Consulta legal desde Madrid España

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Responder
realmelon
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 18 Oct 2013, 10:43

Consulta legal desde Madrid España

Mensaje por realmelon » Vie, 18 Oct 2013, 11:17

Soy profesor en un colegio público de primaria de la Comunidad de Madrid. Cuando los niños se marcharon al comedor a mediodía, me quedé solo en el aula y puse a complementar algo del papeleo con el que nos sobrecargan durante esa hora libre. Se suponía que en el recinto sólo debíamos estar el personal laboral, y mientras trabajaba y aspiraba del cigarrillo electrónico, me dí cuenta de que estaban 3 alumnos míos de 8 años de edad mirándome desde el pasillo, ellos salieron corriendo en cuanto les dirigí la vista y no les pude ni hablar...

Estos ya les habrán dicho a sus padres que me han visto "fumando" en "la clase" y ciertamente temo por mi puesto de trabajo, e incluso por mi carrera. ¿Alguna persona con conocimientos legales acerca del e-cigarrette en España, más concretamente en la Comunidad de Madrid?

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Consulta legal desde Madrid España

Mensaje por el osto » Vie, 18 Oct 2013, 11:58

Jodida situación

No soy abogado y menos español, pero vaya, que puedes hablar con los padres y explicar que es el vaporizador. puede que no escuche, pero puede que si.

Suerte y que no suceda nada malo

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Consulta legal desde Madrid España

Mensaje por Paul » Vie, 18 Oct 2013, 12:56

Es cierto, es una situación a lo menos incómoda.

Desde el punto de vista legal (y aclaro que no soy experto, pero de acuerdo a lo que he leído), técnicamente no estabas fumando, ya que no hay humo. Además, legalmente el cigarrillo electrónico en España no está sometido a las mismas restricciones que el cigarro tradicional, se ha prohibido en vuelos de algunas aerolíneas y en centros de salud de Cataluña, sin embargo, estas prohibiciones realmente no tienen sustento legal, son más bien a consideración de los responsables o dueños que por lo regular pueden decidir qué se puede hacer en los inmuebles (o aviones) y qué no.

Si llega al punto en que te tengas que defender legalmente por un despido injustificado, es muy probable que ganaras, sin embargo, creo que lo más prudente es ser precavido siempre.

Durante muchos años fumar ha sido satanizado a nivel mundial y es razonable pensar que cualquier cosa que se le parezca puede generar reacciones adversas.

Ojalá y tengas la oportunidad de explicar que no estabas fumando y que todo se resuelva sin contratiempos.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Consulta legal desde Madrid España

Mensaje por arktru » Vie, 18 Oct 2013, 13:24

Te ganaste mas trabajo, ahora darle una clase alos padres del cigarro electronico y aver si te salvas a uno que otro de la perdicion del analogico.
Suerte y no bajes la cabeza sin razon!!!
Vaping Dreams!!!

realmelon
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 18 Oct 2013, 10:43

Re: Consulta legal desde Madrid España

Mensaje por realmelon » Vie, 18 Oct 2013, 16:10

Muchas gracias amigos por los ánimos, realmente estoy inquieto por este tema, seguro que trae cola.

A ver si conseguimos dar con alguien que tenga amplios conocimientos acerca de la legislación madrileña en este sentido.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje