Mi modificación (mini mag Solitaire)

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Jue, 20 May 2010, 19:46

Nuevas dudas:

Estuve leyendo sobre pilas y me surgieron ciertas dudas.
1: la pila que use para el mod tiene que ser de litio?- es que vi por ejemplo que vendian unas cajitas porta pilas AAA.- para tres pilas- ¿el voltaje se suma?- osea si pongo las tres pilas funcionaria a 3.6? tomando en cuentas que en las pilas recargables tripleA dice que son de 1.2v-* viendo la comodidad de la cajita que ya venden con sus respectivos dos cablesitos de salida solo pa meterle las pilas y por la facilidad de adquisision de este tipo de pilas y sus respectivos crgadores me surgio esta duda- facilitaria muchas cosas de accesibilidad. me pondre a leer un poco como tarea los pros y contras de los distintos tipos de pila. bueno..

2: vi que las pilas de celular tambien sirven para eso.. y guardan buen amperaje sin olvidar la estetica pues como son pequeñas buscand una buena cajita me aviento algo similar al janty- creo yo :P jejeje y para cargar las pilas esas como en 50 pesos venden los cargadores universales para esas pilas- no son las pilas mas baratas pero creo que tampoco tan caras.- "no e echo las matematicas completas" mi duda es sobre los contactos. como tomaria los contactos para esas pilas? osea los que irian dentro del MOd. ya que solo veo que tienen como cuatro celditas.. pero no se que es que..-

aaaa y una mas:P... ¿ las que venden en steren para telefonos inalambricos tambien parecen que pueden servir... pero como se cargarian?? me tendria que comprar el telefono para cargarlas?? jejeje saludos y gracias :D

:geek: Esas son mis dudas. ¿tu estudiaste electronica o nomas lo que vas aprendiendo a diario?. Gracias- :D

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Jue, 20 May 2010, 21:15

Qué tal e-smokey?

En efecto las pilas que se utilizan para el e-cig son de litio (Li-ion) igual que las de celulares, laptops, telefonos inalambricos y carritos de control remoto. Las pequeñas pilas que traen las baterias normales del e-cig son de litio tambien. Aqui te adjunto una imagen con los principales modelos de pilas que se utilizan para hacer mods, recuerda que la 10440 equivale en tamaño a una AAA y la 14500 equivale a una pila AA, si en este caso vas a utilizar la caja para pilas AAA, tendras que utilizar la 10440.

Imagen

A pesar de que puedes utilizar pilas de 1.2v no es lo ideal pues no te va a durar tanto la carga como en una pila de litio, perdiendo mucho el objetivo del mod (que te dure un chingo la pila). Recuerda que si llegas a utilizar estas pilas solo tienes que comprobar que la cajita las pone en serie para que se sumen los voltajes. (en serie se suman los voltajes, por ejemplo, si destripas una pila cuadrada energizer de 9v te darás cuenta que dentro hay 6 pilas tamaño AAA de 1.5v juntas suman 9v, en paralelo se suman las capacidades o duración de las pilas manteniendo el voltaje de 1.2v). Según lo que yo entiendo si compras una caja para tres pilas AAA tendrás que sacrificar el lugar de una pila para montar el atomizador y el switch, así que checa eso, pero en resumen mejor utiliza de litio.

En efecto también se puede adaptar una pila de celular (en este caso te recomiendo más la de celular que la de tel inalambrico) ya que las pilas de celular estan más ampliamente disponibles y creo que también son más baratas, y si ya puedes conseguir el cargador universal, pues creo que es más práctico y barato. Pero en este caso depende de la dificultad que quieras enfrentar a la hora de hacer tu mod (entre más sencillo más funcional) Mi sugerencia para estos contactos sería que le quitaras las patitas al celular de la pila que vas a utilizar y las adaptaras a la caja. Pero creo que incluso sería mejor esto. Si vas a usar una pila de celular, de una vez aprovecha el cuerpo del celular, destripalo y solamente ingeniatelas para montar el conector del atomizador y el switch en el celular ;) y así tendras un vapeador con forma de celular... de hecho tengo un par de celulares descompuestos por ahí y la idea no es mala... aunque en lo personal no me atraen los mods en forma de caja.

Una herramienta que es esencial es el multimetro. Normalmente las pilas de celular tienen marcado su positivo y negativo, pero si no lo tienen tomas tu multimetro, lo pones en la opción de medir voltaje y pruebas los contactos hasta que te de lectura, de esta manera puedes identificar el positivo y negativo.

No estudié electrónica, solamente leyendo, investigando y preguntando a quienes ya tenían experiencia en hacer su popio mod.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Jue, 20 May 2010, 22:50

para agregar, al parcer la caja que pienso usar,, aun no se, la proxima semana que este con mi amigo en la planeacion formal de esto vere esactamente como hacerlo y haber qe sugiere el que tiene un poco mas de vision en eso de hardware,,, jejeje yo soy psicologo y el estudia ciencias de la computacion, asi que creo q tiene mas vision en eso, pense pasarme por una plomeria o ferreteria a ver tubulares que puedan funcionar para eso,,, pero se me dificulta la idea de como montar las cosas en eso por el momento... espero logre hacer un tipo digrama de cosas que se colocaran en el dispisitivo para poderlas imaginar en distintas plataformas haber que tal. En la pagina de steren en la seccion de pryectos venden unas cajitas negras y una es de las dimensiones un pokito superiores a la de una cajetilla de cigarros.. entonces me parecio que ahi se podria hacer el mapa de donde acomodar cada cosa y de haber espacio sobrantes hasta un porta liquido dentro de la pila (la caja de la pila) ;) haber que tal. chance hasta el atomizador... de momento son muchas ideas jeje ya con un diagrama creo que podre aterrizar un poco mas las ideas. gracias por toda tu cooperacion XD
te imaginas una cajetilla de cigarro (x las dimensiones) con lo que necesitas dentro para desempacar cuando te dispongas a vapear??.. :P creo que seria comodo... haber haber ya vere que se me ocurre. GRACIAS jeje :ugeek:

por cierto, ese tipo de pilas las de litio como las que pusiste en la foto pueden adquirirse en alguna tienda de electronica?? en la pagina de steren no vi, pero pienso ir a preguntar.. y a algunas tiendas de electronica aca en hermosillo. por cierto "de nuevo" jejej entonces un passtrough estaria mas sencillo aun??.. tengo algunos cables de usb por ahi que creo que puedo descuartizar ejeje saludos.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Vie, 21 May 2010, 00:18

jaja, mira qué coincidencia, yo también soy psicólogo además de músico. Lo que me mencionas es exactamente a lo que me refería, considera las partes que vas a utilizar y cómo acomodarlas y procede hasta que estés seguro (aunque algunas veces en estos proyectos hay que improvisar)

En cuanto a las pilas de litio, el único lugar que yo he encontrado en méxico que las venda es... si así es, mercadolibre. Pero el surtido no es amplio. Hace algunos meses la única batería disponible era la 14500, unos meses después la única batería disponible es la 18650.
En radioshack puedes conseguir las CR2 y las CR123, que normalmente se utilizan para cámaras fotográficas, el problema es que no son recargables y son caras. Otro inconveniente con estas baterías es que solamente dan 3v en lugar de 3.7. Estas baterías se usan para hacer mods que funcionen a 6v utilizadas en serie.

En fin, creo que tu elección la puedes reducir entre dos opciones, la 18650 de mercadolibre, o de plano pilas de celular.

El passthrough es muy sencillo de hacer, al pelar el cable usb veras un cable rojo (+) y uno negro (-) el cable negro lo soldas a la parte exterior del conector del atomizador, el cable rojo lo soldas a una pata de tu switch, utiliza otro pedazo de cable rojo (para que no te confundas) lo soldas a la otra pata del switch y el otro extremo al poste central del conector del atomizador. Puedes aprovechar el cilindro de tu batería dse901 (la que ya te esta fallando) y montar dentro el switch.

Una advertencia solamente. checa las especificaciones de la placamadre de tu pc en cuanto a los amperes. No recuerdo los datos exactos pero existe el riesgo de quemar tu placamadre si ésta no soporta las exigencias del atomizador. Lo que sí se es que todos los puertos usb entregan 5v, pero creo que el truco esta en los amperes, dejame investigo y te aviso, porque según yo los usb de una pc normalmente dan 500ma o .5 A, pero si tu atomizador necesita más, entonces ahi esta la bronca, algunos necesitan 1000ma o 1A.

Si no te quieres arriesgar puedes utilizar un "usb hub", hay unos que traen su propio toma corriente, estoy casi seguro que por lo menos necesitas 1A para que el atomizador funcione bien. O también busca algun adaptador AC/USB que te de 1A, así solo lo conectas al tomacorriente de tu casa y listo.

Eso sí, si logras armar tu passthrough, será la primera vez que vapees a 5v, que para muchos es el voltaje perfecto para vapear, cuando lo hagas no inhales durante el tiempo que normalmente lo haces pues el atomizador se va a calentar más en menos tiempo, pero eso sí, tendrás enormes nubes de vapor acompañadas de un buen golpe de garganta ;)

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Mar, 08 Jun 2010, 16:50

ya quedo el mod :D lo hice con las pilas del 905, el que me vende aqui en mexico mis likidos y atomizadores, me endio unas pilas y cargador de 905 y tarde mas en decidirme y conseguir las cosas que en lo que mi amigo en una tardesita me dejo listo el mod, no se como se ponen fotos, si alguien me explica con mucho gusto se las pongo.. aun le falta un poco a lo arreglos de estetica, pero por la serie de subsistemas de los que cuenta este mod, sera facil hacer cualquier modificacion y adaptacion. :ugeek: ningun credit me corresponde, los creditos son de Nietzsc, por su asesoria tan valiosa, mi amigo que se echo las quemadas con la soldadura y asesoria de materiales y paul por el espacio para que se juntara todo esto. yo nomas le hice una carcasita de carton por mientras se me ocurre algo mas estetico... :P.. aunke tambien colabore con las propuestas ergonomicas, que creo que es de lo unico que se. jejeje . Saludos.. po cierto funciona supero bien. Gracias.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mar, 08 Jun 2010, 17:40

Qué buena noticia e-smokey, pero para hacer presión y que subas las fotos "hasta no ver, no creer" jajaja.

Para subir fotos abre una cuenta (son gratuitas) en "photobucket.com" o en "imageshack.com", subes las fotos en cualquiera de esas páginas y al hacerlo veras que a cada imagen le corresponde una dirección URL, cuando publices tu mensaje en vapeadores.com das click en el boton que dice URL y en medio de y pegas la dirección de tu imagen y al enviar el mensaje se suben las fotos. Laborioso pero no complicado.

Espero ansioso las imagenes

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Mar, 08 Jun 2010, 21:18

PRESENTANDO EL MOD-

-ESTE ES EL AREA DONDE SE MONTA LA PILA Y LOS CIRCUITOS

Imagen

- LO MISMO PERO POR EL OTRO LADO ;)
Imagen

- AREA DE CIRCUITOS Y SU CARCASA TEMPORAL (BIEN CUTRE POR CIERTO) PERO FUNCIONAL JEJE :roll:

Imagen

- YA TODO MONTADO CON MI ATO QUE ERA NEGRO JEJE PERO CUANDO LO LAVE CON LISTERINE SE LE CALLO EL COLOR, PERO ESA ES OTRA HITORIA, POR CIERTO LLEVO COMO 3 MESES CON EL Y SIGUE DANDO JEJEJE :o

Imagen

- Y ESTE ES EL FOKITO QUE LO DEJE ADENTRO PARA QUE TENGA LAS MENOS COSAS POR FUERA POSIBLES Y NO FUERAN VICTIMAS DE JALONES. CUMPLE SU FUNCION

Imagen

PSSS ESTE ES MI MOD, Y COMO VEO QUE AL PARECER EL QUE LO HACE LO BAUTIZA Y POR SU CARCASA DE CARTON CON TAPE NEGRO JEJEJE.. PSSS LE DIGO "MOD STICK INDIGENTE" :ugeek: JEJEJE.. PERO HABER LUEGO QUE LE PONGO DE CARCASA MAS ESTETICO. PERO POR EL MOMENTO ESTA FUNCIONAL QUE ES LO IMPORTANTE. 8-) GRACIAS


AGREGO: QUE CURADO TRABAJAR CON BATERIA MANUAL,, ECHO UN MONTON MAS DE VAPOR ME SABE MAS RICO Y HASTA ME ECHE UN DIA SIN TOCAR ANALOGICOS, LA VERDAD LOS QUE ME LLEGO A ECHAR ES DE CAPRICHO NOMAS, "QUE SERIA LA VIDA SIN CAPRICHOS (SHELDON- BIG BANG THEORY)" PERO LUEGO ME AGARRO OTRO CAPRICHO MENOS APESTOSO. AHORA SI ME VAN A DURAR MENOS LOS LIKIDOS ESTO SE PONE CADA VEZ MEJOR. PERO VALE LA PENA... COMO CUANTO TIEMPO TIENEN DE VIDA ESTAS PILAS APROXIMADAMENTE??.. :D SALUDOS.
Última edición por Paul el Mié, 09 Jun 2010, 14:41, editado 1 vez en total.
Razón: Fotos incrustadas para el indigente XD

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mié, 09 Jun 2010, 13:06

Pues felicidades e-smokey, la sensación de vapear en tu propio mod esta chida, pero cuidado que se hace adicción eh? yo ya estoy en mi tercer mod y todavía le voy a cambiar el switch a la mini mag, le voy a poner uno mecánico en lugar del switch de radioshack y con eso va a quedar más corto. No he tenido chance de publicar fotos del laser que hice por que la cámara que necesito es prestada, en cuanto la tenga me reporto con más fotos.

En fin, a seguir vapeando y chido por tu indigente mod jejeje

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Paul » Mié, 09 Jun 2010, 14:43

e-smokey, ahi te le incustré las fotos para no tener que darles click.

Que tal el vapear con un mod eh? De poca, verdad? eso es lo chido de dejar de lado la estética, se empieza a disfrutar mas esto sin tantos rollos.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Mié, 09 Jun 2010, 15:11

Gracias por acomodar mejor las fotos. :D Paul. y si que deje por un lado la estetica jejej cajita de carton.. jeje. pss si esta muy suave. yo tambien tal vez despues me disponga a hacer otro.. sale bien barato. o minimo hacerle una carcasa mejorsita al que tengo. Nietzscel boton que le puse yo no sobre sale casi nada, lo compre en steren, de echo es tan pequeño que dificilmente se aplastaria solo si lo traigo en el pantalon o en la bolsa de la camisola que es donde lo pongo por lo normal. quedo mas corto que el DSE901 original y no pesa mucho, de echo tambien lo puedo guardar dentro de una cajetilla de cigarro metalica que tengo, desenroscando el atomizador y queda dentro el mod y por un lado el atomizador. Gracias. la pila original que tengo del DSE la que queda viva ya no la e vuelto a usar. ejeje.. :ugeek:

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje