Paquete retenido en Aduana México

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Meligma
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 13:18

Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Meligma » Lun, 11 Jul 2011, 13:25

Hola,
Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una cuestión legal, hice un pedido de V2 cigs a México para empezar a comercializarlo, ya que llevo ya 6 meses usando este artículo en particular y me gustó mucho. Hoy me llegó una notificación de la secretaría de salud diciendo que está retenido en aduana, llamé y me dijeron que no puede ingresar al país debido a que están prohibidos en México, que solo las grandes corporaciones lo pueden ingresar, que es una legislación por parte de la COFEPRIS y por ende lo regresarán al país de origen. Hay alguna forma en la que pueda evitar esto?...alguien me podría ayudar?.
Gracias!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Paul » Lun, 11 Jul 2011, 14:18

Lamento decirte que a menos de que conozcas a alguien con influencias en adna y le des una buena mordida, en este momento es prácticamente imposible evitar eso, sobre todo porque estás importando para vender y está prohibido, lee un poco más el foro y te darás cuenta de que ya hay varios casos como el tuyo de personas que intentan importar para vender y se los retienen y envían de regreso a China sus paquetes.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por e-smokey » Vie, 15 Jul 2011, 17:26

Hoooooooooooo¡¡¡ leyendo entre lineas¡¡¡
"QUE SOLO LAS GRANDES CORPORACIONES LO PUEDEN INGRESAR", necesitamos la definicion de "GRANDES CORPORACIONES", para distinguir sus caracteristicas que les permiten ingresarle al pais, digo, lo primero que pense es Grande$$ corpora$$ione$$$, puede que esa sea su caracteristica, jejeje pero espera sea algo mas que el señor don dinero. XD

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por fedago » Sab, 16 Jul 2011, 00:29

Me gustaría conocer el desenlace de esta historia. Me pregunto de que monto fue la compra para comercializar, de cuantos kits estamos hablando?
Lo que sugiero es que vayas directamente al aeropuerto y trates de contactar al encargado de adnas. Le plantees tu situación a ver $i e$ po$ible que te eche una mano que $eguro $erá una per$ona conciente que te ayudará.
De no hacer lo anterior lo regresaran al origen y con suerte recuperes algo de dinero descontando el envio contactando al vendedor.
SaludOS

Garykiller
Principiante
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 09:49
Ubicación: Estado de México, México

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Garykiller » Dom, 17 Jul 2011, 00:21

Sería excelente que escanearas la notificación y lo subieras al foro... eso de las Grandes Corporaciones sería un punto genial a nuestro favor...
Imagen

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por fedago » Dom, 17 Jul 2011, 15:17

Parece que "grandes corporaciones" se lo dijeron por teléfono. Parece que este vendedor(a) solo entro para ver si teníamos solución a sus problemas.

Garykiller
Principiante
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 09:49
Ubicación: Estado de México, México

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Garykiller » Dom, 17 Jul 2011, 18:32

fedago escribió:Parece que "grandes corporaciones" se lo dijeron por teléfono. Parece que este vendedor(a) solo entro para ver si teníamos solución a sus problemas.
Eso.... y son los mismos por los que sufrimos con nuestros envíos personales...
Imagen

ssaenz
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 25 Ago 2011, 00:06

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por ssaenz » Lun, 29 Ago 2011, 21:17

ya agregue a Ernesto Saro Boardman en mi facebook, bueno voy amencionar algo de polaca sorry, digamos que somos miembros del mismo equipo, voy a ver en que me puede apoyar, y que puedo aportarle a el para que cambien esa maldita ley del cofepris ya que esta totalmente ilogica y contradictoria..... la vrd a mi si me gustaban los cigarros de dulce...
pero bueno es que se podria decir que es legalmente correcta la fotografia, ya que lo adquieron antes de aceptar esa ley... ni modo viajar en eltiempo a 2007 para comprar muchos muchos ecigs. saludos.

Meligma
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 13:18

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Meligma » Lun, 26 Sep 2011, 22:42

fedago escribió:Parece que "grandes corporaciones" se lo dijeron por teléfono. Parece que este vendedor(a) solo entro para ver si teníamos solución a sus problemas.
No es así, querido fedago, quisiera encontrar una solución a esta injusticia, pensé que todos estábamos en el mismo canal, pero creo que me equivoque. Gracias de todas formas.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por fedago » Mar, 27 Sep 2011, 00:35

Meligma escribió:
fedago escribió:Parece que "grandes corporaciones" se lo dijeron por teléfono. Parece que este vendedor(a) solo entro para ver si teníamos solución a sus problemas.
No es así, querido fedago, quisiera encontrar una solución a esta injusticia, pensé que todos estábamos en el mismo canal, pero creo que me equivoque. Gracias de todas formas.
Mi querida Meligma, siento que no tomes el foro en serio, de verdad la unión es importante. No se lanza una pregunta en julio y dos meses después vienes a conocer la respuesta. Seguro que no estoy en tu canal. Si eres abogada, política y tienes buenas relaciones quizá si puedas hacer algo más. Yo por mi parte desde mi modesta trinchera doy a conocer la alternativa libre de humo de tabaco que es el e-cig. ¿Y tu que haces? No soy comerciante y me pega a mi consumo personal la ley, que quizá no conoces.
Pero olvidando rencores ¿Que pasó con tu pedido?, Nos quieres compartir tu historia? Date una vuelta por el hilo de bienvenida ¿Quieres? Y hay muchos otros hilos que te pueden interesar.
SaludOS

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje