Trigliceridos

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Responder
Inokkin
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 25 Ago 2016, 02:54

Trigliceridos

Mensaje por Inokkin » Jue, 25 Ago 2016, 03:16

Me gustaría presentar mi caso, para conocer si alguien está en situación similar.
Llevo vapeando 3 años, y desde hace 3 años tengo problemas con los triglicéridos en los exámenes de la empresa. En el 2014 he tenido un valor de 289, y en aquel momento no le he dado mucha importancia, ni mi médico de cabecera. En el 2015 los valores que me salieron han sido 415, y eso fue algo que me resulto alarmante (max. recomendado en torno a 200).

Ante estos valores, me ha preocupado el tema, y desde entonces he seguido todas las recomendaciones alimenticias, y empezado hacer deporte, alternando natación y ciclismo, casi todos los días de la semana.

A principios de 2016 mi médico de cabecera me hace un seguimiento de los triglicéridos para ver si el cambio de hábitos ha sido beneficioso o si por el contrario necesitaría medicación. En ese análisis, los valores de los triglicéridos se me reducieron bastante (240).

Sigo con mis hábitos mas saludables sin ningún cambio, y mi sorpresa es que en el último análisis de empresa, hace un par de semanas, me sale 418 de trigliceridos.

Es algo que me está desconcertando, guardo la dieta recomendada las 12 horas anteriores a los análisis, y sorprendentemente en todos mis controles el colesterol está en unos buenos niveles, tirando a bajo.

Dándole vueltas estos días, y sin ninguna base científica, se me ha ocurrido pensar que vapear en ayunas antes de los análisis, puede estar alterando los resultados, ya que siempre he guardado ayuno, pero he vapeando sin restricciones, normalmente a 50-50.

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado algo similar, supongo que en el próximo análisis, procuraré no vapear antes, a ver si hay cambios.

cosmic0
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 31 Ene 2017, 17:14

Re: Trigliceridos

Mensaje por cosmic0 » Mar, 31 Ene 2017, 17:17

Pues decirte que vapeao desde hace años y hace poco fui a hacerme un análisis al médico y en mi caso los triglicéridos me han bajado y los tengo en los niveles normales.
Si es verdad que no vapee desde que me acoste hasta que me hize los análisis por la duda de si pudiese afectar en algo.
Un saludo.

Baldwin
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 04 Abr 2023, 03:22

Re: Trigliceridos

Mensaje por Baldwin » Mar, 04 Abr 2023, 04:00

Buenas a todos,
Es un post muy antiguo pero aprovecho para explicar mi situación, por si fuera de interés.
Hace unos 7 años que dejé el tabaco para pasarme al vapeo. Fumaba unos 10 analógicos al día. Debo decir que estoy muy a favor del vapeo porque me ayudó a dejar el tabaco y también la nicotina. Después de vapear aproximadamente tres años empecé a reducir la nicotina poco a poco de modo que, al cabo de unos meses y sin darme cuenta, había abandonado la adicción a la nicotina por completo. Simplemente un día decidí dejar de vapear y lo dejé. Ya no necesitaba vapear ni fumar, fue un logro absoluto sin ningún esfuerzo.
Al cabo de un tiempo, y al no tener miedo a volverme a enganchar puesto que no me había costado dejarlo, empecé a fumar algún analógico que me ofrecía algún amigo durante las salidas nocturnas. Fue un error porque volví a caer en la nicotina, por lo que he vuelto al vapeo.
Una vez hecha esta introducción voy a pasar al tema del post: Casualmente desde el momento que empecé a vapear hace 7 años, las pruebas de triglicéridos me iban saliendo con valores bastante altos (alrededor de 300) pero no tenían mucha lógica: Había veces que me salían a 300, me controlaba la dieta y tomaba algún suplemento y no había mejora de los valores. Sin embargo otras veces se bajaban a 150, sin atender a los cambios de dieta o ejercicio. Alternaban entre valores bajos y valores altos sin encontrar ningún sentido. En aquel momento no pensé en que pudiera tener relación con el vapeo pero, casualmente, una vez dejé el vapeo no volví a tener valores extraños en los análisis. Mido 1,70 y peso unos 67 Kg, por lo que el peso es normal.
Hace un mes me hice un control rutinario y me salieron triglicéridos normales (110) pero el colesterol algo alto, por lo que volví a los suplementos y hoy me he vuelto a analizar. El colesterol se me ha controlado bastante, pero los triglicéridos vuelven a rondar los 300, con solo un mes de diferencia.
Es por ello que veo una cierta relación entre el vapeo y los triglicéridos. No entiendo si es un aumento real de triglicéridos o es una alteración de las pruebas causada por el vapeo. Hay más gente que ha alertado de esta relación.
Ya volveré a comentar sobre el tema.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje