Mi modificación (mini mag Solitaire)

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mar, 30 Mar 2010, 18:39

Bueno pues hace algún tiempo hice este modelo en base a una linterna de mano, la cual utiliza una batería 10440. Originalmente estaba usando un switch elaborado en base a un conector RCA, pero dado que los que se pueden conseguir en radioshack, steren o cualquier tienda de electronica estan muy chafas, pues me cansé e hice otro switch utlizando una vieja bateria de un DSE901. Les dejo unas fotos, y si a alguien le interesa posteriormente puedo hacer un "paso a paso" para que lo intenten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mar, 30 Mar 2010, 18:42

La idea original se encuentra en el foro http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ busquen "the pvma no more worries" y esta planteada por un usuario que se llama scubabatdan.

y como pueden ver al fondo de la última foto, mis ceniceros ahora me sirven para poner cosas, jajaja

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Paul » Mar, 30 Mar 2010, 21:23

Que envidia Nietzsc no tengo ni la mas remota idea acerca de electrónica :?

Pero cuéntanos, Que diferencia tiene tu mod en comparación a usar las baterías normales (producción de vapor, golpe en la garganta, duración de la batería)?

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mar, 30 Mar 2010, 22:13

Paul escribió:Que envidia Nietzsc no tengo ni la mas remota idea acerca de electrónica :?

Pero cuéntanos, Que diferencia tiene tu mod en comparación a usar las baterías normales (producción de vapor, golpe en la garganta, duración de la batería)?
Que tal Paul? ya tenía tiempo sin comunicarme directamente contigo, saludos

Pues bien, al ser una batería más grande tienes un tiempo de duración más prolongado, y aunque no es una enorme diferencia, si se puede notar, Tal vez le saque unos 45 minutos más de uso a esta batería. Con una batería normal recién cargada se siente más potente el vapor y golpe de garganta, pero conforme pasa el tiempo disminuye, digamos que con la batería 10440, la sensación de una carga fresca es más prolongada.

La otra ventaja es el precio, una bateria "normal" anda entre los $9 y los $12usd. Una bateria 10440 cuesta $4 usd en HeavenGifts y en DealExtreme.com puedes comprar dos baterias 10440 por $4.7 usd, así que el dinero que te ahorras en baterías "normales" lo destinas a comprar líquido o atomizadores extra.

Pues básicamente esa es la ventaja de este aparato y la batería que utiliza

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Paul » Lun, 12 Abr 2010, 15:17

No has pensado en hacer un box mod?

Tengo un amigo que me quiere dar baje con el mio, pero pues este me lo regalaron porque yo no los sé hacer, ni siquiera encontré las cajas de plástico adecuadas :? así que igual y hasta le interesaría un nicostick, por cierto, vive haya cerca de tu tierra, a ver si luego te lo presento, le voy a decir que se registre.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Lun, 12 Abr 2010, 15:59

Orale, estaría chido cotorrear con él, yo tampoco he encontrado las cajitas de baterías, y por lo mismo el nicostick esta lejano en mí lista, pero voy a hacer un laser y un magnum, a lo mejor le interesa

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Mar, 18 May 2010, 22:39

a mi me interesaaaaaaaaaa XD jejeje. bueno sin afan de dar muchas molestia un paso a paso no neesito tanto, mas que nada un poco de lo teorico sobre la electronica del e-cig, tengo un amigo que es bueno pa las manualidades, mas que nada saber cosas como: que funcion tiene cada cablesito que vere una vez desbaratada la pila, que cuidados o tips para desarmar la pila, quisiera saber si a partir de la electronica de mi pila automatica puedo hacerla manual comprando un boton en la esteren, creo yo que si por que lo que hace segun io es interferir el contacto de algun cable. consejos sobre cajas para la pila me servirian tambien y como cargaria una pila de este tipo, vi en mercado libre una costaba 100 pesos como de 2000 y feria Mhaa a 3.7v asi que me parecio ideal. por cierto los contactos de la pila los puedo sacar a partir de cualquier aparato electronico de pila que se me aya descompuesto como un control??... agradecido de antemano por cualquier informacion. GRACIAS :)

PD: mi modelo es un DSE901. y una de mis pilas ya se esta aflojerando y opte por esa opcion, se me hace aparte de super comodo un super ahorro mas para los que compramos nuestras partes aki en mexico. aunke mi vendedor es de buen precio comparado con los demas.. no es tan barato como en china. en fin, ojala como proyecto de verano pueda fabricarme con mi amigo este mod, asi gastaria mas que nada en atomizadores y likido, no es tanto show. XD Saludos.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mié, 19 May 2010, 02:06

e-smokey escribió:a mi me interesaaaaaaaaaa XD jejeje. bueno sin afan de dar muchas molestia un paso a paso no neesito tanto, mas que nada un poco de lo teorico sobre la electronica del e-cig, tengo un amigo que es bueno pa las manualidades, mas que nada saber cosas como: que funcion tiene cada cablesito que vere una vez desbaratada la pila, que cuidados o tips para desarmar la pila, quisiera saber si a partir de la electronica de mi pila automatica puedo hacerla manual comprando un boton en la esteren, creo yo que si por que lo que hace segun io es interferir el contacto de algun cable. consejos sobre cajas para la pila me servirian tambien y como cargaria una pila de este tipo, vi en mercado libre una costaba 100 pesos como de 2000 y feria Mhaa a 3.7v asi que me parecio ideal. por cierto los contactos de la pila los puedo sacar a partir de cualquier aparato electronico de pila que se me aya descompuesto como un control??... agradecido de antemano por cualquier informacion. GRACIAS :)

PD: mi modelo es un DSE901. y una de mis pilas ya se esta aflojerando y opte por esa opcion, se me hace aparte de super comodo un super ahorro mas para los que compramos nuestras partes aki en mexico. aunke mi vendedor es de buen precio comparado con los demas.. no es tan barato como en china. en fin, ojala como proyecto de verano pueda fabricarme con mi amigo este mod, asi gastaria mas que nada en atomizadores y likido, no es tanto show. XD Saludos.
1. Ok, qué mod te interesaría fabricar?

2. Desbaratar tu pila del DSE901 sólo te serviría para hacer un switch como el que yo le puse a la mini mag, o para extraerle el conector, la batería en sí no te servirá de nada, pues el objetivo de hacer un mod es precisamente ponerle una bateria GRANDE, que te dure bien harto.

Ahora bien, si tu pregunta va por el lado que comentas de que quieres convertir tu pila automática a manual, (y esta es mi opinion muy personal) no le veo caso a hacer esa conversión, creo que es mucha chamba para tan poco beneficio. El principal problema (para mi) es que se tendría que trabajar la micro soldadura, pues en este caso la placa que trae el led de la batería y el switch automático son muy pequeños.

Para desarmar la batería (así es como lo hago yo) tienes que calentar un poco el tubo alrededor del conector del atomizador con un encendedor, esto ayuda a aflojar el pegamento que trae. despues conecta un atomizador (de preferencia uno que ya no sirva) a la pila y empieza a mover el atomizador de un lado a otro y ligeramente tirando hacia afuera, comenzaras a ver que el conector de la pila se afloja. Hazlo con cuidado para que al salir el conector no se desprendan los cables que trae soldados.

La electrónica del e-cig es muy simple. Positivo y negativo. Los conectores (tanto de la pila como del atomizador) transportan corriente positiva por la parte central y la corriente negativa por la parte de afuera (en donde estan las roscas) la parte central esta aislada de la exterior con un pequeño empaque de goma transparente. Al desarmar tu pila verás un cable rojo (+) soldado al poste central y un cable negro (-) a la orilla del conector. Si sigues estos cables te daras cuenta que tanto el rojo como el negro iran a parar al switch automático. Pero verás también otros cables de otros colores pues en una batería estandar de e-cig, la placa también controla otras funciones como el encendido del led, así como el tiempo durante el cual puedes inhalar y también cuando te avisa que ya no tiene carga.

En este caso creo que convendría que corrieras la corriente positiva (cable rojo) a través del switch de steren, pues normalmente (por lo menos en las baterías manuales) este cable recorre más distancia entre una conección y otra, así que esto te dará más libertad de reposicionarlo. Si vas a utilizar un switch de cuatro patas asegurate (con un multimetro) de soldar el cable a las patas que dejan pasar corriente al oprimir el boton.

3. Te pregunto que mod quieres hacer porque tienes que decidir qué pila vas a utilizar. La que yo ví en mercadolibre es 18650, esta pila es grande, más grande que una pila AA, así que si piensas utilizar esa batería, tendrás que buscar una caja a la que le quepa esta batería, o una linterna que utlize este tipo de pila.

4. La mini mag que hice utiliza una batería 10440, que es el equivalente en tamaño a una pila AAA.

5. Cualquier pila que decidas utlizar te recomiendo (por precio) que las compres en DealExtreme.com o en FocalPrice.com. El envío es gratis (pero si se tardan un rato en llegar) aunque debido a que estas baterías te durarán más, no tendrás que comprar tan seguido. En estas tiendas tambien encuentras los respectivos cargadores, incluso hay cargadores que sirven para varios tamaños de pila.

6. Los mods que se basan en una caja de pilas, normalmente utilizan baterías 14500 que son el equivalente a una pila AA

7. Si vas a utilizar una caja para hacer tu mod, normalmente estas ya traen los contactos para la batería, pero si vas a hacer alguna adaptación los contactos de un control viejo te servirán. (por eso te pregunto que mod quieres hacer, pues no me quedó claro)

Bueno pues espero haber resuelto algunas dudas, si necesitas ayuda aqui estamos.

La próxima semana postearé las fotos de mi más reciente mod ;) , nada más satisfactorio que vapear de tu propio mod (excepto postear las fotos de tu propio mod)

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por e-smokey » Mié, 19 May 2010, 17:14

:D muuuyy amable, muuy completa la info que me diste gracias creo que con eso la voy a hacer, como te digo no entiedno mucho de electronica, pero creo que lo suficiente para saber que mi amigo lo lograra con esa info- muuuy completa la respuesta, cuando a veces con cosas como mi pila defectuosa y mi decidia para encrgar de china, mi poca experiencia para administrarme para comprar y todo eso que esta con ir aprendiendo a vapear a veces me desanimo un poco, pero con ayudas como estas me animo de nuevo y con mas ganas. Gracias.

a lo que me referia del boton era si con mi pila automatica que iva a desechar me iva a poder servir para ponerle boton a mi mod, pero con lo que dices no es mucho lo de la pila lo que reutilizare asi que creo que si le podre poner boton por lo que dices. Gracias.

solo una duda para resumir, basicamente lo unico que recuperare de la bateria que sacrifique sera la rosca que va hacie el atomizador?- lo demas es ruta de corriente y creatividad?

Foto de la bateria que vi en mercadolibre (el modelo se llama "18650"):
http://image.made-in-china.com/2f0j00QM ... 14500-.jpg
me parecio muy buen amperaje
y el vendedor me vende el cargador en 150.
vive de 400 a 600 recargas. si soy pesimista y pienso que me durara 300, con el amperaje que tiene me durara muy buen tiempo sigue siendo un ahorro bueno verdad? y supongo que el cargador me durara buen tiempo. y mide 6.5 centimetros me parece buen tamaño. ¿si me servira esa vdd?

aaaaaaaa ya me estoy emocionando con esto... y con lo que me voy a ahorrar en pilas y tiempo recargando :lol: tomando en cuenta que el repuesto de la pila del DSE me cuesta 200 pesos aki en mexico.

GRACIAS ME HAS REANIMADO.
PD: si por algo me llegara a ofuscar con este proyecto,- no vendes ninguno?- a cuanto seria? y .- no rompo ninguna regla del foro preguntando esto?. jeje GRACIAS de nuevo.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: Mi modificación (mini mag Solitaire)

Mensaje por Nietzsc » Mié, 19 May 2010, 18:19

Que bueno que recuperes ánimos, esto de aprender a vapear es un viaje.

En efecto la rosca será lo que rescatarías pues conviene más utilizar un switch de steren o radioshack.

La pila que mencionas (18650) claro que sirve, de hecho es la mejor en cuanto al tiempo que dura la carga pero sacrificando el tamaño, pues como te comenté es mucho más grande que una pila AA.

El ahorro que comentas es muy importante, es mucho mejor destinar el dinero ahorrado a liquidos y atomizadores, pues como te has dado cuenta hay que mantenerse bien surtido.
Si te ofuscas más adelante mandame un mensaje privado y checamos opciones.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje