"Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

"Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 16:18

Un tema abordado por todos pero no profundizado es el de HILO RESISTIVO.

El hilo Resistivo se encuentra presente en todos los dispositivos para el vapeo en el mundo, por lo regular este hilo ya viene suministrado con la mayoría de cigarros y pipas electrónicos moldeado en forma de espiral para aumentar o disminuir la ganancia resistiva en Ohm, el material usado en los inicios del vapeo es el NiCromo o también llamado NiCromel y con el paso del tiempo una gran parte de fabricantes de Cigarros Electrónicos han cambiado a otras categorías de resistivos .

Existen variedad de materiales resistivos y todos con una misma característica en común. "se oponen en mayor o menor grado al paso de la corriente eléctrica," comúnmente llamado Resistencia Eléctrica. El asunto que nos atañe es saber que aunque todos estos materiales cumplan con la misma función en mayor o menor intensidad no quiere decir que todos sean compatibles con el Vapeo abordando temas de Salud y Funcionalidad.

Los resultados siguientes están debidamente sustentados y documentados. "Adjuntos para consulta Publica"

Después de analizar diferente materiales resistivos y de separarlos por su nivel de oxidación al entrar en contacto con los líquidos al aumentar su temperatura encontramos que por su costo/beneficio los mas indicados apuntaban hacia los Nicromos (%Niquel/%Cromo) Material común en la elaboración de resistencias. El mayor Proveedor Mundial de Estos materiales es la Empresa Kanthal. por lo que nos pusimos en contacto con ellos para solicitar una tabla Especificaciones y Propiedades de sus categorías de Hilos Kanthal que amablemente se nos proporciono para su consulta publica.

Lo categorías de kanthal son bastantes por lo que solamente hablaremos de las mas comerciales y funcionales.

Nikrothal 80 Ni/Cr 80/20 emisividad al oxidarse 0.88
Nikrothal 60 Ni/Cr/Fe 60/16/BAL emisividad al oxidarse 0.88
Nikrothal 40 Ni/Cr/Fe 35/20/BAL emisividad al oxidarse 0.88
Kanthal A-1 Fe/Cr/Al BAL/22/5.8 emisividad al oxidarse 0
Kanthal D Fe/Cr/Al BAL/22/4.8 emisividad al oxidarse 0.70

cabe señalar que Nikrothal no es Kanthal, simplemente pertenece a una de las categorías de la marca Kanthal y es un Nicromo o Nicromel

Salud:
Al mezclar PG/VG con Oxygeno expuesto al Niquel a temperaturas de 105 centigrados como resultado de esa mezcla se llego a la oxidación del metal y la formación de Acetaldehído en su fase gaseosa. Aumentando la temperatura a 200º surgieron Acroleinas en 6 PPM.

Acetaldehído: es un compuesto orgánico de fórmula CH3CHO. volátil, incoloro y con un olor característico ligeramente afrutado. Es un metabolito hepático del etanol y principal factor para la aparición de la resaca alcohólica y el rubor facial. Es 20 veces más tóxico que el alcohol y un posible carcinógeno.

La cantidades de acetaldehído producidas por un cigarro electrónico en combinación con PG/VG son muy bajas para producir toxicidad. Mas sin embargo se a comprobado en diversos estudios en animales que la NICOTINA y la CAFEÍNA potencializan e incrementan la toxicidad del acetaldehído. (se adjunta ficha toxicologica suministrada por el Portal APA - España.)

Acroleinas: La acroleína se utiliza principalmente como un herbicida de contacto para controlar las malas hierbas sumergidas y flotantes, así como algas, en los canales de riego. Se utiliza a un nivel de 10 ppm en riego y aguas de recirculación. En la industria del petróleo y el gas, que se utiliza como un biocida en las aguas de perforación, así como un eliminador para el sulfuro de hidrógeno y mercaptanos.

Como conclusión final de los resultados del estudio practicado concluyo que la posibilidad de generar acetaldehído solo se presenta en el vapor del cigarro electrónico en combinación con la oxidación del metal (niquel) de la resistencia.

Como prevenir la aparición de Acetaldehído: Elaborar resistencias con metales no oxidables y sin niquel. Kanthal A-1 demostró ser el mejor candidato al no contener Niquel y no presentar ningún grado de oxidación a la exposición con liquidos y oxigeno en temperaturas elevadas. En el acto de vapear figuran esos 3 factores Liquido, Aire y temperaturas elevadas) Existen mas categorías de kanthal que superan estas especificaciones pero tienen un precio mas alto y son mas difíciles de conseguir.

Como prevenir la aparición de Acroleinas: Evitar usar resistencias que superen los 180º con altos amperajes. (existen muchas opciones)

En la parte 3 de "Mitos y Realidades del Vapeo" evaluaremos las funcionalidades de los diferentes tipos de Hilo Resistivo comercial (Ventajas y Desventajas Operativas)

Tanto el Cigarro Electrónico como el E-Liquid es responsabilidad de quien lo consume

TERMINA LA PARTE DOS. . . .
Adjuntos
Documentacion.zip
(4.47 MiB) Descargado 233 veces
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Ago 2014, 18:38

Evitar usar resistencias que superen los 180º con altos amperajes. (existen muchas opciones)

Ojalá en la parte tres nos compartas estas opciones.

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 19:26

Ruthmary escribió:Evitar usar resistencias que superen los 180º con altos amperajes. (existen muchas opciones)

Ojalá en la parte tres nos compartas estas opciones.

Claro que si, con mucho gusto.

como primer objetivo pienso terminar todas las partes de "Mitos y Realidades del Vapeo" y posteriormente posteare todas las alternativas posibles pensadas por mi.

de cualquier forma es un tanto sencillo. solo basta con conseguir un Medidor de Temperatura y Humedad Relativa con con rangos de medición de 300º por lo menos y jugar con lo calibres y longitudes de los hilos resistivos

Saludos
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Ago 2014, 21:26

¿Y esos dónde se compran?

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por ramirez » Vie, 29 Ago 2014, 21:40

Gracias, Doc. , Ruth, yo tengo un medidor de temperatura por infrarojos, esto de mis tiempos de aeromodelista, y ahora como vapeador, y curioseando en FT ahi los encontré, tanto el medidor de temperatura como el higrometro, pero, esperemos la tercera parte y ya nos armaremos con lo necesario, esto se vuelve más interesante, saludos.

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 21:41

Ruthmary escribió:¿Y esos dónde se compran?
En cualquier tienda donde vendan herramienta y equipos industriales. en mercado libre puede que encuentres algo. ahora que si me esperas unos días con gusto publico algunas resistencias con rangos de temperatura ya establecidos
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 21:43

ramirez escribió:Gracias, Doc. , Ruth, yo tengo un medidor de temperatura por infrarojos, esto de mis tiempos de aeromodelista, y ahora como vapeador, y curioseando en FT ahi los encontré, tanto el medidor de temperatura como el higrometro, pero, esperemos la tercera parte y ya nos armaremos con lo necesario, esto se vuelve más interesante, saludos.
Se acumulo un poco el trabajo pero mañana puede que este publicado la parte 3. te felicito tienes las herramientas esenciales.
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

ramirez
Principiante
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 11:08
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por ramirez » Vie, 29 Ago 2014, 22:06

Pendientes Doc. conseguí su num. de telefono, cuando me decida a entrar en la alquimia, que no tardo, me comunico, saludos.
P.D. por cierto yo estoy cerca, por la glorieta del Alamo.

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 22:41

ramirez escribió:Pendientes Doc. conseguí su num. de telefono, cuando me decida a entrar en la alquimia, que no tardo, me comunico, saludos.
P.D. por cierto yo estoy cerca, por la glorieta del Alamo.
Hola. que bien. sabes, no tengo interes en relacionar la tienda con el foro. cualquier cosa que necesites referente a ello por mp por favor.
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: "Mitos y Realidades del Vapeo" Parte 2

Mensaje por DoctorVapeo » Sab, 30 Ago 2014, 00:29

Omití por descuido un dato muy importante. en el caso de las acroleinas

En el estudio realizado es comenzaron a aparecer después de los 200º entre 4 y 5 segundos

Este dato es importante porque si tu resistencia genera mas de 180º la solucion para no desecharla o dejar de usar ese tipo es generar caladas de no mas de 2 segundos.
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje