resistencias para stardust/ego vision

Aquí podrás compartir con los demás los inventos o modificaciones que has hecho para obtener un mejor Cigarrillo Electrónico.
Responder
Amury
Principiante
Mensajes: 161
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 16:09

resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por Amury » Vie, 01 Jun 2012, 16:21

Buen dia a todos

ya van 2 veces que le hago dryburn a mi ato y ya dio de si, tengo todo para cambiarle la mecha, mi duda es, cual configuracion es mejor???

por ahi vi que le ponian 3 vueltas, 4 vueltas, 5 vueltas con tres mechas, etc

yo probe y le puse tres mechas de yovapeo son delgaditas, cuatro vueltas (mi multimetro murio y no tengo como medir los ohms) y al darle a 3.8 volts nada mas no saca nada, tuve que subirle a 4.6 volts para que me diera, da mucho vapor, mucho sabor pero despues de 5 o 6 caladas sabe a quemado si le bajo tarda en dar otra vez, supuse que era por que son demasiadas mechas y se ahoga la resistencia, estoy mal?

ahora le puse 2 mechas pero 3 vueltas me da desde 3.3 volts pero al subirle a mas de 3.8 sabor a quemado, supongo por la baja resistencia, pero el sabor es mas o menos pobre igual que el vapor, por eso mi duda

cual configuracion de mechas (largas cortas, 2 o 3, etc) y resistencia (2,3,4 vueltas) les da mejor resultado a ustedes????

debo poner mecha y media? no quiero acabarme mi material entre tanta prueba

tengo el nicrom y la mecha como me llego de yovapeo, cuando tengo todo armado debo darle un dryburn?? asi nuevas???, lei en otro foro que por que segun asi se limpian de cualquier cosa que traigan y otros dicen que no por que esto disminuye su capilaridad

saludos y ojala me ayuden ahora a mi

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por Fernimann » Vie, 01 Jun 2012, 22:30

Ni idea pero quedo pendiente de lo que pase, saludos.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por RIVAMXN » Vie, 01 Jun 2012, 22:35

Yo aun no pruebo ese sirtema, tengo uno en. Camino de hc lo siento ojala y los que ya lo probaron te ayuden

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por mramosg » Sab, 02 Jun 2012, 09:28

La mecha no tiene que ver en el resultado final de los ohms...sino el kanthal ó nicrome que utilizes...¿Cual estas usando?

Yo he hecho 3 con kanthal de .20 dandole 5 vueltas y me dá resistencias de 1.6 Ohms que regulando el MOD a 3.3 Voltios me parece aceptable.

Voy a probar con Kanthal de .16 y 5 vueltas y me imagino que subira a 2.2 ohms o algo parecido..
Imagen

Amury
Principiante
Mensajes: 161
Registrado: Mar, 06 Mar 2012, 16:09

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por Amury » Sab, 02 Jun 2012, 12:39

el que yo tengo solo poseo estos datos:
nicrom
Resistencia 0.098ohm/mm
De diámetro (máx.) 0,12 mm

segun mis calculos para un 2.5 ohms tendria que darle como 7 vueltas no?
cuantas vueltas tendre que darle?, si hago una vuelta ams ancha con mas mecha aumenta el area de condensacion y los ohms al usar mas nicrom no?, el problema es que el area para hacerlo dentro del tubo del ego vision es pequeña

creo que en definitiva me urge conseguirme otro multimetro, jijiji


saludos

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por mramosg » Sab, 02 Jun 2012, 13:03

Amury escribió:el que yo tengo solo poseo estos datos:
nicrom
Resistencia 0.098ohm/mm
De diámetro (máx.) 0,12 mm

segun mis calculos para un 2.5 ohms tendria que darle como 7 vueltas no?
cuantas vueltas tendre que darle?, si hago una vuelta ams ancha con mas mecha aumenta el area de condensacion y los ohms al usar mas nicrom no?, el problema es que el area para hacerlo dentro del tubo del ego vision es pequeña

creo que en definitiva me urge conseguirme otro multimetro, jijiji


saludos
No Amury...al contrario....necesitas darle menos vueltas para obtener ohms mas bajos con ese grosor de nicrome...

Prueba dandole solo 3..Lo recomendable es conseguir alambre mas grueso...de .16 ó .20...No se si estes introduciendo la aguja para darles las vueltas y quede el nicrome apretado (no mucho), porque si queda flojo vas a tener sabor a quemado, ya que no evapora bien el liquido...


Suerte
Imagen

vapormex
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:36

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por vapormex » Sab, 20 Oct 2012, 00:17

Aquí les paso la hoja de especificaciones del nichrome, busquen el grosor que tienen (yo uso 32 awg) y así tendrán como calcular la resistencia de su elemento. Aunque es cierto que el calor cambia un poco la resistencia de un cable como el nichrome, la variacion es de máximo 10% por lo que puede ignorarse. Lo que quiero decir es, la cantidad de vueltas no tiene nada (en realidad si tiene algo que ver, pero tan poco que se puede ignorar) que ver con el valor de la resistencia. Lo único* (aparte de la temperatura) que afecta la resistencia es el largo del cable, un cable de menor longitud tiene menor resistencia.

http://www.heatersplus.com/nichrome.html
http://www.wiretron.com/nicrdat.html

Yo uso el valor 12 ohms/ft (en realidad es entre 10.16 y 10.55 ohms por pie estirado), un pie son 12 pulgadas y 1 pulgada son 2.54 cm. Yo uso alrededor de una pulgada y media de nichrome para hacer una resistencia, entonces mis resistencias son de 12*1.5/12 ohms...=> 1.5 ohms. + 10% max (1.5~1.65). Uso 12 porque al usar pulgadas me simplifica los calculos, como todo esto... es un arte mas que una ciencia.

Si dije alguna tontería por favor corríjanme... la verdad es que, como ustedes, lo que sé lo he aprendido de manera empírica.

Saludos!

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por fedago » Sab, 20 Oct 2012, 01:10

No, no dijiste tonterias, de hecho es exacto pero creo lo simplificas aún más diciendo cuantas vueltas le das al 32 awg (que creo es el que otros le llaman 0.020) para obtener tu resistencia de 1.65 ohms y cuantas le darías para obtener una de 2.0 ohms
SaludOS

vapormex
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:36

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por vapormex » Sab, 20 Oct 2012, 17:34

Si, ya veo... yo le doy alrededor de 4 o 5 vueltas (es lo que me alcanza), algo separadas las vueltas para que no exista mucha area y que se forme menos acumulación de sólidos (porque me ha pasado que con líquidos mas densos se me comienza a tapar y tengo que limpiar mas amenudo)... si las vueltas son completamente pegadas entonces si cambia la resistencia porque ahora ya no es un cable si no mas bien un tubo de metal... Espero que podamos quizás hacer de este foro un pequeño manual improvisado para que otros tengan una mejor experiencia.

A vapear y suerte!

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: resistencias para stardust/ego vision

Mensaje por Fernimann » Sab, 17 Nov 2012, 13:15

Grax por la info
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje