México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por Paul » Mar, 22 Feb 2011, 21:50

Renuncia Miguel Ángel Toscano a la Cofepris, lo relevará Mikel Arriola
El ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios renunció por motivos personales al cargo, el cual dejará el próximo 28 de febrero
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2011.- El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, renunció por motivos personales a este cargo, el cual dejará el próximo 28 de febrero.

Fuentes de la Secretaría de Salud (SSA) confirmaron que su relevo será Mikel Arriola, quien es jefe de la Unidad de Legislación Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un momento más información

jrl

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m ... ota=716563

Supongo que se enteraron de que la COFEPRIS se iba con todo contra los "productos milagro", pues resulta que Miguel Ángel Toscano no pudo contra ellos.

Este tipo es el responsable de la prohibición de los cigarros electrónicos en México a lo cual nadie pudo oponer resistencia ya que la industria estaba apenas naciendo, pero al parecer, contra la industria de los llamados "productos milagro" nomás no pudo y lo invitaron a presentar su renuncia por motivos personales :lol: no cabe duda que "con dinero baila el perro".

Ahora hay que buscar la forma de comunicarnos con Mikel Andoni Arriola Peñalosa quien lo sustituirá, ojalá y lo pudiéramos convencer de que levante esta prohibición, si alguien tiene datos de contacto de este funcionario, por favor proporciónelos para ver si podemos hacer una campaña para que considere la otra cara de la moneda, soñar no cuesta nada.

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por Nietzsc » Mié, 23 Feb 2011, 19:20

Hoy vi la noticia en la cintilla de un noticiero, no sabía que Toscano no pudo con los productos milagro, pero era de imaginarse, la lana que entra por infomerciales a la tele es mucha, y también buena lana hacen los que venden esos productos.

e-smokey
Junior
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 18 May 2010, 22:14

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por e-smokey » Jue, 24 Feb 2011, 11:01

muy intresante XD hasta hacemos una coperacha y lo invitamos a una reunion de vapeadores XD jejejejeje le pegamos una empedadita..... dicen... yo no lo se de carne propia, que toda la gente empedada se hace amiga del empedador XD jejejej... no se que pueda ser, a de ser alguna parte primitiva del cerebro que se siente alegre y agradecida por ser liberada del lobulo frontal. XD jejejejej esto puede ser una oportunidad, cualquier info se las paso. XD

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por Nietzsc » Jue, 24 Feb 2011, 12:09

Jajaja, propongo que sea con mezcal...

maico
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:02

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por maico » Vie, 25 Feb 2011, 15:21

YUPPII!! un latoso menos!! Hay que buscar la forma de acercarse a èl y platicar nuestro caso...

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por mramosg » Vie, 25 Feb 2011, 15:55

Paul escribió:
Supongo que se enteraron de que la COFEPRIS se iba con todo contra los "productos milagro", pues resulta que Miguel Ángel Toscano no pudo contra ellos.
Yo tengo mis dudas si El es responsable ó no de la prohibicion de los e-cigs.

Como ya vimos, Toscano quizo atacar un Mercado controlado por grupos fuertes como lo son quienes fabrican y comercializan estos Productos Milagrosos. El resultado....Lo sacan para meter a alguien mas a modo para ellos.

Igual, no sabemos si Toscano en su momento quizo apoyar los ecigs y lo pararon en seco. Entiendo que el hasta usuario es de los ecigs.

Si al que pusieron ahora en su lugar, ya le dieron la orden de no molestar a los "Privilegiados", olvidemosnos de una vez que va a apoyar nuestra causa.

Que pesimista..¿no?...Pero es mi lectura de la situacion. :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Nietzsc
Principiante
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 10:12
Ubicación: Morelia, Mich
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por Nietzsc » Vie, 25 Feb 2011, 16:09

Es buena la lectura Miguel, se niega que su salida se deba a ese tipo de presiones, pero pues nadie nos quita la maldita duda. En USA ya hace tiempo que se fueron contra los productos milagro, pero estas empresas le sacaron la vuelta a las regulacions impuestas, solamente evitan decir que los productos curan alguna enfermedad o que tienen un efecto directo sobre algun aspecto de la salud, lo que hacen es realizar afirmaciones muy "generales" en cuanto a los beneficios, cuestiones de semántica, para evitar ser sancionados pero los productos siguen siendo comercializados.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por Paul » Vie, 25 Feb 2011, 16:15

A mi me suena mas complicado, veo dos opciones:

O realmente le interesaba demasiado que no entraran los e-cigs a México o le dieron línea las tabacaleras.

La prohibición de los productos milagro favorece a las farmacéuticas, ya que muchas personas dejan de comprar medicamentos y se van por los productos milagro que son mas baratos y prometen ser una maravilla, la cosa es que pretendían prohibir la publicidad de estos productos lo cual genera demasiado dinero y pues le cortaron la cabeza a Toscano.

Sea como sea, el fue quien tuvo que dar la cara para la prohibición.

El no es vapeador, el que vapea es el Senador que fue el principal responsable de crear e impulsar la ley anti tabaco en la cual Toscano se basó para prohibirlos, se llama Ernesto Saro.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por mramosg » Vie, 25 Feb 2011, 16:24

Nietzsc escribió:Es buena la lectura Miguel, se niega que su salida se deba a ese tipo de presiones, pero pues nadie nos quita la maldita duda. En USA ya hace tiempo que se fueron contra los productos milagro, pero estas empresas le sacaron la vuelta a las regulacions impuestas, solamente evitan decir que los productos curan alguna enfermedad o que tienen un efecto directo sobre algun aspecto de la salud, lo que hacen es realizar afirmaciones muy "generales" en cuanto a los beneficios, cuestiones de semántica, para evitar ser sancionados pero los productos siguen siendo comercializados.
Asi es Nietzsc..Lo mas seguro es que aparezca la mayoria con otro tipo de anuncio ó con otro nombre.

Pues a esperar a ver como viene la recta..ojala que centrada... 8-)

Ahora que fui a USA, realmente el mercado de ecigs esta muy parecido a como esta en Mexico..La gente vende desde sus casas y solo hacen sus paginas para venta. Realmente no hay ningun establecimiento. Y los ecigs que se venden en los Malls, no traen Nicotina. Lo que si, los precios son mucho mas competitivos comparados con los Chinos. No los de los Malls, esos estan caros.

Hasta que no se abra alla, creo que aqui vamos a seguir igual.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: México: Se va Miguel Ángel Toscano de la COFEPRIS

Mensaje por mramosg » Vie, 25 Feb 2011, 16:39

Paul escribió:A mi me suena mas complicado, veo dos opciones:

O realmente le interesaba demasiado que no entraran los e-cigs a México o le dieron línea las tabacaleras.

La prohibición de los productos milagro favorece a las farmacéuticas, ya que muchas personas dejan de comprar medicamentos y se van por los productos milagro que son mas baratos y prometen ser una maravilla, la cosa es que pretendían prohibir la publicidad de estos productos lo cual genera demasiado dinero y pues le cortaron la cabeza a Toscano.

Sea como sea, el fue quien tuvo que dar la cara para la prohibición.

El no es vapeador, el que vapea es el Senador que fue el principal responsable de crear e impulsar la ley anti tabaco en la cual Toscano se basó para prohibirlos, se llama Ernesto Saro.
Pero realmente de quien es el Negocio de los Productos Milagro...¿de Pito Perez?..no creo..Si le buscamos, de seguro o son de las mismas Farmaceuticas, de las Televisoras o grupos similares. Es un Negociazo redondo para ellos. Y los costos en publicidad son muy buenos como para despreciarlos.

Son como esos anuncios de "marca desde tu cel. un Numero y recibe X cosa". En algunos casos, aparte del costo del mensaje, te cargan 20-30 pesos en el mejor de los casos, porque hasta una cuota mensual te empiezan a cargar con el solo hecho de aceptar la descarga. Aqui estan metidas las Telefonicas y las Televisoras, que ahora que se divorciaron, veremos si no se dejan de ver todos esos tipos de anuncios.

Se que no es sencillo, pero igual que todos, tengo la esperanza de que esto avanze. Lo que si, mientras no den el primer paso nuestros vecinos, esto se queda igualito... :(

Saludos
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje