MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por mramosg » Vie, 03 Jun 2011, 15:55

Terminé el Mod de voltaje variable hace 3 dias y lo he estado usando desde entonces en un voltaje de 3.9-4.2 voltios sin carga. Me falta solo instalarle el medidor de voltaje que no me ha llegado.

PROS:

1. Muy bajo costo. Salio en 14.00 USD mas envio dentro de USA.
2. Buen tamaño. Lo llevas muy bien en la bolsa de la camisa. La caja mide 4.5 X 7 cms.
3. Versátil. Te ayuda a usar atomizadores con Ohms mas altos. Tenia unos claros de 3.0-3.2 Ohms que no funcionaban bien con las baterias del Ego. Lo puse en 4.2 voltios y ya tiran bien. Como aqui los fabricantes te ponen un valor en Ohms que casi nunca coinciden (Joye es el unico de los que he checado que esta en el valor que dice), resulta util en aumentarle ó bajarle algunos puntos al voltaje para compensar esas diferencias.
4. Util en tareas de mantenimiento. Cuando siento que un claromizador se esta "apagando", le subo un poco el volatje y vuelve a tomar fuerza. Ayuda a limpiar la resistencia.

CONTRAS:

1. Poco pesado. Las dos baterias de 14500 hace que se sienta la diferencia con las Ego.
2. Poca utilidad para el uso normal del vapeo. Por lo general uno se adapta al atomizador aunque venga con mas Ohms. Moverle unos puntos, pues es buscar creo un extra para meterse mas en esto del vapeo, cuando lo que realmente uno busca es dejar el cigarro y no volverse a enganchar en otra adiccion (al menos Yo). Hay vapeadores que con baterias Ego, Atomizadores Normales, Cartuchos con Perlon, han dado el brinco.
3. Desgaste de baterias. Una bateria 14500 de 900 mah en el Mod de una pieza, me dura alrededor de 7-8 horas. Las dos baterias trabajando en el Mod, duran alrededor de 10-11 horas.

Pues me diverti armandolo entre Lunes y Martes. Le inverti como unas 3-4 Horas en total, desde hacer los hoyos, acomodar los componentes, soldarlos y fijarlos. Realmente pierdes mas tiempo en andar buscando la broca correcta y la forma de acomodar mejor los componentes, que lo que duras en armarlo cuando ya tienes todo definido.

Pienso usarlo como cualquier dispositivo de diario, entre 3.7 y 4.0 Voltios. Empezar a usar los atos a mas voltaje puede ser no seguro, asi que para que le busco. Es mas que suficiente para el fin que uno quiere.

Por presentacion esta suave. Fuí a cenar el Miércoles y me lo lleve, y me comentó el mesero que habia visto cigarros electronicos normales, pero nunca un aparato "profesional"....:)

Tambien hize pruebas a 6.5 Voltios sin atomizador (sin carga) y funciono perfectamente.

Les pongo unas fotos para que vean como quedo y el tamaño comparado al Ego de 900 y al Mod de una bateria. El empaque que cubre el boton del Potenciometro, en un principio se lo puse para proteger el boton ya que queda salido, pero creo se lo voy a quitar y hacer un diseño con vinil adhesivo suajado en laser. Creo se va a ver mejor. Aunque resulta comodo el empaque porque ahi cae exactamente un dedo para sujetar el aparato. Asi que estoy en duda..:(

PD. Fixlyob..¿Como vas con el Tuyo?. Si en algo puedo ayudarte, pasandote mas fotos a detalle...con todo gusto...:)
Adjuntos
MOD V-V.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por RIVAMXN » Vie, 03 Jun 2011, 16:03

hola como estas
pudiste resolver el problema de acomodar la pantalla para checar el voltaje o como le haces para checarlo
no tengo experiencia en mods y habias comentado que le ibas a poner una pantalla que de despiega el voltaje

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por mramosg » Vie, 03 Jun 2011, 16:20

RIVAMXN escribió:hola como estas
pudiste resolver el problema de acomodar la pantalla para checar el voltaje o como le haces para checarlo
no tengo experiencia en mods y habias comentado que le ibas a poner una pantalla que de despiega el voltaje
No...aun no me llega...Ese sera el ultimo paso..Ahorita checo el voltaje con un multimetro.
Imagen

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por RIVAMXN » Vie, 03 Jun 2011, 16:40

para unos claros de 2.8 ohms cual seria el voltaje ideal?? es que los estoy utilizando en una riva pero no me da casi nada de golpe de garganta y probablemente cuando me llegue mi mod pueda ajustarlos para poder usarlos mejor

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por mramosg » Vie, 03 Jun 2011, 16:59

RIVAMXN escribió:para unos claros de 2.8 ohms cual seria el voltaje ideal?? es que los estoy utilizando en una riva pero no me da casi nada de golpe de garganta y probablemente cuando me llegue mi mod pueda ajustarlos para poder usarlos mejor
Pues primero checale lo Ohms reales. Todos los atos normales estan diseñados para baterias Comerciales, llamense Egos, Rivas, etc que te dan 3.3 Vs aprox. En teoria te debe funcionar bien con ellas como me funcionan a mi.

Aunque lo del golpe es subjetivo de cada quien. Lo mismo te digo del 510-T, Yo no siento absolutamente nada cuando vapeo con el...Un vapor frio y con cierto sabor plástico, se calientan muchisimo y de golpe nada, aunque yo vapeo a 24 mg. Otros sienten mas golpé vapeando en seco y otros mas con los cartomizadores. Igual cada quien le dá el golpe distinto que hace que uno le llene mas que el otro. Asi que aunque le subas voltios, puede que no lo sientas.
Imagen

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por RIVAMXN » Vie, 03 Jun 2011, 17:02

entonces la subida de voltios seria para incrementar el vapor?

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por mramosg » Vie, 03 Jun 2011, 17:15

RIVAMXN escribió:entonces la subida de voltios seria para incrementar el vapor?
Si...mas calor en la resistencia, mas vapor, mas consumo de liquido.

Aunque estos dispositivos (Claros, 510-T, G4, Atomizadores normales) No funcionan bien aumentando voltios porque la alimentacion de liquido no esta diseñada para un consumo tan rapido. Si le metes 4.5 ó 5 Voltios por ejemplo a un G4 ó aun claromizador ten la seguridad que te va a saber a quemado. Están diseñados para trabajar con voltajes de 3.3-3.7 voltios aproximadamente.
Imagen

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por RIVAMXN » Vie, 03 Jun 2011, 17:18

mramosg escribió:
RIVAMXN escribió:entonces la subida de voltios seria para incrementar el vapor?
Si...mas calor en la resistencia, mas vapor, mas consumo de liquido.

Aunque estos dispositivos (Claros, 510-T, G4, Atomizadores normales) No funcionan bien aumentando voltios porque la alimentacion de liquido no esta diseñada para un consumo tan rapido. Si le metes 4.5 ó 5 Voltios por ejemplo a un G4 ó aun claromizador ten la seguridad que te va a saber a quemado. Están diseñados para trabajar con voltajes de 3.3-3.7 voltios aproximadamente.
enterado

gracias

salu2

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por fedago » Vie, 03 Jun 2011, 18:07

Pues si se ve "profesional" muchas felicidades. Deberías ir pensando en la posibilidad de comercializarlo jeje, aquí tienes un comprador. Más interesante será si le puedes adaptar el display que te marque el voltaje aunque por las fotos que pusiste no le veo donde. Está llenito, llenito.
SaludOS

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: MOD Voltaje Variable Baterias 14500

Mensaje por mramosg » Vie, 03 Jun 2011, 19:12

fedago escribió:Pues si se ve "profesional" muchas felicidades. Deberías ir pensando en la posibilidad de comercializarlo jeje, aquí tienes un comprador. Más interesante será si le puedes adaptar el display que te marque el voltaje aunque por las fotos que pusiste no le veo donde. Está llenito, llenito.
SaludOS
Nooo...seria incapaz de andar vendiendo estos aparatos ni nada relacionado....bastante trabajo tengo con lo mio...:). Mi profesión es muuuy lejana a todo lo relacionado a electronica. Hasta antes de esto no habia soladado con cautin mas que el Mod anterior de una bateria. Esto fué mas que todo como hobby..igual si no quedaba no perdia nada.

Tenia por ahi un cautin de esos de $ 60.00 que compré en alguna ocasion que tenia unas maquinas expendedoras de café y el muchacho que las atendia era estudiante de Ingenieria en electronica. Alguna reparacion tuvo que hacer que se quedo el aparatito por aquí con la soldadura y el fundente. Me puse a buscar en internet "técnicas para soldar". Tome dos cables y me puse a practicar con ellos tratando de soldarlos y con eso tuve...:)

Tengo que confesar que tengo un amigo, que ese si es Ingeniero en electronica y tiene un Negocio de electronica. Una vez que terminé se lo lleve para que le echara el visto bueno....Lo aprobó lo prendí y funcionó a la primera..:)

Deveras...animense si quieren hacer un Mod o algo parecido...No es dificil, solo hay que tener paciencia, sentido común, buena vista ó una buena lupa..:)
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje