Paquete retenido en Aduana México

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
elemile
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 13:35

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por elemile » Mar, 25 Jun 2013, 13:48

Hola.

Vivo en México y llevo vapeando con Halo e-cig cerca de un año. Había ya importado dos paquetes sin problemas (para consume personal) pero hoy recibí una notificación sobre el tercero, presumiblemente idéntica a la mencionada por el usuario unjabon, en la que se me solicita permiso de importación y receta médica.

Recién me puse al tanto de la polémica y ambigua declaración de la COFEPRIS sobre la que estas retenciones parecen fundarse. Me gustaría saber si alguien en en este situación logró liberar su paquete con éxito y cómo hizo, o si de plano ni vale la pena intentarlo y mejor dejo que lo regresen y punto, aunque pierda mi dinero (pues, por supuesto, no hay tales permiso de importación y receta médica que presentarles).

Adicionalmente, quisera saber si alguien sabe de puntos en la Cd. de México donde aún pueda re-abastecerme de e-liquid, para evitar estos francos saqueos por parte de correos en el futuro. De otro modo, sencillamente no podré seguir vapeando.

Avatar de Usuario
sukhosuk
Conocedor(a)
Mensajes: 478
Registrado: Mar, 07 May 2013, 16:14
Ubicación: León, Guanajuato. México

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por sukhosuk » Mar, 25 Jun 2013, 18:22

Les iba a preguntar también algo sobre esto de los paquetes retenidos:
Retienen cualquier cosa que tenga que ver con el cigarro electronico?
Osea: Mods, Claromizadores, Atomizadores, Liquidos, etc, etc, etc?
O sólo retienen liquidos?
Hasta ahorita no he tenido ninguna bronca con los paquetes que he pedido, pero para prevenirme.
Gracias!

elemile
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 13:35

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por elemile » Mar, 25 Jun 2013, 19:24

@sukhosuk
Antes obtuve sin problemas 2 paquetes con solo líquido y cartomizadores. Ahora que me lo retuvieron venía además un repuesto de batería (caray...). Los criterios que manejen para revisar/retener o no paquetes me son francamente inescrutables. Tal vez en efecto sea vil azar.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por CIPRIANOL » Mar, 25 Jun 2013, 19:55

Deja que lo regresen avisale a la tienda el problema y paga el envio de nuevo. ya la aduana a identificadi todo articulo para vapeo y sigue siendo suerte que lo detengan o suelten el envio

Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por bender » Mié, 26 Jun 2013, 08:35

Pues un compañero del foro y un servidor lo intentamos con una receta medica,pero no paso.
Como te comentan el estimado CIPRIANOL hay que notificar a la tienda de su regreso,pagar el envio,esperar que llegue y que pase sin problemas.

Disculpa elemile por la pregunta,pero el paquete era solo liquido o tenia algun ato?
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

elemile
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 13:35

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por elemile » Mié, 26 Jun 2013, 23:34

@bender
El paquete incluía 3 frascos grandes de líquido, una batería y algunos cartomizadores (el combo cartucho+atomizador de la seri G6); cerca estuve de pedir también uno o dos claromizadores, pero estaban agotados.

Muchas gracias por sus respuestas. Trataré entonces de comunicarme por mail con Halo cigs a ver qué podemos hacer con ese paquete.

elemile
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 25 Jun 2013, 13:35

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por elemile » Vie, 02 Ago 2013, 16:03

UPDATE:
Su consejo fue el adecuado. Dejé que que aduana lo reenviara al vendedor y mientras me comuniqué con HALO-Cigs. vía el comprobobante de orden que recibí por mail, para explicarles la situación de la sig. manera:
Good day.

I have happily bought and got parcels from you 3 times before.

I writte you now to inform you that, due to a dubious (and unoficial) recent move in my country, some parcels containing vaping material are being randomly retained by customs, asking us customers for inexisten documentation like medical recipes.

Since we can't get our parcels back that way, the normal proceedure for them is to send back the parcel to the sender (i.e. you) after 60 days at the most. So, if you indeed get the parcel back sometime, my request to you would be to please send it again to me (I'd pay the shipping charges again) to try to avoid this random custom detention for a 2nd time.

Thanks in advance. Hoping to hear from you soon.
Ellos contestaron con mucha amabilidad y se comprometieron a comunicarse tan pronto recibieran el paquete. Llegado el momento lo hicieron y me solicitaron permiso para cargar los gastos de (re)envío a la tarjeta de crédito con que originalmente hice la orden; lo autoricé y aproveché para pedirles modificar la orden (agregué un claromizador); accedieron y entonces fue esperar otra vez.

Hoy, luego de 2 semanas, mi orden por fin llegó sana y salva en mi puerta.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por rdzfdz » Dom, 04 Ago 2013, 07:51

FELICIDADES!!!!
Los"reingresos" siguen siendo exitosos!

SALU2

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por arktru » Jue, 29 Ago 2013, 14:00

que bueno que halo mejoro la atenciona clientes que anes era una tortura!!!!
Vaping Dreams!!!

Avatar de Usuario
DaveRock29
Principiante
Mensajes: 110
Registrado: Vie, 25 Oct 2013, 22:49
Ubicación: Puebla

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por DaveRock29 » Vie, 25 Oct 2013, 22:58

Hola que tal, bueno yo he tenido un problema similar, en el que me retuvieron un gran paquete que contenia 5 kits de vapeo y 4 liquidos de 10ml, en total fueron 181 dolares. El mismo asunto, me mandaron una carta diciendo que necesito receta medica o licencia para importar y que si no se responde en 60 dias lo regresaran.

Antes de este paquete habia ordenado un solo kit por 37 dolares, el cual llego sin ningun problema.

He encontrado este post que habla sobre la situacion de la importacion de cigarros electronicos, que dice que es necesario que el paquete sea de menos de 50 dolares y que pese menos de 400gr. Leyendo esto, pense que era cierto, me podrian confirmar (por experiencias suyas) si con ustedes es el mismo resultado? han podido importar paquetes de mas de 50 dolares o mas de 400 gr?

http://www.vapeadores.com/2010/01/compr ... sde-china/

Muchas gracias por leer esto, que pasen un buen dia :)

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje