ÁMPARO DIRECTO

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Responder
Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por rdzfdz » Sab, 15 Ene 2011, 02:18

La "interpretación Conforme" de la Constitución es el fundamento del amparo directo si te confiscan los cigarros electónicos.
Yo ya me preparo.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por Ruthmary » Vie, 28 Ene 2011, 23:56

Híjole. No entendí.

¿Me lo podrías explicar con manzanitas? Es que de plano de leyes...

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por fedago » Dom, 03 Abr 2011, 20:53

Pues me sumo a Ruthmary. De leyes como de millones de cosas más soy un ignorante. Necesitamos algún buen abogado "vapeador" que esté en el foro para tomarnos más en serio estos puntos y tratar de evaluar alternativas de solución. En un foro español leí que han empezado a correr la idea de formalizar una "asociación de vapeadores" con todas las de la ley para poder ejercer, quizá, mayor presión en nuestro beneficio.

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por mramosg » Dom, 03 Abr 2011, 21:12

El problema aqui es que si no eres abogado...¿¿como le haces para Ampararte??

Si vas con un Lic. para que te tramite un amparo por 30-40 dlls...nos tira a locos..

¿Como seria la mecanica a seguir?
Imagen

licfocko
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie, 09 Sep 2011, 15:59

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por licfocko » Lun, 17 Oct 2011, 18:53

Miren a lo que se refiere rdzfdz es que segun lo establecido por el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su parrafo segundo establece que "nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho", por lo que con este artículo lo que pretendia el legislador es garantizar la aplicación de la ley en cuanto a los procedimientos seguidos ante tribunales, con el objeto de proteger la integridad física, la libertad y los bienes, siendo éstos, los derechos fundamentales del gobernado, entre otros; esto es por un lado y por el otro la Ley General para el Control del Tabaco establece en su artículo 16. "Se prohíbe:" fracción VI. "Comerciar, vender, distribuir, exhibir, promocionar o producir cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco"....
Vale la pena ampararse?.......depende...cuanta mercancia quieres importar? (no pues la neta.. mande traer 3 kits completos y unos 60 ml de liquido dk, ahhh y unos drip tips de coloresbien chidos) .....no, no lo vale, ....que mas puedo hacer? Bueno no soy experto en el tema pero la CNDH tiene Comisiones Estatales donde pueden solicitar información de como presentar una queja sobre la retención de un envio por aduana. (Me da flojera ir para alla, no se, me da pena... andale dime como?) Ok Ok mira el procedimiento para la presentación de una queja ésta deberá:

Ser presentada por escrito en las instalaciones de la CNDH, o enviarse por correo o por fax. En casos urgentes, se admitirán las quejas no escritas que se formulen por otro medio de comunicación como el teléfono; en este caso, únicamente se deberán mencionar los datos mínimos de identificación. Cuando se trate de menores de edad o de personas que no puedan escribir, pueden presentar su queja oralmente.

Dirigirse a la CNDH o a su Presidente, Doctor Raúl Plascencia Villanueva y solicitar expresamente la intervención de este Organismo Nacional.

Estar firmada o presentar la huella digital del interesado; la CNDH no admite comunicaciones anónimas. Por ello, si en un primer momento, el quejoso no se identifica o firma su escrito de queja, deberá ratificarlo dentro de los tres días siguientes a su presentación.

Contener los datos mínimos de identificación, como son: nombre, apellidos, domicilio y, de ser posible, un número telefónico en el que se pueda localizar a la persona a la cual le han sido o le están violando sus derechos fundamentales o, en su caso, se deberán proporcionar los datos de la persona que presenta la queja.

Contar con una narración de los hechos que se consideran violatorios a los derechos humanos, estableciendo el nombre de la autoridad presuntamente responsable.

Entregarse, de ser posible, acompañada de todos los documentos con que la persona cuente para comprobar la violación a los derechos humanos.

Es importante mencionar, que todos los servicios que la CNDH proporciona son gratuitos; para solicitarlos no es necesaria la ayuda de un abogado, ya que este Organismo Nacional cuenta con el personal capacitado para auxiliar, orientar y asesorar jurídicamente a quien lo requiera.

(Crees que si mando la carta ellos me puedan solucionar mi problema?) ......ZzZzZ... (heyyyyyy!!!...) Oh si si, bueno, no lo se pero es lo mas cercano que tenemos a un organismo que te pueda ayudar a resolver este tipo de casos, que se vaya a solucionar o que les importe.... quien sabe, hay que tener fe! La verdad es que existen algunos dilemas: "Es o no es un producto derivado del Tabaco?", "Realmente ayuda?", "Contiene sustancias peligrosas?", "Causa mas adicción?" entre otros pero el mas importante.... "Cuanto podemos recaudar si lo autorizamos y cuanto perdemos?"........Y yo creo que en este ultimo punto es donde esta el verdadero problema.....
En fin es un tema viejo que estoy reviviendo pero vale la pena tenerlo siempre en mente!!
Saludos Vapers!

licfocko
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie, 09 Sep 2011, 15:59

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por licfocko » Lun, 17 Oct 2011, 19:04

Se me olvido algo: Si!! si se ampara alguien, es muy probable ganarlo como entre un 80% a 20%, bueno bueno 70% a 30%.....bueno 51% a 49% pero es positivo, si no saca una jalada la autoridad, pero cuesta! no es sencillo y no es rapido! pero lo bueno es que cuando pase, que de seguro va a pasar ya que cada vez somos mas los que cambiamos por una vida libre de humo, va a quedar de antecedente para todos los demas, y una vez que uno la gane uyy no te quiero contar...jajaja

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por Fernimann » Mar, 18 Oct 2011, 00:55

Gracias licfocko
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

licfocko
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Vie, 09 Sep 2011, 15:59

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por licfocko » Mar, 18 Oct 2011, 16:19

No hay de que Fernimann, en lo que pueda ayudar, saludos.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: ÁMPARO DIRECTO

Mensaje por fedago » Mar, 18 Oct 2011, 19:16

Gracias licfocko la verdad da gusto convivir con gente que ayuda y asesora de manera desinteresada.
Regresando al punto principal de este hilo:
En algún hilo comente que los de adnas no decomisan pues no son tan mensos como parecen, simplemente lo retornan al vendedor al estar prohibido en nuestro país de acuerdo a las miopes leyes que nos endilgaron.
Ellos pueden alegar que al contrario, no solo no violan tus deechos humanos sino los protegen, el derecho a una vida libre de adicciones y que salud preocupada por ello tiene miles de estrategias incluso gratuitas para ayudarte a dejar de fumar. Y que lo que hace la cofepris es vigilar que algo que aun esta en estudio como el e-cig entre al país pudiendo perjudicarte, por tanto simple y llanamente te mandarían al car...amba, se me olvidaba decir que la CNDH generalmente da "recomendaciones" que dependiendo el caso la autoridad a la que se la da, se las pasa por el arco del triunfo.
Me pesa que sea así, pero es nuestra realidad.
SaludOS

Responder