Paquete retenido en Aduana México

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Celta » Lun, 17 Sep 2012, 21:00

Ok, ahora viene mi pregunta, ya que las veces anteriores, mis paquetes habían sido retenidos y se me enviaba notificación de que el paquete seria devuelto al remitente, pero hoy recibí una notificación de que requiero un agente aduanal para ingresarlo, con la opción de solicitar sea devuelto el paquete. Sabe alguien si esto vale la pena o no me desgasto y pido sea devuelto? a alguien ya le había sucedido? alguien tiene un agente aduanal que recomiende para esto?

El paquete contiene una batería janty automática, un accesorio de plástico en forma de pipa (kwanko) y un equipo itazte vv.
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por mramosg » Lun, 17 Sep 2012, 23:22

Celta escribió:Ok, ahora viene mi pregunta, ya que las veces anteriores, mis paquetes habían sido retenidos y se me enviaba notificación de que el paquete seria devuelto al remitente, pero hoy recibí una notificación de que requiero un agente aduanal para ingresarlo, con la opción de solicitar sea devuelto el paquete. Sabe alguien si esto vale la pena o no me desgasto y pido sea devuelto? a alguien ya le había sucedido? alguien tiene un agente aduanal que recomiende para esto?

El paquete contiene una batería janty automática, un accesorio de plástico en forma de pipa (kwanko) y un equipo itazte vv.
Me parece que te determinaron el valor de los productos bastante alto...No estoy bien enterado muy bien, pero creo que cuando requieres un Agente aduanal es porque el valor es mayor de 1000 USD..

Yo no contrataria un AA...mas bien tratara de averiguar que importe te estan determinando y ver si hay la forma de comprobarles el valor real sin especificar nada de ecigs.....Asi solo tendrias que pagar el IVA correspondiente, que seria mucho mas economico que un AA. Ya en una ocasion alguien en el foro, que no recuerdo quien, comentó que le llego un cobro por el IVA de unos Kits..Eso a principios del 2011 si mal no recuerdo.

En todo caso, creo seria tambien mas economico lo devolvieran y lo reenviaran...

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Celta » Lun, 17 Sep 2012, 23:50

Eso es lo que me estoy temiendo, ya estoy pensando solicitar sea devuelto al remitente y volver a pagar el envio tal vez fraccionandolo en 2 para el reenvio.
Por un paquete de 60 euros, no creo que valga la pena un agente aduanal ya que no creo que tampoco cobre nada barato.
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por rdzfdz » Jue, 20 Sep 2012, 17:43

Opino igual que mramosg: Con el único paquete que me han regresado (y porque China Post lo envió a Brasil y de ahí a México) me mandaron una carta similar. Sigiéndo los consejos que han dado en el foro, ignoré la cartita y a los pocos días regresaron el paquete....a Japón!!! El reenvío pasó sin ningún problema. Creo que lo mejor es que lo regresen y pidas al proveedor que lo divida en varios para que no haya problema.
Suerte y SALU2

Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Celta » Jue, 20 Sep 2012, 20:04

Ya pedí que sea reenviado al vendedor, y también lo contacte, ya que el problema y por lo que lo retuvieron, es que compre un kit itazte (yo y mi calentura de tener un pass de voltaje variable y cuadrado). para el reenvió, solicite que este fuera fraccionado y retirado de la caja original, ya que en perfecto español y con letras grandes y rojas pone Cigarrillo Electronico con lo que amablemente le informaron al revisor aduanal que carajos era ese extraño aparatito cuadrado. :fp:

Como tip, si alguien mas planea comprarlo en kit, también solicite sea retirado de la caja en las instrucciones al vendedor para disminuir el rieso de que sea retenido.

Ahora, a esperar otro mes. :(
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 20 Sep 2012, 20:36

Pues como lo decimos es pura suerte el Lavatube que me llego venia kit en caja y paso sin broncas

Avatar de Usuario
Celta
Principiante
Mensajes: 158
Registrado: Dom, 03 Jun 2012, 01:00
Ubicación: Mexico, D.F.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Celta » Jue, 20 Sep 2012, 20:40

CIPRIANOL escribió:Pues como lo decimos es pura suerte el Lavatube que me llego venia kit en caja y paso sin broncas
pero la caja del lavatube no traia impreso en español cigarrillo electronico, ahi aunque lo abrieran no sabrian que carambas era. :?
Imagen
Es privilegio de una mente educada, el poder recrearse en un pensamiento sin tener que aceptarlo.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 20 Sep 2012, 20:56

eso si en español no el lava caja negra con letras rojas VARIABLE VOLTAGE E CIG pero no paso por aduana

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por Fernimann » Vie, 21 Sep 2012, 12:04

Que mala suerte Celta pero el vapeo debe seguir, pienso que es natural por lo aleatorio del paso de importaciones cuando aplican el semaforo en verde/semaforo en rojo y tambien por el numero de equipos en tu caso eran solo dos y al patriota aduanero le salio lo equitativo y cabron, algo se movio en las esferas gubernamentales respecto al vapeador y habra que esperar sorpresas de todo tipo, si me paso algo similar y pedi que los devolvieran a China en mi caso.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Paquete retenido en Aduana México

Mensaje por rdzfdz » Jue, 27 Sep 2012, 15:20

El último kit que compré (ya hace tiempo) fue de un puro electrónico (creo que era DSE601 o algo así). Les pedí que me lo mandaran sin el empaque. Ciertamente los empaques de los kits son muy bonitos pero definitivamente si aumentan el riesgo (además de que hacen más pesado el paquete). Yo si recomiendo que, en caso de los kits, se le den instrucciones al vendedor de que retire el empaque.
SALU2

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje