Página 1 de 1

Requerimiento de Agentes Aduanales

Publicado: Mar, 25 Sep 2012, 15:20
por Elrino
Despues de como 8 o 10 paquetes en los ultimos meses me a tocado la mala suerte de que me retengan uno :x, el dia de ahora me llego un primer aviso de que mi paquete con origen de estados unidos ah sido retenido y requiero un agente aduanal.... es un paquete sencillo de no mas de 80 dls contiene una SMOKBOX VARICOOL mod de smoktek y 5 cartomizadores, no tengo idea a que se deba que me lo hayan retenido, ya me puse en contacto con un amigo que vive alla y afortunadamente estudio comercio internacional, me dijo que lo mas seguro es que con una mordida lo suelten... alguien a tenido este problema? o alguien a tenido que dar una mordida para que suelten su paquete?, lo malo de pedir a EUA es que los paquetes son ordinarios y no tienen un sistema de seguimiento aqui en México como los de china. Y aparte ahora tengo la incertudubre de que tambien tengo otra paquete que me lo enviaron el mismo dia pero estas son puras pilas de diferentes tamaños y aun no me llega, espero y no me lo "pierdan". Si no se resuelve asi voy a tener que solicitar sea enviado de vuelta. si alguien a paso por lo mismo me seria util su experiencia en este tema. jeje gracias!

Re: Requerimiento de Agentes Aduanales

Publicado: Mar, 25 Sep 2012, 21:08
por CIPRIANOL
A Celta tambien le retuvieron uno y le requieren tambien agente aduanal el paquete venia de China

Re: Requerimiento de Agentes Aduanales

Publicado: Mar, 25 Sep 2012, 23:24
por Celta
Mi paquete venia de España, y si tienes a alguien que lo pueda recibir en EEUU y luego tu pasar por el, o que te lo pueda enviar de otra forma, te va a ser mas económico, ya que una "mordidita", como mínimo te va a salir en el orden de los $700~ $800 pesos. Si no, pide que sea reenviado al remitente y que te lo reenvien otra vez, si el paquete es muy grande, pide lo fragmenten en 2.
Como tip, no pagues el envio mas barato, paga el de USPS que tiene seguro (como 6 dolares) es mas dificil que este tipo de envios sean retenidos en aduana por el seguro.

Re: Requerimiento de Agentes Aduanales

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 01:23
por kalvin_rey
luego cuando solicitas que se devuelva te piden tu identificacion ife y no recuerdo que otras cosas, yo no les mande nada por aquello que quedara registrado y lo reenviaron a china asi nada mas..

Re: Requerimiento de Agentes Aduanales

Publicado: Mié, 26 Sep 2012, 10:31
por Elrino
Muchas gracias, todo esto fue por correo electronico? o tienen algun telefono a donde comunicarse ya que eh estado buscando uno pero no encuentro, mas que el correo que me dieron en el primer aviso, tambien viene un 01800 pero es de sepomex y no saben nada de aduanas...