Situación legal NICOTINA en España?

Noticias e información acerca del status legal del Cigarrillo Electrónico alrededor del mundo.
Responder
Joker
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 14:04

Situación legal NICOTINA en España?

Mensaje por Joker » Dom, 09 Dic 2012, 14:06

Hola,
Tengo el Joyetech eGo-C. Soy un aleman viviendo en BCN y compré mi E-Cig en Alemania con los liquidos (con y sin nicotina) y desde hace 3 semanas disfruto mucho mi cigarillo electronico. Fantastico invento.

Estuvo mirando los foros sobre el tema de la nicotina, porque pronto se acaban la nico que he traido de Alemania....

Por un lado se menciona en este hilo el Codigo penal
CAPITULO III. De los delitos contra la salud pública

Artículo 359

El que, sin hallarse debidamente autorizado, elabore sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos(OJO CON LA NICOTINA), o los despache o suministre, o comercie con ellos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, e inhabilitación especial para profesión o industria por tiempo de seis meses a dos años.

Por otro lado:
La ley del medicamento " Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios", dice lo siguiente:

Artículo 4. Garantías de defensa de la salud pública.
1. Se prohíbe la elaboración, fabricación, importación, exportación, distribución, comercialización, prescripción y dispensación de productos, preparados, sustancias o combinaciones de las mismas, que se presenten como medicamentos sin estar legalmente reconocidos como tales.


Entiendo que el cigarillo electronico con liquidos SIN nicotina está considerado un "bien de consumo" - y se puede comprar sin ningun problema.

Mi pregunta: Es un delito de vender o comprar liquidos con nicotina en España? Si me compro 100 ml de nicotina: Que me puede pasar?

Quien me puede explicar la situación legal de la nicotina?

Muchas gracias

Mickie_Nicholls
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 15 Jun 2014, 05:28

Re: Situación legal NICOTINA en España?

Mensaje por Mickie_Nicholls » Dom, 15 Jun 2014, 09:39

La nicotina es legal en España. Puedes comprar líquidos elaborados para vapear en tiendas o por internet y también bases con nicotina para elaborar tus propios líquidos... lo que tu prefieras. OJO!! para consumo propio, no para comercializarlo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje