MXMEXD, Entrada en Aduana

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
eLDeMe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 15 May 2013, 11:14
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por eLDeMe » Sab, 08 Mar 2014, 20:39

Ocupo ayuda, es la primera vez que me aparece este estado, me detuvieron el paquete? contiene:

Una bateria iTaste VV 3.0 https://www.fasttech.com/products/1363600
Un passthrough https://www.fasttech.com/products/1382500
y un estuche https://www.fasttech.com/products/1474300

si me detienen el paquete que debo hacer?, es la primera vez que me pasa

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por arktru » Dom, 09 Mar 2014, 09:57

dejar ke lo devuelvan contactar soporte y avisarle ke va de vuelta y esperar ke llegue para el reitegro del dinero!!
Vaping Dreams!!!

eLDeMe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 15 May 2013, 11:14
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por eLDeMe » Mié, 12 Mar 2014, 23:25

Es seguro que lo devuelvan? no se lo embargan ni destruyen?, exactamente que deberia decirle a los de fasttech para que me reenvien el paquete?, deberia levantar reporte en paypal para asegurar mi dinero?

eLDeMe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 15 May 2013, 11:14
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por eLDeMe » Mié, 12 Mar 2014, 23:44

por cierto, la compra la hice el 10/02/2014 y la ultima actualización del rastreo dice "2014-03-08 08:30, MXMEXD, Entrada en Aduana"

me preocupa lo de los 45 dias que tengo para reclamar en paypal

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por Paul » Jue, 13 Mar 2014, 01:11

Todavía ni siquiera es seguro que no te lo entreguen, pero, si en realidad lo retuvieron no lo destruyen ni lo decomisan, es seguro que lo devuelven.

Primero tienes que estar seguro de que lo devolverán, te va a llegar una carta de aduana con muchas faltas de ortografía en la que dirá que el paquete fue retenido porque está prohibido importarlo y que necesita autorización de la secretaría de salud y te pedirán algunos documentos, haz caso omiso porque sin importar lo que les envíes no te lo entregarán, dirá que tienes 30 días para enviar la documentación pero casi siempre lo devuelven antes.

Cuando ya estés seguro, a Fast Tech simplemente diles que la aduana de tu país devolvió el paquete y que quieres que te lo reenvíen cuando les llegue o que te den un reembolso, ya ellos te dirán qué pueden hacer, levantar una reclamación en PayPal no creo que sea necesario ni conveniente, en primera porque no es culpa del vendedor y probablemente la pierdas, aunque lo más seguro es que si la levantas Fast Tech te haga un reembolso pero también podría pasar que ya no te quieran volver a vender. Así que antes de ir por la ruta de PayPal, llega a un acuerdo con la tienda.

Esta situación se puede volver delicada para todos en México, porque si aduana regresa muchos paquetes de Fast Tech, puede que hagan lo mismo que han hecho otras tiendas, dejar de vender a México y entonces nos joderían a todos.

Es lo malo de que una buena tienda extranjera se haga popular en México, así perdimos a Health Cabin que desde hace varios años ya no nos vende, no quiero adelantar vísperas, pero si aduana ya está devolviendo baterías tipo eGo o baterías como la itaste VV o incluso passthroughs, podría significar que las cosas se van a poner muy difíciles y que eventualmente ni los mods van a pasar, no es por alarmar, pero hay que estar muy atentos a estos eventos.

eLDeMe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 15 May 2013, 11:14
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por eLDeMe » Jue, 13 Mar 2014, 01:26

Gracias Paul, una preguntita mas :), Si esa carta no me llega, significa que le darán luz verde al paquete?

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por Paul » Jue, 13 Mar 2014, 01:30

Así es eLDeMe, o te llega la carta o te llega el paquete. A menos que se pierda el paquete, pero esa es otra historia y es poco probable.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 13 Mar 2014, 21:14

eLDeMe abre un ticket en fasttech y comentales que aduana lo devolvera

eLDeMe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Mié, 15 May 2013, 11:14
Ubicación: Culiacan, Sinaloa

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por eLDeMe » Jue, 13 Mar 2014, 22:07

Chicos, mucha gracias por sus respuestas, la verdad es que si estaba algo desesperado, era mi primera vez que un paquete mio pasara por aduana, se podría decir que "deje de ser virgen" en aduana hahahaha :lol: , afortunadamente acabo de revisar el traking y ya viene en camino a mi ciudad :D,

2014-03-13 21:10, GER CDABJ Registrados Internacionales, Enviado a Destino, CDD Culiacán Rosales, Sin
2014-03-08 08:30, MXMEXD, Entrada en Aduana
2014-03-07 09:44, México City, Entrada al Pais, MXMEXD

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: MXMEXD, Entrada en Aduana

Mensaje por Paul » Vie, 14 Mar 2014, 00:36

Uf! que bien!

Yo creo que el estatus de "Entrada en aduana" no significa estrictamente que lo van a revisar, me parece (y aclaro que son solo especulaciones) que agarran un bonche de paquetes no sé bajo qué criterio y los mandan a aduana, sin embargo, no todos los que envían son abiertos y revisados.

Lo digo porque en varias ocasiones he tenido paquetes que jamás pone el estatus "Entrada en aduana" y otros que sí sale pero cuando me llegan no tienen signos de haber sido abiertos.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje