Reacción alergica a un sabor en particular?

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Avatar de Usuario
hecabe
Novato
Mensajes: 39
Registrado: Sab, 20 Mar 2010, 19:45

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por hecabe » Jue, 28 Abr 2011, 14:01

Paul escribió:Pienso que si se me complica demasiado hacer mi propio líquido voy a optar por comprar alguno fabricado 100% en Europa o USA, pero si eso deja de ser viable, mi plan es cultivar mi propio tabaco y vaporizarlo, no es lo más conveniente pero me gustaría estar seguro de lo que estoy inhalando.

En realidad no tengo miedo ni quisiera que nadie lo tuviera, fumar en todo caso es una sentencia de una muerte lenta y dolorosa, después de pasar por varios años de enfermedad, pero el no tener miedo no significa no tratar de evitar en lo más posible cualquier tipo de problema de salud.
Que bueno que todo salió bien.

Quizá el mayor problema como hemos comentado todos es la falta de regulación y el no saber con certeza que ingiere uno. Aunque también todos estamos conscientes del riesgo que representa, yo por ejemplo he tenido una reacción, desde hace 8 meses, cada 5 o 6 semanas me surgen aftas o yagas en la boca, no sé con certeza su origen, algunos dicen que es un síntoma para las personas que dejan de fumar, otros dicen que es una alergia. Yo vivo tranquilo con esto ahora, pero al principio si me surgía cierta duda e inquietud al respecto.

Consultando un poco después con el Dentista, además de llevarme 2 sorpresas, referentes a mi boca.

La primera, una gran acumulación de sarro, lo cual me ha provocado caries en un lapso de 6 meses, y la segunda las mucosas de mi boca se notan extremadamente más delgadas (me parece que al fumar se vuelven mas rígidas). Lo cual, me lleva a suponer que me corto todo el tiempo con el cepillo de dientes, lo cual posiblemente se infecte al vapear y me cause estas aftas que posiblemente son alergias al líquido expuesto directamente sobre el tejido.

Lo que hago actualmente es disminuir considerablemente el vapeo cuando siento la menor molestia o cortada en la boca. Aunque por la parte del sarro sigue siendo una incógnita para mi...

EDIT: No satanizo, o digo que vapear sea malo o cause estas reacciones. Como comenta Paul cada uno tiene reacciones y alergias distintas en su cuerpo. En mi caso me parece que directamente el e-cig o el líquido no son los causantes. Tengo la mala, muy mala costumbre de pasar el vapor entre mis dientes muchas veces, y quizá la mala costumbre de lavarme la boca 2 veces al día... :shock:

Quizá el problema sin llegar a ser miedo, es la incertidumbre que despierta no saber a ciencia cierta cuales son los puntos negativos de vapear.

Saludos...

P.D. También estoy considerando seriamente vaporizar hierbas, te agradezco mucho si me orientas un poco al respecto.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por Paul » Jue, 28 Abr 2011, 14:37

hecabe escribió:EDIT: No satanizo, o digo que vapear sea malo o cause estas reacciones. Como comenta Paul cada uno tiene reacciones y alergias distintas en su cuerpo. En mi caso me parece que directamente el e-cig o el líquido no son los causantes. Tengo la mala, muy mala costumbre de pasar el vapor entre mis dientes muchas veces, y quizá la mala costumbre de lavarme la boca 2 veces al día... :shock:

Quizá el problema sin llegar a ser miedo, es la incertidumbre que despierta no saber a ciencia cierta cuales son los puntos negativos de vapear.

Saludos...

P.D. También estoy considerando seriamente vaporizar hierbas, te agradezco mucho si me orientas un poco al respecto.
Exactamente, no se trata ni de satanizar ni de provocar miedo, se trata de proporcionar información y discutirla para que cada quien tome una decisión lo más informadamente posible.

El concepto de vaporizar hierbas lleva ya algunos años, principalmente lo usan para vaporizar marihuana, pero como todos sabemos al estar prohibido el canabis pues de esto nos e habla mucho, los narguile o pipas de agua cuando se usan adecuadamente hacen justamente esto, cuando se usan bien lo que hacen es calentar una mezcla de tabaco, hierbas y melaza hasta que se vaporiza, luego el vapor pasa por agua y se enfría, así funciona un narguile.

Vaporizar tabaco no ha estado tan de "moda" pero tecnicamente es el mismo concepto, calentar el tabaco hasta el punto en que se vaporizan todos los activos que contiene pero sin quemar el material vegetal, de esta forma se evitan en gran medida los compuestos dañinos del humo, no es 100% seguro, pero ssi mal no recuerdo, algunas investigaciones arrojaron que podría ser entre un 90% y un 95% mas limpio que fumar.

El principal problema de vaporizar tabaco es que se necesita una fuente de energía bastante potente para poder vaporizar la planta, por eso los vaporizadores son bastante grande, se conectan a la corriente eléctrica y no son muy portables, otro problema es que si no se puede controlar la temperatura se podría producir algo de humo, además de que si no se cambia el material justamente antes de que se queme se estaría inhalando también humo.

Una ventaja es que con una cantidad muy pequeña de tabaco se obtiene una sensación muy satisfactoria, ya que todos los activos al vaporizarse no se destruyen como al quemarse y pasan en su mayoría a los pulmones, te da una sensación completa cosa que no puede hacer el vapeo.

Entre las desventajas también está el hecho de que el vapor no se ve casi nada al exhalar y que tiene un olor más detectable que vapear aunque ni se le acerca al olor que produce el humo del tabaco.

Con respecto al sabor, pues ahí tu sabes que es muy subjetivo, a mi el sabor del tabaco de un marlboro me pareció asqueroso, pero si era muy fuerte, un sabor con mucho cuerpo, cuando probe tabaco para pipa fue mucho mejor porque tenía un sabor dulce y muy potente.

El golpe en garganta puede ser muy, pero muy fuerte, este golpe desde mi punto de vista no es un golpe tan químico como el de vapear, es un golpe producido mas por la temperatura que por los químicos, la temperatura del vapor se puede regular en algunos vaporizadores extendiendo la boquilla con un tubo o en otros insertando algún tipo de dispositivo de metal en el tubo para que reduzca la temperatura.

El que yo probé funciona con gas, no produce flama, tiene un catalizador que transforma el gas en calor sin pasar por flama, sí produce CO pero en muy bajas cantidades, es de un tamaño bastante aceptable, pero lo que no me convenció es que la idea de tener un tanque de gas pegado a la cara era muy perturbadora, el dispositivo no es chino, si mal no recuerdo lo fabrican en Irlanda o por allá, la experiencia como ya lo comenté antes fue extremadamente buena, pero en aquel entonces eran bastante caros, costaban casi $3,500 pesos más envío, ahora ya los he visto en ebay como en $250 dólares.

El nombre del dispositivo es I-Olite (antes llamado I-Inhale): http://www.my-iolite.com/ busca videos en youtube, hay algunos reviews.

Te dejo también uno de los primeros reviews hecho por una vapeadora de la "vieja escuela" :P
http://www.righttovape.com/index.php?topic=92.0

Tengo entendido que el dispositivo ha sido mejorado en varios aspectos desde aquel entonces, así que sería buena idea buscar info más actualizada al respecto.

Avatar de Usuario
McGyver
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 01 May 2012, 03:39

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por McGyver » Jue, 10 May 2012, 12:17

Hola Paul, ya me dejaste medio intrigado, medio pues se que sigues vapeando, ya paso mas de un año de esto pero este capitulo no lo sabia, a final de cuentas ¿solo fue ese liquido? ó ¿el sabor?, ¿ya no se han presentado los síntomas?.

Buen día

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por Fernimann » Jue, 10 May 2012, 12:48

Aprovechando su amplia experiencia y esperando que Paul ya no tengas este gran problema, quisiera preguntar si han tenido el problema de que se tape mucho una de las fosas nasales como si tuviera muchos mocos pero me sueno y casi no sale nada de mocos por lo que pienso debe estar inflamado algo por alla adentro.

PD No tengo camara para hacer el tutorial de la pipa.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

Avatar de Usuario
McGyver
Novato
Mensajes: 47
Registrado: Mar, 01 May 2012, 03:39

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por McGyver » Jue, 10 May 2012, 13:13

Hola Fernimann, fijate que a mi todo lo contrario, eso me pasaba con el cigarro, en estos días, ¡increíble! pero se me destapo bastante un seno nasal que tenia años tapado y que empeoraba cada vez más, ahora que visite al doctor (que espero no sea pronto), veré que me dice.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por Paul » Jue, 10 May 2012, 14:13

McGyver escribió:Hola Paul, ya me dejaste medio intrigado, medio pues se que sigues vapeando, ya paso mas de un año de esto pero este capitulo no lo sabia, a final de cuentas ¿solo fue ese liquido? ó ¿el sabor?, ¿ya no se han presentado los síntomas?.

Buen día
Fue con ese sabor en particular, ningún otro me ha provocado nunca ningún síntoma, solo ese.
Fernimann escribió:Aprovechando su amplia experiencia y esperando que Paul ya no tengas este gran problema, quisiera preguntar si han tenido el problema de que se tape mucho una de las fosas nasales como si tuviera muchos mocos pero me sueno y casi no sale nada de mocos por lo que pienso debe estar inflamado algo por alla adentro.

PD No tengo camara para hacer el tutorial de la pipa.
El PG reseca las mucosas, puede ser eso, a mi me pasa de vez en cuando, también a veces me arden las fosas nasales, hay sprays que se pueden usar para aliviar el malestar, podrías probar a ver si es por eso.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por CIPRIANOL » Jue, 10 May 2012, 19:44

Fernimann eso me pasa en algunas ocaciones por la noche talvez sea por tantos años de fumar o algo de la sinusitis o lo que comenta Paul del PG

karla caire
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Lun, 20 Feb 2012, 09:14
Ubicación: Cuernavaca, Morelos

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por karla caire » Vie, 11 May 2012, 11:33

Cuando empezé a hacer los líquidos compré propi y glicerina en la farmacia París del d.f. La sensación con estos líquidos no fue agradable. A todos ( mis hermanos y yo) nos raspaba la garganta. A nosotros nos gusta hacer lo liquidos y ya no compramos nada aquí ni en China. A lo mejor suena medio payaso pero preferimos estar "más tranquilos" además aún comprando todo de la mejor calidad en USA y Europa, es más barato que fumar.

Avatar de Usuario
Fernimann
Constante
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 28 Jun 2011, 16:12
Ubicación: XOCHITEPEC,MORELOS

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por Fernimann » Vie, 11 May 2012, 19:59

Ahh gracias compas por sus sugerencias y comentarios yo pensaba que el VG era el enemigo a vencer pero entonces me fijare a la reaccion que tenga al agregar menos PG a mis mezclas, ya me trato con gotas para las narices/agua de mar y solo asi duermo, saludos y que sigan bien como hasta el momento.
SALUDOS Y BUEN VAPEO
Fase Incredulidad
Fase Consulta/Aprendisaje
Fase Compra, crea y prueba
Fase Mono
Fase Chupete

Fase Vapeo Normal

SIN FUMAR DESDE EL 8 DE MAYO DE 2011.

Imagen

pcpascal
Novato
Mensajes: 60
Registrado: Mié, 11 May 2011, 20:56

Re: Reacción alergica a un sabor en particular?

Mensaje por pcpascal » Vie, 18 May 2012, 22:20

ya que abrieron de nuevo este tema, les platico lo que a mi me paso

igual fue un liquido de e-liquidstore
30ml 11mg sabor champagne,
lo empese a usar todo normal, como a los 3 dias de usarlo me empezo a doler el estomago y se me aflojo todo, tenia suelto el estomago todo el tiempo, como sufro de gastritis, pense que era un periodo mas de malestares estomacales, asi que me compre mi ranitidina y aun asi me seguia doliendo el estomago y seguia suelto.

que se me ocurre que el cupable era el liquido y que lo cambio, y adios problema!!!!
lo raro, mi esposa lo siguio usando hasta que se lo acabo el bote y ningun problema.
llegue a la conclusion que el liquido tenia algo que me irritaba el estomago y me activaba la gastritis.
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje