Preparo sólo un ml para probar. Por lo tanto pongo:
25 gotas de propilenglicol
5 gotas de saborizante.
Esto me hace una proporción de 16.6666 % de saborizante. Nada de nicotina. La idea es primero tener claro qué concentración de saborizante utilizar. Para algunos sabores este 16.6... puede ser mucho, para otros será poco y algunos quedarán perfectos.Si me paso de sabor, o le falta, hago otro ml en otro frasquito con la nueva proporción (para no hacerme bolas).
Los dejo reposar todo el tiempo que mi curiosidad resista. Por todos lados dicen que hay que dejarlos de una a dos semanas, pero nunca he llegado a tanto

Sobre la proporción que haya decidido que es la mejor para el sabor que esté probando entonces ya sustituyo gotas de propilenglicol por nicotina. Por ejemplo, si mi proporción fue así, 25 gotas de propilenglicol y 5 de saborizante, y quiero un líquido a 18 mg de nico, entonces sustituyo 15 gotas por nico a 36, le pongo sus 10 de propi y sus 5 de sabor.
Por supuesto que si me quedó alguno muy rico, uno que piense seguir utilizando mucho, pues en lugar de gotas serían mililitros lo que haría para tener un frasco de 30 ml con mi sabor casero: 15 ml de nicotina a 36, 10 ml de propilenglicol y 5 de saborizante.
Ahora compré nicotina en Box Elder de 48 mg de nicotina. Se lo comento porque se me hace más fácil manejarla así, porque estoy vapeando nuevamente a 24.
Esta es mi forma de hacerlo si no uso programas diseñados para ello.
¿Tienen ustedes otra manera? Creo que sería bueno compartirla para aquellos que todavía no se han animado...