ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por el osto » Mié, 17 Abr 2013, 11:33

Estimados amigos:

Lo prometido es deuda, así que les presento el ALTOIDS MOD que arme:

Imagen

Cabe recalcar que NUNCA me había atrevido a realizar algún trabajo manual, pues me considero torpe de manos. Por ser el primer MOD que hacía, revisé muchos videos en youtube (recomiendo los del buen WarLion) y me preocupaba mucho la parte electrónica, pero utilizando un diagrama muy simple (http://puckecig.com/wp-content/uploads/ ... iagram.png) me anime. Eso sí, me tarde toda una semana en armarlo, pues sólo trabajaba en el llegando de la oficina y tuvo algunos inconvenientes que les platico más adelante.

El rendimiento es bueno y lo uso como mi caballito de batalla. Utiliza 1 pila 14500, cuyo voltaje se va reduciendo hasta que ya no jala más y es tiempo de cargarla. Yo vapeo todo el día y de manera constante, así que la pila me dura más o menos 2-4 horas, según el ritmo que traiga.

Mi intención fue conseguir todas las piezas en México, de la manera más fácil posible. De entrada, sabía que para el conector sería imposible, pero ya les platico más sobre esto. Mejor, como receta de cocina, vámonos a los ingredientes:

1 caja de ALTOIDS. En este caso, me la regalo mi esposa, pero los puedes encontrar en la tienda de los búhos. No sé cuánto cuesten y me da flojera ir a checarlo, así que si alguien sabe, no se olvide de ponerlo en los comentarios.
1 LED rojo. No costó más de $5 pesos (ni idea, compre muchos, pues ya quería armarlo, fue una obsesión en mi cabeza). Este es opcional, como un indicador de funcionamiento. Si la pila no jala, deja de prender.
1 resistencia de 470 ohms. No sé para qué, pero va junto con el LED. $1 por 5 unidades (ganga).
1 boton push normalmente abierto (lo que sea que signifique). Es el gatillo que permite que fluya la corriente. El costo no fue más de $10.
1 caja de baterías. Al menos así la pedí en “la casa de la pila” (por ahí hay un post con la dirección). En realidad es el portabaterías. Me costó menos de $15
1 conector eGo. Puede ser 510 o cualquiera que utilicen. En este caso la tome prestada de una pila eGo muerta. En este caso, gratis.
Plastiloka. Así es, un poquito de esta epoxica de color verde moco me ayudo a hacer un portaled (nunca lo encontré) y a rellenar y fijar el conector. Como es aislante, también cubrí los puntos del portabaterías con esto. Creo cuesta como $60, pero no la use toda en el mod (digamos que como la mitad)
Cable rojo y negro, para las conexiones.
Termofit. Léase tubo de plástico que se pone alrededor de cables/conexiones y se le pasa un encendedor para que se haga chiquito.
Cinta de aislar (esta se empleó después de 1 día de (mal)uso del MOD!!!)

Además utilice (o sea, tuve que comprar) un cautin (de 30W). Sin esto nomás no se puede hacer. Además fue necesario comprar pasta (cosa café que suena chistoso si uno le mete el cautín caliente) y soldadura LIBRE DE PLOMO (para mí es muy importante esto, pues no quiero inhalar plomo). Para hacer los hoyos en la caja usé un taladro/esmeriladora portátil de 500W (disponible en Steren). Nunca había usado uno y al principio me costó trabajo, pero el trabajo se hizo. Unas pinzas pequeñas son deseables en caso de que sea necesario hacer ajustes después de armado (créanme, son MUY deseables)

Yo creo que todo esto (salvo el conector) se puede conseguir más o menos fácil en cualquier lado. En este caso, todo (incluyendo las herramientas) lo compre en la calle de República de el Salvador, en el Centro del D.F.

Ya que tenía todo listo dije “¿Por dónde empiezo?”. Primero dibuje un diagrama en la caja, pero resulto que las piezas no cabían. El botón es muy largo, por eso lo puse junto al conector. Así, le hice los hoyos del botón y el conector a la caja. Como las brocas eran pequeñas, tuve que emplear después un esmeril (¿si se llamará así?). Pero era rosa y le di cuello muy rápido. Los grisesitos duraron más. Además hice el hoyo lateral del LED. En cada hoyo, le daba un poquito y probaba el tamaño de la pieza (que entrará). El más difícil fue el del conector (creo por ser eGo).

Después comencé con la electrónica. Se solda el positivo del conector en el centro del mismo. Lije un poco el lateral y soldé el negativo. Ya que agarró, con los cables pelones le conecté un carto y lo puse en una pila eGo (rojo-positivo al centro y negro-negativo al lado del conector). Como si jalaba, mande el rojo a una patita del botón.

Se soldan cables positivo y negativo de la caja de pilas. El positivo se manda a la otra patita del botón. Como dato cultural, en uno de los muchos videos que vi decía que primero se hace la conexión mecánica (amarrando el cable) y luego se solda.

Para el LED, como tiene polaridad (ni idea que significa eso) al positivo (normalmente es la pata más larga del LED) se solda la resistencia y se manda a la patita del botón donde se soldo el conector (cable rojo). El negativo lo solde al de la caja y al del conector.

Una vez que hice todo esto (que no fue tan fácil como suena), le puse una pila y… JALÓ!!! Brincaba de felicidad!!! Ya estaba cableado, faltaba el montado. En las conexiones que pude (resistencia-LED, negativos del LED-conector-pila) les puse termofit. En las que no, cinta de aislar.

Le puse epóxica a los puntos de la caja de baterías, por que tocan la caja de metal, y no quiero cortos. Además rellene (con mucha paciencia) el conector eGo y le hice una base para que no se moviera. Lo mismo para el LED.

La cinta de aislar en el botón se la puse después (no me había fijado que podía tocar la caja).
Sin duda no es el MOD más estético, pero funciona y lo hice yo con mis manitas. Por eso me encanta. Si alguno de ustedes tiene la inquietud de hacer uno, pero no se anima porque no le sabe a la electrónica o cualquier cosa, de verdad ANIMENSE!!! Yo tuve la fortuna de que jalará, pero si no me hubiera quedado, habría continuado hasta que jalará. De verdad es un proceso que recomiendo y vale la pena hacer.

Ya metido en esto, tengo pensado hacer un ALTOIDS-PUCK (o sea, con pilas de Ni-Mh y conector 901, ahora si con todo conseguible en México) y un passtrough. Después quiero hacer un VV, pero antes de todo voy a reparar el ZMAX.

Cualquier cosa, aquí ando para lo que se ofrezca.

A seguir vapeando!!!

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por el osto » Mié, 17 Abr 2013, 11:37

Más Fotitos:

El interior
Imagen

Detalle del interior
Imagen

Botones y conector:
Imagen

El LED:
Imagen

Apagado:
Imagen

Encendido:
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por Ruthmary » Mié, 17 Abr 2013, 11:49

:shock: :shock: :shock: ¡Qué bárbaro, Osto! :shock: :shock: :shock:
Mis respetos :D :D :D
¡ Esto está genial !! :D :D :D

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por el osto » Mié, 17 Abr 2013, 20:34

Gracias Ruthmary!!!

A mi si me fascina, y comparto tu opinión... Esta genial!!!! Jajajajajaja

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por CIPRIANOL » Mié, 17 Abr 2013, 20:38

Felicidades por la faabricacion de tu primer mod

taco
Principiante
Mensajes: 127
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 13:40
Ubicación: Monterrey, NL
Contactar:

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por taco » Jue, 18 Abr 2013, 08:43

si se pudo si se pudo si se pudo si se pudo .... felicidades el osto hurra, el primer paso esta dado y de aqui pa'l rial, muy buenas fotos carnalito

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por el osto » Jue, 18 Abr 2013, 13:19

Gracias Cipri y Taco!!!

Eso si, de aqui me sigo hasta donde se pueda!!!!

Gracias!!!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 18 Abr 2013, 19:36

osto sube tu fabricacion al face de taco

chamulon
Novato
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 02 Dic 2012, 21:13
Ubicación: Morelia

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por chamulon » Sab, 27 Abr 2013, 13:29

muy bueno,simple pero efectivo

si buscas un poco mas de calidad en las uniones del cableado yo te recomendaria utilises Thermofit,es un producto que al aplicarle calor se contrae,se usa normalmente para proteger conexiones de cables,no requieres soldauras,aunque tambien es posible,a diferencia de la cinta de aislar con el paso de los dias no hay goma ni asuntos de ese tipo como cuando la cinta se calienta y queda todo pegajoso

en muchas tiendas de electronica lo venden,steren mas facil,es barato y facil de usar,procura que sea de unos 2 mm mas ancho que el cableado que vas a unir

suerte,saludos

yo tambien ando con la espinita de hacer algo sencillo,ya hasta baterias 18650 encontre de pura casulaidad,el detalle sera el cargador

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ALTOIDS MOD - Mi primer MOD

Mensaje por Ruthmary » Sab, 27 Abr 2013, 18:25

CIPRIANOL escribió:osto sube tu fabricacion al face de taco
¿Al face de taco? ¿Taco tiene face y no me enteré? :(

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje