Mitos sobre la nicotina

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Mitos sobre la nicotina

Mensaje por fedago » Mié, 05 Oct 2011, 21:58

Todos sabemos los peligros asociados con el tabaquismo, pero ¿qué tan grande es el papel de la nicotina en la adicción al tabaco y es realmente el ingrediente más peligroso de los cigarrillos?

Explora algunos de los mitos sobre la nicotina y descubre la realidad.

Mitos: La nicotina es cancerígena

Realidad: La nicotina no ha demostrado que cause cáncer. Hay más de 4.000 otras substancias químicas en el humo del cigarrillo, muchas de las cuales se sabe que causan cáncer. En particular, son los hidrocarburos aromáticos policíclicos y las nitrosaminas, que son los probables agentes causales del cáncer de pulmón y otros cánceres. Los riesgos asociados con la TRN (terapia de reemplazo de nicotina) para ayudar a dejar de fumar son significativamente superados por los riesgos de fumar.

Mito: La nicotina es causa de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo

Realidad: Los cigarrillos son una causa bien conocida de cáncer, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiaca y otros trastornos. Se trata de las miles de toxinas en el humo del cigarrillo más que el contenido de nicotina, lo que es responsable de la mayoría de los efectos nocivos. En otras palabras, es el sistema de entrega, no la droga adictiva, las que son responsables de la gran mayoría de enfermedades relacionadas al tabaco.

Mito: La nicotina es responsable de los efectos adversos para la salud relacionados con el tabaquismo

Realidad: El principal efecto adverso de la nicotina en los productos de tabaco es la adicción, que sostiene el uso del tabaco. Porque la mayoría de los fumadores tienen dependencia por la nicotina, ellos continúan exponiéndose a las substancias tóxicas de los cigarrillos. Se trata de los otros productos químicos en los cigarrillos, no la nicotina, los que son responsables de la mayor parte de los efectos adversos para la salud relacionados con el tabaquismo.

Mito: La nicotina causa manchas amarillas en dedos y dientes

Realidad: No es la nicotina en los cigarrillos, sino el alquitrán el que produce el antiestético color amarillo-marrón que mancha los dedos y los dientes.

Mitos: Las TRN son más dañinas que fumar debido a la naturaleza adictiva de la nicotina

Realidad: La nicotina es una droga adictiva. Cuando se fuma, ingresa a los pulmones y se absorbe rápidamente por la sangre, llega al cerebro en aproximadamente diez segundos. En este punto, los fumadores experimentan un “golpe” por la nicotina que hace que en el cerebro se produzca dopamina, un neurotransmisor que regula las emociones y los sentimientos de placer. El cerebro pronto llega a esperar las dosis regulares de nicotina y sufre los síntomas de abstinencia cuando el suministro se interrumpe. La naturaleza adictiva de la nicotina se debe principalmente a la dosis y la rápida entrega en el cerebro cuando se fuma cigarrillos. En comparación con el tabaquismo, la TRN proporciona una menor dosis de nicotina, que se entregan más lentamente, de forma controlada, y en un período de tiempo corto puede irse disminuyendo la dosis que se consume.

Mitos: La TRN no es más seguro que fumar

Realidad: El beneficio de la TRN utilizada para ayudar a dejar el cigarrillo es mucho mayor que los riesgos de fumar. La nicotina que se encuentra en la TRN se fabrica a través de métodos farmacéuticos regulados, a diferencia de que en los cigarrillos no está regulado. Los cigarrillos contienen más de 4.000 productos químicos tóxicos en comparación con otras TRN, y son estas, más que el contenido de nicotina, las responsables de la mayoría de los efectos nocivos.

Mitos: Las TRN sustituyen una adicción por otra

Realidad: El riesgo de adicción de la nicotina en los medicamentos ha probado ser muy bajo en comparación con el riesgo que poseen los productos del tabaco. La TRN tiene poca posibilidad de abuso en comparación con los productos del tabaco. La probabilidad de abuso (por ejemplo el uso por razones distintas a dejar de fumar) y la dependencia de la nicotina con los medicamentos disponibles en la actualidad es muy bajo.

Mito: La nicotina es una sustancia hecha por el hombre

Realidad: La nicotina es una sustancia natural que se deriva de la planta de tabaco. La mayoría de la nicotina viene de la planta Nicotiana tabacum, pero hay 66 especies de plantas que también contienen la sustancia. Pertenece a un grupo de compuestos orgánicos llamados alcaloides.

Fuente: http://www.nicorette.ca/quit-smoking/ni ... myths.aspx

© Johnson & Johnson Inc. 2007-2011
This site is published by McNeil Consumer Healthcare, division of Johnson & Johnson Inc. which is solely responsible for its content.
Adjuntos
708px-Nicotine-2D-skeletal.png

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por fedago » Mié, 05 Oct 2011, 22:03

Ya sé, ya sé ... No les dije pero la TRN a que se refiere este sitio es del producto farmacéutico Nicorette de Johnson and Johnson en sus diferentes presentaciones y no de nuestros queridos e-cig en el cual también es aplicable por cierto.
Hay que utilizar la nicotina con Prudencia.
A ver Prudencia ... ven pa'ca.
SaludOS

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por Ruthmary » Jue, 06 Oct 2011, 01:33

Jajaja. Excelentes y esclarecedores datos, Fedago!
Ahora quiero comentar que he tratado de investigar por qué se dice que, por ejemplo, un líquido a 36 mg es riesgoso, o que en España procuren ir bajando la concentración y que nuestra amiga zafiroazul nos prevenga de vapear normalmente a 24 mg.
Yo hice un experimento de vapear a 36 mg unos días. El resultado fue que no podía dormir. Sentía que no podía desconectar algo en mi cerebro, por muy cansada y con sueño que estuviera. Dejé de vapear en esa concentración y rápidamente pude volver a dormir.
En otro experimento alternaba durante el día a 36 y a 24. Sólo 24 ya para dormir. El resultado fue casi el mismo, pero con el transcurso de los días empecé a sentir como si tuviera las venas de mi cabeza inflamadas.

Le di un carto shaped que llené con líquido a 36 a la otra vapeadora de mi ciudad. Como le había pasado los otros nuevos, le dije que usara ese ya lleno, sólo cuando tuviera antojonde un analógico. Ya ni me acordaba de la concentración que traía ese carto, así que me sorprendí mucho de que ella me comentara tener los mismos síntomas que yo, sobre todo esa sensación de inflamación en la cabeza. Ella casi no fuma, o por lo menos no como yo fumaba, y es muy sensible a los trastornos que le producen los cigarros y hasta la poca nico que llega a ponerle a sus líquidos. Yo nunca le comenté de esa sensación, así que ahora creo que sí produce una cierta inflamación (no sé exactamente de qué ni por qué) la nicotina de 24 a 36 mg

Por mi parte me había quedado en esas concentraciones buscando el famoso golpe de garganta, pero ahora encontré un líquido que me lo da y es a 0mg, así que lo estoy alternando con otro a 18. Me doy cuenta ahora que si mi líquido tiene "sabor" y siento el paso de su vapor por garganta y nariz (lo cual es lo que yo llamo "golpe"), entonces mi necesidad real de nicotina es mucho menor. O tal vez siempre lo fue...

Avatar de Usuario
motonocturno
Junior
Mensajes: 247
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 00:16
Ubicación: Merida,Yucatan
Contactar:

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por motonocturno » Jue, 06 Oct 2011, 07:47

Ruthmari podrías mencionar el nombre del líquido para el golpe y donde lo compras por favor pq la verdad quisiera probar dejar la nico. Gracias
Les medecins choisissent viagrasansordonnancefr.com consultation rapide

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por Ruthmary » Jue, 06 Oct 2011, 12:27

No puse el nombre porque tengo una duda con él. El líquido es RY4 de Health Cabin, a 0 mg de nicotina. Lo que ando buscando entre mis pedidos a esa tienda es si fue un "gift" y por lo tanto vendría "doubled" y creo que sería de Glicerina o lo compré por mí misma para rebajar otro del mismo sabor que había pedido a 36. Todavía no hallo ese dato. Pero de que tiene sabor y golpe, lo tiene y así no necesito la nicotina más que físicamente, lo que me quede de necesidad de ella. Entonces traigo dos equipos cargados, uno a 0 y el otro a 18 para cuando siento la necesidad.

Este descubrimiento lo hice ayer, así que todavía estoy en pruebas.

Otra cosa terriblemente mala es que la "química que se fracturó un brazo", quien era la que hacía ese sabor y "no va a trabajar por 3 meses", parece que también tiene parálisis cerebral pues no puede recordar su fórmula, y si la recuerda no ha de poder hablar ni caminar ni dirigir a nadie para que la haga, y no ha "regresado a trabajar". Entonces ese sabor no lo hay en ninguna presentación. ¿O será un tema de "propiedad intelectual"?

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por Ruthmary » Jue, 06 Oct 2011, 18:36

Ruthmary escribió:...parece que también tiene parálisis cerebral ...
Quise decir "conmoción cerebral"...

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por fedago » Jue, 06 Oct 2011, 19:48

Ruthmary escribió:No puse el nombre porque tengo una duda con él. El líquido es RY4 de Health Cabin, a 0 mg de nicotina. Lo que ando buscando entre mis pedidos a esa tienda es si fue un "gift" y por lo tanto vendría "doubled" y creo que sería de Glicerina o lo compré por mí misma para rebajar otro del mismo sabor que había pedido a 36. Todavía no hallo ese dato. Pero de que tiene sabor y golpe, lo tiene y así no necesito la nicotina más que físicamente, lo que me quede de necesidad de ella. Entonces traigo dos equipos cargados, uno a 0 y el otro a 18 para cuando siento la necesidad.

Este descubrimiento lo hice ayer, así que todavía estoy en pruebas.

Otra cosa terriblemente mala es que la "química que se fracturó un brazo", quien era la que hacía ese sabor y "no va a trabajar por 3 meses", parece que también tiene parálisis cerebral pues no puede recordar su fórmula, y si la recuerda no ha de poder hablar ni caminar ni dirigir a nadie para que la haga, y no ha "regresado a trabajar". Entonces ese sabor no lo hay en ninguna presentación. ¿O será un tema de "propiedad intelectual"?
Caramba Ruth ... he de haber amanecido muy pasado pero no entendí nada.
¿Cual química? fractura de brazo, parálisis cerebral y conmoción cerebral. ¿Todo porque no tiene en existencias HC el RY4?
Hello Moto ... pues mira que todos, si todos podemos disminuir el consumo de nicotina pero es una decisión absolutamente personal e intransferible.
Detesto a los ex-fumadores desde hace una semana que tratan ahora de redimir el mundo haciendo que otros dejen el tabaco.
Lo importante es tener conocimiento informado de nuestros actos.
Alguna vez puse en un post "he fumado casi toda mi juventud y la edad de adulto llegando a consumir hasta una cajetilla de tabaco y en fiestas pues más", estamos hablando de años de fumador.
Tengo poco en esa perspectiva de haber "descubierto" el vapeador personal apenas desde febrero de este año lo uso. Se que de manera saludable debería no tener ninguna dependencia y el uso de e-cig debería estar limitado a 0 mg/ml pero no tengo prisa por llegar a esa meta.
Este es el camino correcto y he pensado bajarle a la cantidad de nico pero porqué hacer esa etapa dolorosa. En la actualidad igual que Ruth a veces consumo a 0 otras a 6 otras a 11 otras mas a 18 y 24 mg/ml ese es mi tope y he descubierto también que con todos ellos no siento la abstinencia.
La recomendación es:
Haste un programa de reducción de nicotina lenta y progresivamente ¿como? fácil. Tu y solo tu te pones los plazos.
Es decir estamos en octubre y vapeas a 24 mg/ml todo lo que consumes por ejemplo y dices pues para el siguiente mes todo lo que consuma lo haré a 23 o 22 mg/ml no bajones bruscos sino progresivos ¿como? compras líquidos de mismo sabor y marca pero a 0 mg/ml y vas haciendo diluciones del líquido que tienes.
¿como? Regla de tres mi amigo o aritmética simple. No sentiras "mono" no requeriras más "golpe de garganta" y al contrario después de un tiempo no podrás regresar a dosis mayores por la comezón y tos que te producirá la nicotina.
Creo tu iniciaste el hilo del "diablo reloco" que es otra alternativa a tus líquidos sin nico pero eso también es otra historia.
SaludOS

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por Ruthmary » Jue, 06 Oct 2011, 21:47

La "química" que menciono es la que Health Cabin, en sus subforos de foros gringos (ecf y otros) ha dicho que era quien les hacía ese sabor y que se fracturó un brazo y que por eso no lo tenían. De esa respuesta de HC (la pregunta se hizo el 22 de junio y ya había desabastecimiento de ese sabor) ya han pasado más de 3 meses... Este sabor no tengo idea de cuándo ni por qué lo compré pues lo tenía por ahí guardadito y al gustarme tanto fui a buscarlo con los resultados que comenté. Todavía no encuentro si está hecho con glicerina o pg, pero en cuanto encuentre el dato les aviso, por si lo vuelven a surtir y lo quieren probar.

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por fedago » Jue, 06 Oct 2011, 21:54

Ah! vaya, gracias por la aclaración. Te recomiendo pruebes el RY4 de Janty (frances) que vende nuestro amigo store-steam. El de HC que probé hace algún tiempo es muy parecido pero este a mi juicio es mejor (gourmet), eso sí como "lumbre" de caro sobre todo por el envío.
SaludOS

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Mitos sobre la nicotina

Mensaje por Ruthmary » Vie, 07 Oct 2011, 01:20

Perfecto, Fedago. Lo pediré. Gracias por el dato!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje