Paquete retenido en aduana (otro)

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Responder
david169
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 29 Nov 2010, 20:10
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por david169 » Dom, 28 Ago 2011, 23:57

Hola a todos,

Nada mas para ver si alguno de ustedes me puede ayudar o dar alguna información que me ayude a ingresar o por lo menos regresar un paquete que me han retenido.

El paquete son 2 jgos de ego. Les adjunto correo electrónico que me han enviado de correos de mexico.

--------------------------------------------***************************************--------------------------

Estimado, David Field, buenas noches:

En atención a su gestión ciudadana expuesta al Área de Quejas del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano, emito formal respuesta de su caso, informando lo siguiente:

Su envío ingreso al proceso postal de Correos de México el día 02 de agosto de 2011, mismo que fue revisado por el personal de la Sección Aduanera postal del AICM a través del equipo de rayos X, determinando el personal de aduanas que su paquete requería de verificación aduanal.

Posteriormente, su envío fue capturado en el sistema del modulo de boletas aduanales el día 4 de agosto de 2011 y estuvo pendiente de revisión por parte de la aduana desde el día 4 de agosto hasta el día 16 de agosto del presente año, presentando un atraso considerable para la revisión parte del personal de la aduana.

Derivado de la revisión ocular del contenido de su envío, el verificador aduanal determino que el contenido de su paquete está sujeto a regulaciones y restricciones no arancelarias, indicando que esta regulado por la secretaria de SALUD, derivado a que el contenido corresponde a cigarros electrónicos.

Por lo antes señalado, su envío se encuentra resguardado en la sección de Tramites Especiales del CDABJ de Correos de México, con el numero de control interno C-2911, en dicha área se genero un 1er. aviso el día 17 de agosto del año en curso, el cual fue enviado a su domicilio, por medio de una pieza postal del servicio registrado nacional con el No. MN248416285MX, mismo que debe ser entregado por el cartero que le corresponde el reparto a su domicilio.

Esperando comprenda usted, que Correos de México se encuentra imposibilitado de hacer la entrega de su envío; toda vez que la aduana marco una regulación misma, que deberá de consular con la COFEPRIS de la Secretaria de Salud que corresponde a su entidad, cabe hacer la aclaración que en casos semejantes al presente, la Secretario de Salud establece que no permite el ingreso al país, por lo que la aduana puede indicarnos la re-exportación de su envío al país de origen.

Me despido de usted con un cordial saludo, quedando a sus órdenes.

Saludos, cordiales
Juan León Jiménez
Coordinador de Enlace
CDA Benito Juárez

Tel: 5-133-07-02 Ext. 55003 ó 8502



--------------------------------------------------*******************************************-----------------------------------

Cualquier consejo será agradecido.

Saludos
David Field

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por Paul » Lun, 29 Ago 2011, 04:02

Pues usualmente no tienes que hacer nada, a menos que en la carta que te va a llegar te lo indique, en la carta vendrá un número telefónico al que podrás hablar, pero no sé si sea buena idea hacerlo, no sé si tengan una especie de "lista negra" y posteriormente puedan checar tus envíos con más atención, no creo que tengan la sofisticación suficiente para hacerlo, pero quien sabe.

Si no haces nada lo más probable es que simplemente lo regresen a China, comunícate con la tienda y explícales la situación y si quieres pide que te lo reenvíen cuando les llegue, NO UTILICES EMS.

pcpascal
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 11 May 2011, 20:56

Re: Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por pcpascal » Lun, 29 Ago 2011, 07:14

y nada mas agregando a lo que dijo paul
1 solo envio con 2 kits es muy grande
dile a la tienda que te lo divida en 2 paquetes
Imagen

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por kalvin_rey » Lun, 29 Ago 2011, 12:34

pues mira que bueno que te llego este aviso:
mi pregunta es:
que hiciste para hacer tu reclamo o tu queja??
tambien tengo un paquete retenido desde el 11 de agosto y apenas hace 2 dias hice mi reclamacion....
yo la cajetie porque es un kit de ego t que pesa 800gr. (y se me paso decirles que lo dividieran en varios paquetes y sin caja..

lo mejor como dice paul, es dejar que lo envien a la ciudad de origen, y luego te pongas de acuerdo con la tienda para que lo reenvien en paquetes pequeños¡¡
de los 13 paquetes que me han llegado solo uno me han retenido y todavia sigo esperando la bendita carta...

david169
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Lun, 29 Nov 2010, 20:10
Ubicación: Guadalajara, Jal.

Re: Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por david169 » Lun, 29 Ago 2011, 13:18

paul: gracias por tus comentarios. Cree que en automático lo reenvien ( "re-exportación de su envío al país de origen") ?

pcpascal: en varias ocaciones anteriores habia pedido 2 kits y sin problema. En una ocacion hasta pedí 3. Sobre todo por el costo de envio que es mas barato. Agradesco tu comentario y trataré de ser mas prudente.

kevin_rey: Hice la reclamacion en un inicio a travez del portal de correos de mexico en un modulo de reclamos donde te hacen llenar mil datos para que luego el sistema no te acepte por falta de datos, pero finalmente donde me atendieron fue a travez del correo [email protected] en donde me enviaron una primera contestacion reenviando mi solicitud a otra(s) oficinas y/o personas para que la atendieran en los " 2 dias siguientes a la recepcion del correo". Mi solicitud de aclaracion la hice el ia 22 de agosto y el paquete ha estado desde el 2 de agosto.

Me llama la atencion varios hechos:
1. Leí ( no recuerdo en que parte del portal de correos) que debido al tsunami y posterior cuestiones de la planta nuclear, los paquetes y envios de Japón estaban siendo demorados. Me pregunto si esto está causando mas atencion a los envios de China y Hong Kong, aunque no tengan nada que ver con posible radiación, enfermedades, etc.

2. En Heavens Gifts lei una nota reciente sobre la posible confiscación o detencion de producto por la aduana mexicana. Antes no habia nada sobre mexico.

3. Entre a la pagina de COFEPRIS para leer y ver cuales son las restricciones a los cigarros electronicos pero el link a ese dato esta roto. Alguien tiene un link que funcione ??

En conclusion quisiera su opinion acerca de si creen que sea buena hacerles batalla para que liberen mi paquete alegando que está prohibido la venta, comercializacion y distribucion pero no su uso personal (implicando su compra e importacion ???). Se que mis posibilidades son casi nula de ganarles, pero creo que a final de cuentas, si no hacen claras las reglas, estas deben de ser cuestionadas.

Alguien que me asesore en caso de estar bien o mal en mis piensos, por favor !!!

Gracias

P.D. Aún no recibo la carta oficial que me enviaron.

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por kalvin_rey » Lun, 29 Ago 2011, 13:36

mi querido david¡¡
solo perderas el tiempo y pasaras momentos desagradables.. aqui un amigo del foro le paso lo mismo, hizo su reclamacion y nada¡¡ y mira que el es medico..
podras alegar miles de cosas pero nunca te daran la razon, recuerda que a las autoridades les interesa mas que sigas fumando y hacerles ganar dinero en impuestos por la venta de cigarros analogos.... (el cigarro electronico seria una amenaza a destruir)
lo que va a pasar es que te van a pedir documentos oficiales como tu identificacion oficial, tal vez alguna receta si alegas que es una terapia para dejar de fumar etc etc... eso no lo recomiendo porque podrian registrar el tipo de producto que te envian... ( es solo una especulacion muy complicado de descifrar)..
aqui le paro, porque este tema deberia de comentarse en foro privado.. saludos.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Paquete retenido en aduana (otro)

Mensaje por Paul » Lun, 29 Ago 2011, 14:01

@david169 te recomiendo que contactes por MP a fedago para ver que te puede recomendar, el tiene completa experiencia sobre lo que preguntas.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje