Pruebas de Sangre II

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.

Malestares Frecuentes (Elegir uno o varios Malestares y SOLAMENTE UNA Respuesta de uso) :)

Mareos y/o Malestar en los Oídos
6
8%
Dolor de cabeza
10
13%
Resequedad en Garganta y/o Fosas Nasales
16
21%
Enfermedades frecuentes de las vías respiratorias
1
1%
Vómito y/o Nauseas
2
3%
Ningún Malestar
12
15%
Uso 1ml (20 gotas aprox) o más diarios de Nicotina a MÁS de 18 mg
19
24%
Uso 1ml (20 gotas aprox) o más diarios de Nicotina a MENOS de 18 mg
7
9%
Uso 1ml (20 gotas aprox) o más diarios de Nicotina 0 mg (SIN NICOTINA)
2
3%
Uso menos de 20 gotas al día, por lo que mi consumo promedio diario es de menos de 11 mg de Nicotina
3
4%
 
Votos totales: 78

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Pruebas de Sangre II

Mensaje por hecabe » Mar, 28 Jun 2011, 23:20

Primero que nada, disculparme por la baja participación en el foro, pero me he envuelto en problemas de salud de unos meses a la fecha, lo que me ha llevado incluso a hacerme pruebas de todo tipo, sin llegar a ser de peligro.

Mi caso comenzó con mareos al ponerme de pié, un ligero dolor en el cuello y los oídos, seguido por una especie de tronidos esporádicos en los oídos casi imperceptibles. Primero supuse que era por la nicotina, con lo cual pronto fui bajando el nivel al grado de no usar nicotina, seguido de esto creí que era otra causa, quizá la presión, por lo que fui al médico, el cual detecto una presión ligeramente baja pero en el promedio 112/70, tampoco se podría decir hipotensión me explicó el ya que los niveles tendría que estar por debajo de 90. Pero el médico detectó una ligera inflamación en los oídos, y que a la fecha no ha disminuido, me parece casi imposible que sea por el cigarro electrónico, ya que no lo he utilizado en poco más de 1 mes. Los síntomas descritos tienen alrededor de 6 meses, en los que los últimos 2 meses ha empeorado de forma constante. El malestar es muy ligero, me permite hacer mi vida normalmente pero a menudo 1 o 2 veces al día, me vienen lo que yo llamo unas "crísis", comienzo a sentir una especie de pulsación constante en la cabeza, quisiera saber y creer que no dependen del cigarro tanto analógico o electrónico, pero comento esto por si alguien a tenido estas sensaciones durante algún tiempo, o como en mi caso, alrededor de 6 meses.

El motivo de este mensaje NO ES PARA ALARMAR ni mucho menos, dada la baja o nula intervención de las Autoridades de Salud a Nivel Mundial y con una falta de regulación y calidad el motivo real de este mensaje es para tener una iniciativa de los usuarios de este y otros foros en cuanto a pruebas de salud, pruebas de sangre, y cualquier otra entusiasta propuesta en cuanto la incertidumbre que todos los vapeadores, aunque sea muy en el fondo, tenemos, riesgos en la salud o posibles riesgos a futuro, nuevamente lo digo, no existen estudios concluyentes de riesgos en la salud en cuanto a corto mediano o largo plazo por el uso de cigarrillos electrónicos, vaporizadores, etc...

Dado un mensaje escrito por el usuario(a) mramosg, me surgió la idea de dar a conocer mis resultados de un estudio sanguíneo hecho hace unos cuantos días, ya que coincidía, que al escribir esto leía que otro usuario de otro foro había puesto sus resultados.

Lo que se me ha ocurrido es que se pudieran comparar resultados de los interesados, y tratando de entender algunas anomalías, en mi caso ligeros niveles altos de Hierro en la sangre, levemente alto el Colesterol (Malo). Ya que soy un bebedor social, es muy probable que en parte desarrolle estos niveles por el alcohol. Hago regularmente ejercicio 4 veces a la semana, mi masa corporal es buena, no sufro obesidad, tengo una alimentación sana, y casi no como carnes rojas.

Aunque quisiera que entre todos los interesados pudiéramos llegar a un estudio concluyente, y se que parece imposible, pero de algún modo podríamos tener una base de datos, y de ahí incluso, quien sabe, quizá las autoridades competentes nos escuchen de otra manera, quizá de ahí es de donde se pueda iniciar una regulación y aceptación de los Cigarros Electrónicos, dado que la COFEPRIS, la OMS, o quien sea, no dan la cara por esto... que seamos nosotros, los usuarios, quienes exijamos una regulación y aceptación de nuestros productos, tanto como consumidores como los mismos vendedores.

A continuación dejo mi estudio, y si alguien más se apunta agradecería que pusiera únicamente su estudio (escaneado y de preferencia anónimo) y sustituir los siguientes datos en negrita según les corresponda: (omitir lo escrito en cursiva)

Nombre: Anónimo (les recomiendo dejarlo así) ;)
Edad: 31
Enfermedades: Ninguna
Actividad Física: Buena (Buena=ejercicio regularmente, Regular=ejercicio esporádicamente, Mala=nula actividad física)
Alimentación: Buena (Buena=Comida sana y nutritiva, etc... Mala=Comida Chatarra, Altos consumos de carnes rojas, grasas malas, etc...)
Tipo de Examen ó Análisis Clínico: Química de 27 elementos, Biometría Hemática y Exámen General de Orina (de preferencia la Biometría hemática o la Química de 27 elementos)
Años de Fumador: 15
Años de Vapeador: casi 2 años
Promedio de Nicotina usado: 21 mg ejemplo:entre 18 mg a 24 mg = 21 mg Nicotina
Molestias o anomalías recientes en la salud: Mareos, inflamación de oídos y dolor de cuello.
Si existen duración o extensión de las molestias: Alrededor de 6 meses y contando.
Comentarios breves: No he vuelto a fumar por más de un año, quizá 2 o 3 cigarros en todo un año Cualquier otro punto relacionado es bienvenido, por ejemplo no quisiera perjudicar a los vendedores y fabricantes, por lo que no pienso escribir los modelos, marcas o líquidos usados, pero si lo aceptan es bienvenido.
QUÍMICA DE 27 ELEMENTOS PARTE I
QUÍMICA DE 27 ELEMENTOS PARTE I
QUÍMICA DE 27 ELEMENTOS PARTE II
QUÍMICA DE 27 ELEMENTOS PARTE II
BIOMETRÍA HEMÁTICA
BIOMETRÍA HEMÁTICA
EXAMEN GENERAL DE ORINA
EXAMEN GENERAL DE ORINA
Esperando sus propuestas le agradezco el tiempo que tomaron en leer este extenso mensaje.

Saludos...
P.D.1 Yo se que los Exámenes cuestan, vaya que si me han costado, pero vale el esfuerzo...
P.D.2 No pertenezco, ni fomento, o hago propaganda de Laboratorios, pueden usar el que mas se ajuste a su presupuesto... Todos son buenos... :)

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por fedago » Mié, 29 Jun 2011, 00:06

Hola Hecabe.
Te comento que estás casi "bioquímicamente puro" jeje
Bueno en base a tus resultados debes de disminuir el consumo de carbohidratos en general (azúcares refinados, pastas, postres, refrescos, etc) entrale más a frutas y verduras, adiciona cereales y repite el estudio en 2 meses.
Por lo demás estás bien, sigue con el ejercicio y ... con el vapeo por supuesto.
Los síntomas que reportas (ya crónicos por cierto por los seis meses que comentas) son de la competencia de un ORL (otorrino...) y de no ser por alguna irritación producto de alguno de los componentes del e-liq no le veo relación con el vapeo.
Buena tu iniciativa a ver si alguno más la secunda (a mi me gustaría en serio pero soy un poco cobarde para los piquetes, si me animo te pondré los resultados)
!ah...! y ahora mismo contesto tu encuesta
SaludOS

Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por hecabe » Mié, 29 Jun 2011, 00:22

fedago escribió:Hola Hecabe.
Te comento que estás casi "bioquímicamente puro" jeje
Bueno en base a tus resultados debes de disminuir el consumo de carbohidratos en general (azúcares refinados, pastas, postres, refrescos, etc) entrale más a frutas y verduras, adiciona cereales y repite el estudio en 2 meses.
Por lo demás estás bien, sigue con el ejercicio y ... con el vapeo por supuesto.
Los síntomas que reportas (ya crónicos por cierto por los seis meses que comentas) son de la competencia de un ORL (otorrino...) y de no ser por alguna irritación producto de alguno de los componentes del e-liq no le veo relación con el vapeo.
Buena tu iniciativa a ver si alguno más la secunda (a mi me gustaría en serio pero soy un poco cobarde para los piquetes, si me animo te pondré los resultados)
!ah...! y ahora mismo contesto tu encuesta
SaludOS
Hola fedago muchas gracias, efectivamente no presento niveles de riesgo, dada mi edad y condición, bien dicen que los análisis clínicos muchas veces no demuestran la salud actual, pero si la futura, y efectivamente, los Triglicéridos y el Colesterol Malo están ligeramente altos, también me preocupa un poco el alto nivel de hierro, ya que hay antecedentes familiares de Hemocromatosis, por lo que tendré que cambiar mi dieta :(
De cualquier modo me gustaría que este Tema se relacionara únicamente a los estudios y encuestas, para ir recopilando información al respecto.

Agradezco enormemente tu comentarios,
Saludos...

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por fedago » Mié, 29 Jun 2011, 00:29

Te aclaro que el colesterol malo es el LDL que tienes bien, el colesterol bueno es el HDL que deseable sería tener más alto y los que están mal son los triglicéridos que es donde entran los carbohidratos que te comenté y el VL-LDL que no está fuertemente relacionado con el riesgo cardiovascular.
Y perdón por el offtopic
SaludOS

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por Ariel_MX » Mié, 29 Jun 2011, 14:07

Por ahí debo tener unos estudios que me hice, llevaba unos meses en el vapeo, si los encuentro los pongo por aquí.
~ Vapear es un estilo de vida ~

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por Ariel_MX » Mié, 29 Jun 2011, 14:17

El mareo creo que es normal cuando se inicia en el vapeo, según he leído.

A mi realmente no me ha pasado nada que pueda relacionar con el vapeo, una vez, hace un par de meses tuve dolor de cabeza por unos días, no muy intenso, de los que se sienten como detrás del ojo. No se porque lo relacioné con el vapeo, en específico con la nicotína, pensé que estaba utilizando demasiada nicotína (usaba un líquido de 36Mg que duluí con uno de 18Mg). Posiblemente porque es lo único, digamos, no convencional que utilizo, claro, además de uno que otro saltapatrás (trago) de vez en cuando.

Mmm tal vez un poco de resequedad en las manos (aún cuando tomo mucha agua), que, he leído que puede deberse al vapeo también.

Ojalá pronto encuentren(es) que es lo que te está dando los síntomas, que no sea nada grave y estés bien pronto.

Salud !
~ Vapear es un estilo de vida ~

mmoolloo
Constante
Mensajes: 309
Registrado: Vie, 07 May 2010, 05:08

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por mmoolloo » Vie, 01 Jul 2011, 12:55

A milo único que me pasa y que quería comentar en el foro, pero se me había pasado es que me sangran las encías. No es perceptible a la vista, y no es como que sangren solas, pero cuando me lavo los dientes la mayoría de las vces escupo bastante sangre (disculpen Uds. La imagen). Las encías no están hinchadas y mi madre es dentista, así que se ha descartado la gingivitis. También si cierro la boca y hago succión dentro de la misma,, puedo sentir el característico sabor metálico de la sangre ,aunque al abrir la boca no se note su presencia. Mi hermano ya dejó de vapear casi por completo (sin recaer al cigarro), pero cuando lo hacía diario me comentó que le sucedía lo mismo (aunque en menor medida). Siempre usamos dispositivos y líquidos completamente distintos, asi que no pienso que sean la causa. ¿Alguien más con ese síntoma?

pcpascal
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 11 May 2011, 20:56

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por pcpascal » Vie, 01 Jul 2011, 13:35

hasta donde se, las encias sangrantes son mas por dejar de fumar que por el vapeo

estaria bueno hacer un estudio de eso
alguien que no a fumado que vapee a 0 mg a ver si le empiezan a sangrar las encias o sigue todo normal
Imagen

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por Paul » Vie, 01 Jul 2011, 14:59

mmoolloo escribió:A milo único que me pasa y que quería comentar en el foro, pero se me había pasado es que me sangran las encías. No es perceptible a la vista, y no es como que sangren solas, pero cuando me lavo los dientes la mayoría de las vces escupo bastante sangre (disculpen Uds. La imagen). Las encías no están hinchadas y mi madre es dentista, así que se ha descartado la gingivitis. También si cierro la boca y hago succión dentro de la misma,, puedo sentir el característico sabor metálico de la sangre ,aunque al abrir la boca no se note su presencia. Mi hermano ya dejó de vapear casi por completo (sin recaer al cigarro), pero cuando lo hacía diario me comentó que le sucedía lo mismo (aunque en menor medida). Siempre usamos dispositivos y líquidos completamente distintos, asi que no pienso que sean la causa. ¿Alguien más con ese síntoma?
Es un síntoma común, a mi me pasó pero eventualmente el problema desapareció, aún no tenemos claro si es por el vapeo o por dejar de fumar, ya que también es un síntoma común de dejar de fumar.

Lo que yo intenté hacer fue evitar que el vapor me pegara siempre en el mismo lugar de la boca, ya sea encías, dientes, paladar o lengua, no sé si eso ayudó, pero recuerdo que tenía la tendencia a provocar que el vapor siempre me pegara en el mismo punto y a veces me provocaba irritación, después de un tiempo que traté de evitarlo dejé de tener problemas, pero no puedo estar seguro de que esa haya sido la solución o simplemente pasó el periodo en el que las encías sangran al dejar de fumar.

Avatar de Usuario
Ariel_MX
Junior
Mensajes: 282
Registrado: Mar, 30 Mar 2010, 14:21
Ubicación: Zapopan, Jalisco.

Re: Pruebas de Sangre II

Mensaje por Ariel_MX » Sab, 02 Jul 2011, 02:52

@hecabe

Y que pasó, ¿como seguiste?
~ Vapear es un estilo de vida ~

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje