), normalmente es más fácil encontrar por allí una caja que nos sirva, pero siempre habrá que hacer ajustes y muy rara vez será perfecta. La otra opción es fabricar la carcasa, pero es un poco más tardado. Si todo me sale bien con este mod, ya tengo una placa de una pulgada de grueso de acrílico que puedo maquinar en CAM.
De costos todavía no sé, porque sinceramente no he hecho cuentas, me faltan piezas, etc. Además hay cosas que he usado (como la caja misma) que no sé si volveré a encontrar. Un cálculo rápido sería entre 650 y 800 pesos ya con la pila de 1900 mAh, las entradas para 801 y 510 y el voltaje variable. Llegar a venderlos todavía está lejos, pero si lo logro con gusto lo estaré anunciando en este mismo foro.

Gracias a ti y a Paul por los comentarios. Saludos!

maico
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:02

Re: Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por maico » Lun, 02 Ago 2010, 18:15

no bueno!!! :shock: :o :shock: Estas cositas se me hacen como astrofìsica, tecnologìa extraterrestre o algo asì :lol: , ustedes disculpen pero mi nivel de ingenierìa llega a conectar el aparato cuando necesita baterìa y comprar otro cuando ya no sirve :lol: (y, a veces, necesito asesorìa nates de descartar :oops: )
Me parece excelente que tengas la idea de venderlos en un futuro bien por lo emprendedor!! :) pero sì te aconsejo que lo registres en lo de la propiedad para que no te vuelen.
Un abrazo.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mi segundo box-mod (el primero ya ni existe)

Mensaje por Ruthmary » Lun, 13 Dic 2010, 15:47

Qué habilidoso! Te felicito!! :shock: :shock: :shock:

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje